Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

abusquets
 16 October 2020
La novela que os traigo hoy tiene dos de las cosas que más me gustan: un buen misterio y la época victoriana.

Este libro lo quería leer desde que lo vi en novedades. Tiene una premisa impresionante, cazar al asesino más conocido de todos los tiempos y la cazadora será una mujer joven que se revelará a todo lo que se espera de ella.

Lo primero que os quiero decir es que, aunque en la sinopsis lo trate de una novela de terror, para mí es una novela negra. Eso sí, si sois un poco aprensivos tal vez con la descripción de algunas escenas se os quede un poco de mal cuerpo. La verdad es que la autora se recrea en la narración de las heridas de las víctimas y en cómo se hacían las autopsias.

Audrey, es una joven hija de un lord y se espera de ella que se comporte como toda una señorita de la época para conseguir casarse bien. Pero lo que realmente le interesa a ella es estudiar medicina y ayudar a su tío, un experto de la medicina forense de la época.

Evidentemente, su padre no ve esa actividad con buenos ojos. Desde la muerte de la madre de Audrey se ha vuelto muy sobreprotector y la mantiene bastante controlada. Eso ha hecho que la relación padre e hija se deteriore sin remedio. Solo el hermano mayor de Audrey, Nathan, será capaz de intermediar un poco entre los dos.

El compañero de aventuras de nuestra intrépida detective será Thomas Cresswell, un estudiante de medicina y ayudante de su tío que es un tanto peculiar. A mí me ha recordado muchas veces a Sherlock Holmes, supongo que no es casualidad y esa era la intención de la autora.

Como todos conocemos a Jack el Destripador y conocemos sus crímenes ya sabemos que va a pasar, unos cuantos cadáveres descuartizados de prostitutas y una policía desconcertada que no sabe cómo atraparlo.
Es una historia que me ha gustado mucho. Está narrada en primera persona por nuestra protagonista, así que solo sabemos su punto de vista y sus impresiones. El misterio que cuenta me ha enganchado completamente, aunque debo confesar que ya hacía el final adiviné quién era el asesino o asesina. Aún así, los giros que se han producido me han dejado estupefacta.

La relación entre Audrey y Thomas, de amor-odio dependiendo del momento, han conseguido arrancarme sonrisas. Aunque no vamos a tener una gran historia de amor, al menos no en este volumen.

Pero, lo que más me ha gustado de todo, es la crítica que se realiza durante todo el libro a las costumbres de la época: el clasicismo de la sociedad y, sobre todo, el papel de la mujer.

Tengo que deciros que, aunque pertenece a una saga, este libro tiene final cerrado. Vamos, que no tendremos que esperar para saber quien es el autor u autora de los asesinatos. Aún así, estoy deseando hincarle el diente al siguiente volumen.

Conclusión: Es un gran libro de misterio Young Adult con unos personajes muy bien perfilados y una trama muy bien trabajada. Recomiendo su lectura ya que se nota que la autora se a documentado sobre los procedimientos forenses de la época.
Guadi96
 13 October 2020
¡¡LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS, PERO SE AVISARÁN!!

Wow… simplemente puedo decir eso. No tenéis ni la más remota idea de lo mucho que me ha gustado este libro.

Para ser justos tengo que reconocer que compré este libro poco después de que se publicara pero, por alguna extraña razón, no conseguía introducirme bien en la historia. La culpa no era ni de la trama, ni de la historia, ni de los personajes… no, la culpa era exclusivamente mía, ya que no lograba concentrarme en el libro. En parte es normal, ya que una novela de este estilo (llena de misterio y detalles que no debes pasar por alto) no es algo que se lea a la ligera, y para mí no era el momento adecuado de leer ese libro.

Volví a retomar la lectura unos meses más tarde y volvió a pasarme algo similar (esta vez la culpa fue de los exámenes de la universidad), así que volví a aparcarla. Sé lo que debéis de estar pensando: “¿Aparcas una lectura dos veces y no la das por perdida?” Pues no. En otras ocasiones sí he pensado que un libro no estaba hecho para mí, pero con “Stalking Jack the Ripper” sabía que el problema era mío, no de la historia y estaba segurísima de que, en cuanto consiguiera introducirme en la historia, la disfrutaría al máximo… y así ha sido.

