Crítica de Nadiaval

Nadiaval
20 August 2020
En 1888, un asesino en serie atemorizó a toda la sociedad londinense, el asesino más famoso y despiadado de la historia, Jack el destripador, es el que nos vamos a encontrar en este libro.
Audrey Rose tiene diecisiete años, es hija de una familia adinerada e importante pero ella no es como las demás, no sueña con bailes ni con encontrar un marido, ella quiere ser médico, disfruta ayudando a su tío que es médico y forense con las autopsias. Cuando Jack el destripador comienza a matar, ella decide investigar y descubrir quién es.
Me ha encantado Audrey Rose, que carácter, que fortaleza, una gran mujer muy adelantada a su época que tiene un sueño y que no se va a detener ante nada para conseguirlo.
También me ha gustado mucho Thomas, esa chulería y prepotencia que tiene a veces, esa máscara de dureza y de no me importa nada, ese ni contigo ni sin ti que se trae con Audrey Rose me ha encantado, los piques y roces entre ellos son buenísimos.
Me ha encantado la relación entre ambos, el tonteo y el pique entre ambos le ponen un puntito de humor al libro y de alegría entre tanta muerte y tanto suspense.
Es alucinante como la escritora mezcla la realidad con la ficción, escribe y describe todo tan bien que me ha trasladado al Londres de esa época, me sentía escondida entre los callejones escondidos y entre la fría y terrorífica niebla.
La historia me ha mantenido pegada al libro y muy enganchada desde la primera página, es un libro que una vez que le empecé no podía dejar de leer.
Tiene