La trama es maravillosa: el Londres victoriano, Jack el destripador, buena narración… una maravilla, en serio. Pero claro, nada de esto hubiera tenido mayor trascendencia si los personajes hubieran sido malos, ¡pero nada más lejos de la realidad!

-Audrey Rose Wardsworth: Nuestra protagonista. Una joven feminista que se rebela contra las normas que le impone la sociedad de su época. No sabéis lo muchísimo que me ha encantado Audrey (de hecho, se ha convertido en una de mis protagonistas preferidas), ya no es sólo por el hecho de tener frases tan maravillosas como: "¿Ser tan capaz como un hombre? ¡Por favor, no me tenga en tan baja estima, señor!", o, "Estaba decidida a ser bella y fiera". No, aparte de estas frases tan llamativas teniendo en cuenta que las pronuncia una chica de pleno siglo XIX, Audrey es un personaje REAL. Estoy cansada de leer personajes que intentan ser perfectos y buenos, estoy harta de esos personajes que intentan justificar todo lo que hacen o que se presentan como víctimas. Audrey no es así. Hay momentos en los que tiene pensamientos que pueden ser egoístas, y ella misma lo reconoce, pero no se intenta justificar porque, al igual que es consciente de que puede parecer egoísta lo que piensa, también lo es de que es humana y de que NO es perfecta.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Por ejemplo, cuando su tío está encerrado por las autoridades porque sospechan que pueda ser Jack el destripador, dos nuevos asesinatos tienen lugar y Audrey, durante un breve momento, se alegra porque sabe que eso servirá para limpiar el nombre de su tío y lo pondrán en libertad. Ella es consciente de que ese pensamiento está mal pero, como cualquier persona normal, mira por el bienestar de su tío. Este hecho también la lleva a pensar que quiere que su tío quede libre porque lo necesita para seguir investigando. ¿Significa esto que sólo lo quiere por lo que tiene que ofrecerle? ¡Claro que no! Ella adora a su tío pero, pensando egoístamente durante un momento, él tiene más experiencia que ella y Audrey se siente perdida en el caso. Vuelvo a repetir, no son pensamientos que ella tenga durante toda la historia o que se aferre a ellos, simplemente son breves momentos en los que, como cualquier persona REAL, tiene pensamientos un poco egoístas.

-Thomas Cresswell: Os presento a mi nuevo crush literario. O sea, amo a Thomas. ¿Quién es capaz de leer esta novela y no enamorarse de Thomas? Creo que hasta mi padre se enamoraría de él.Kerri ha sabido crear un personaje masculino que sea sarcástico sin pasarse de la raya, gracioso sin intentar serlo, adorable sin ser ñoño, inteligente sin pasarse de exasperante… En resumen, ¿puedo casarme con Thomas? ¿Sí? Gracias.Es cierto que un primer momento lo miraba recelosa porque no sabía bien por dónde iba a salirnos nuestro querido Thomas. Mi primera impresión de él fue la de un chico un poco arrogante que iba de sobrado por la vida porque sabía que era listo y astuto. Pero, aunque es cierto que es muy listo y muy astuto… y también muy observador y un poco arrogante, no lo es de una manera que caiga mal o que resulte insoportable. Como ya he dicho, Kerri ha sabido crear un personaje maravilloso y, al igual que sucede con Audrey Rose, NO pretende que sea perfecto.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Es cierto que uno de mis mayores miedos durante la lectura era que Thomas fuese Jack el destripador. Por un lado pensaba: “Sería demasiado obvio y destrozaría muchos corazones…”, pero luego pensaba: “Pero ¿y si por ese mismo motivo la autora ha decidido que sea él el asesino?”. Estuve divagando por ese hilo de pensamiento durante varios capítulos, pero no porque sospechara realmente de él, sino por miedo a que mi deducción fuera incorrecta y Kerri me asestara un golpe fatal en el corazón.

-Nathaniel Wardsworth: No me preguntéis por qué, pero desde el primer momento que intervino este personaje y lo describieron físicamente, en mi mente siempre aparecía la imagen de Will Tudor. Sí, para mí Will Tudor es el Nathaniel perfecto.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Nathaniel es el motivo por el que le he dado un 4'9 de 5 al libro y no un 5 de 5. Y no, no es porque me parezca un mal personaje, ¡todo lo contrario! El motivo es que, desde más o menos la mitad del libro, yo ya tenía bastante claro que él era el asesino… Pero eso no fue motivo para que no siguiera devorando el libro con avidez, en absoluto. Creo que Nathaniel tenía todas las papeletas para ser Jack el destripador y, aunque ya lo veía venir, me gustó mucho la manera en que Kerri explicó sus motivos y demostró lo loco que estaba… Más o menos como Víctor Frankenstein cuando creó a su monstruo. Y sí, al principio tuve claro que, el hecho de que hubiera averiguado quién era Jack el destripador, no iba a impedir que le diera 5 puntos; pero luego lo estuve pensando y me dije: “Venga, le doy un 4'5, porque estoy segura de que Kerri me sorprenderá con los siguientes libros de la saga”. Así que esa es la explicación de la nota que le he dado.

-Edmund Wardsworth: El padre de Audrey y Nathaniel.

El siguiente párrado contiene spoilers:

Aunque la autora intentó crear indicios que apuntaban directamente a que Edmund era Jack el destripador, yo casi nunca dudé de él (sólo sospeché cuando la historia estaba empezando a formarse, pero seamos sinceros: sospechaba de todos los personajes en esos momentos jajaja). Simplemente lo veía como un hombre que habría sufrido mucho la pérdida de su mujer y que, siguiendo el pensamiento de la sociedad de esa época, quería que su hija siguiera las normas impuestas por dicha sociedad.

-Jonathan Wardsworth: El tío de Audrey y Nathaniel.

El siguiente párrafo contiene spoilers:

Otro personaje del que nunca sospeché. No me preguntéis por qué, ya que es cierto que tenía muchas papeletas para ser el asesino, pero no sé… cuando lo encerraron por ser sospechoso de ser Jack el destripador, tuve claro al 100% que él no era el asesino; pero incluso antes de ese hecho tampoco sospeché de él… simplemente por una corazonada en realidad. Dejando eso de lado, Jonathan me pareció un personaje moderno para su época, ya que apoyaba la decisión de Audrey de estudiar medicina forense (recuerdo que no hay que olvidar la época en la que se desarrolla la historia).

-William Blackburn: El siguiente párrafo contiene spoilers.

Si bien he dicho que casi no dudé de ninguno de los personajes salvo al principio de la historia, con Blackburn ni siquiera eso. O sea, no me pegaba como asesino, daba igual las vueltas que le diera, simplemente veía a un personaje que serviría para dar juego y que tendría cierta relevancia en la historia. Y no me equivoqué.

En cuanto a la autora sólo tengo palabras de elogio para ella. Se nota a legua que se ha informado muchísimo respecto al tema de Jack el destripador (tanto del personaje en sí como de las víctimas y de los hechos que tuvieron lugar y las fechas) y ha sabido darle su toque personal añadiendo y cambiando algunas cosas según le convenía más a la historia.

En fin, lo único que puedo hacer es recomendaros esta lectura porque, de verdad, es una maravilla y no os dejará indiferentes.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Me ha encantado, sobre todo por la ambientación victoriana y la pareja protagonista.
Icestalactite
 21 September 2020
Algo que me encanta de este libro es su protagonista, Audrey, una chica que en plena época victoriana, dónde la chicas eran criadas para ser señoritas bien educadas, decide romper con todas las reglas y seguir sus propios sueños. Este libro te deja totalmente enganchada y no puedes parar de leerlo ya que la autora ha hecho de él una lectura muy hábil y se focaliza mucho en los detalles algo que a mi me encanta, ya que para mi en toda lectura, la descripción es algo que marca la diferencia. Si no os gusta la sangre ni las vísceras, este no es vuestro libro ya que la autora es muy explícita en cuanto a los detalles que acontecen a cada asesinato. La relación entre los dos personajes principales me encantó desde el principio, ya que hace que la novela adopte cierto punto humorístico y que de vez en cuanto te saliese más de una sonrisita. Para todos aquellos que os guste la novela negra en plena época victoriana y con una historia de lo más retorcida e inquietante os aseguro que os encantará.
beladarcy
 16 September 2020
Hoy vengo con la reseña del último libro que he leído, la esperada primera entrega de esta serie.
He de confesar que tenía muchas esperanzas y ganas de este libro, sin embargo hay factores que me han impedido disfrutarlo.

El factor principal ha sido la protagonista: Audrey Rose es una mujer decidida a estudiar medicina forense (hasta aquí bien) gracias a su tío. Junto a él y otro joven llamado Thomas Creswell, se dedicará a investigar los macabros asesinatos cometidos por un despiadado Jack el Destripador.
Audrey Rose denuncia el papel de la mujer en la sociedad (la historia transcurre en 1888). Es agradable ver cómo quiere romper con los comportamientos que se les impone a las mujeres, sin embargo este libro no es feminista. Una mujer que se jacta de ser inteligente y reírse del resto de mujeres por no salir de la alineación social no es feminista. Un libro donde solo hay un personaje femenino con trama interesante pero 4 masculinos complejos: tampoco es feminista. Lo que más me chocó es la serie de ideas feministas que expone que están totalmente fuera de contexto para ser el año 1888.
Además, hay ciertos comentarios macabros e ideas que tiene que justifica por ser científica. Pienso que aunque te guste la ciencia puedes ser capaz de apreciar una mariposa y no estar deseosa, literalmente, de diseccionarla. (Soy ingeniera y vivo sin querer desmontar mi móvil, así de claro).
Otro factor ha sido que he predecido el final aunque no desde un principio (todo hay que decirlo).

Sin embargo, la historia creo que ha sido muy original. Me apena que se haya desarrollado de una manera que no ha casado conmigo, porque prometía mucho. Jack el Destripador ha sido un personaje que me ha sorprendido y bien construido. El final lo he leído rapidísimo porque me ha enganchado mucho.
Además, el factor de que haya datos comparados y relacionados con hechos reales me ha gustado.
Tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia, ya que continúa en Rumanía y con Drácula...

En resumen, A la caza de Jack el Destripador es un libro que cuenta una historia macabra desde el punto de vista de una protagonista fuerte que rompe con la idea de una dama "normal" del siglo XIX. Un villano despiadado y mucha intriga que conducen a un final intenso y entretenido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Criis9_347
 14 September 2020
Tenía muchas expectativas con este libro ya que estaba causando un gran revuelo en redes y ha cumplido mis expectativas, aunque he de decir que tampoco estaban excesivamente altas. Con este libro, aparte de informarme en lo básico sobre el famoso Jack el Destripador que tanto horror causo en la época, he podido ver un lado feminista del Londres de 1800.

La historia nos ubica justo ahí, en un Londres tan rico como pobre en sus calles. Audrey Rose ha nacido con suerte siendo la hija de un Lord y se pude decir que tiene todas las comodidades que una mujer de la época querría. Desde lujosos vestidos hasta un cómodo hogar donde no falta la comida. Pero aún así Audrey acude a escondidas de su padre al laboratorio de su tío donde estudia medicina y ciencias forenses. En una de las clases que imparte su tío en la universidad conoce a Thomas, un chico que también resulta ser aprendiz de su tío. Por otra parte tenemos a Nate, su comprensible hermano mayor aunque protector al igual que su padre, obsesionado con las enfermedades ya que su esposa murió por una de estas.

Cuando comienzan a salir noticias de un asesino en serie que le roba los órganos a las mujeres que mata, las alarmas comienzan a sonar y Audrey decide investigar por su cuenta e incluso con la ayuda de Thomas. Aunque no se puede fiar de nadie, tan solo de sí misma.

El final me dejó impactada pero satisfecha ya que aunque en la realidad nunca se supo quien fue Jack el Destripador, en la novela si que se descubre e incluso el motivo. Me gustó mucho también por las decisiones feministas que toma la protagonista, e incluso como la sociedad reacciona al ver lo que estudia.

CAM_
mychange_and_mylife
 10 September 2020
🔪
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, me llamaba a gritos...
👩🏻
Al inicio de la lectura pensé, pues no era lo que imaginaba, pero a decir verdad tampoco podría describir qué me esperaba... La cuestión es que el principio del libro me desinfló...
👦🏻
Pero a partir del segundo tercio me fue ganando hasta que me ha atrapado... y pienso seguir con la saga...
🔪
Después de descubrir quién era y porqué mataba Jack el Destripador, intentaré ir a la Caza de Drácula...
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la #reseña de #alacazadejackeldestripador de @kerrimaniscalco
⠀⠀
Sinopsis deslizando ⠀⠀
⠀⠀
🧠🧠⠀⠀
Este es el primer libro de la serie “A la caza de...” y reconozco que me ha enganchado desde el primer momento.⠀⠀
Está narrado en primera persona por Audrey Rose, nuestra protagonista. Una chica muy adelantada a su época y que lo último que le importa es la vida en sociedad. Va a luchar por hacerse un hueco en el mundo de la medicina pese a tener a su padre y a su tía en contra. Para ello se embarcará en la investigación de una serie de asesinatos que la van a llevar a situaciones límite.⠀⠀
Su compañero de aventuras Thomas Creswell es un chico engreído y ayudante del doctor Wadsworth (tío de Audrey) que la sacará de quicio un millón de veces.⠀⠀
Me ha gustado muchísimo la pluma de la autora, su forma de describir cada escena, cada situación. A pesar del tema que trata, ni da miedo ni es desagradable. Me ha encantado pasear por las calles del Londres del S.XIX y ha sido como transportarme en el espacio y en el tiempo.⠀⠀
Es la primera vez que descubro al asesino y me siento orgullosa aunque los motivos que lo llevaron a ello me dejaron 😱.⠀⠀
La parte romántica también me ha gustado mucho, ese tira y afloja entre Audrey y Thomas me ha tenido en vilo en todo momento.⠀⠀
El final es sencillamente genial y me ha dejado con mil ganas de leer la segunda parte que lo haré en septiembre con mi querida Dessy de @dejamequetelea
Si no lo habéis leído, tenéis que darle una oportunidad ⠀⠀
🧠🧠⠀⠀
martitasbook
 20 August 2020
Un libro que me ha encantado tanto como se ha desarrollado la historia , como los personajes y la descripción de cada escena que hace que te metas dentro y te imagines hasta el último ápice de cada cosa que pasa 100% recomendable
Nadiaval
 20 August 2020
En 1888, un asesino en serie atemorizó a toda la sociedad londinense, el asesino más famoso y despiadado de la historia, Jack el destripador, es el que nos vamos a encontrar en este libro.
Audrey Rose tiene diecisiete años, es hija de una familia adinerada e importante pero ella no es como las demás, no sueña con bailes ni con encontrar un marido, ella quiere ser médico, disfruta ayudando a su tío que es médico y forense con las autopsias. Cuando Jack el destripador comienza a matar, ella decide investigar y descubrir quién es.
Me ha encantado Audrey Rose, que carácter, que fortaleza, una gran mujer muy adelantada a su época que tiene un sueño y que no se va a detener ante nada para conseguirlo.
También me ha gustado mucho Thomas, esa chulería y prepotencia que tiene a veces, esa máscara de dureza y de no me importa nada, ese ni contigo ni sin ti que se trae con Audrey Rose me ha encantado, los piques y roces entre ellos son buenísimos.
Me ha encantado la relación entre ambos, el tonteo y el pique entre ambos le ponen un puntito de humor al libro y de alegría entre tanta muerte y tanto suspense.
Es alucinante como la escritora mezcla la realidad con la ficción, escribe y describe todo tan bien que me ha trasladado al Londres de esa época, me sentía escondida entre los callejones escondidos y entre la fría y terrorífica niebla.
La historia me ha mantenido pegada al libro y muy enganchada desde la primera página, es un libro que una vez que le empecé no podía dejar de leer.
Tiene misterio, suspense, intriga, hay cosas basadas en hechos reales, tiene fotos y algunas te ponen los pelos de punta. El final me ha dejado sin palabras y me ha encantado, al cerrar el libro lo primero que pensé fue WoW! Que pasada de libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas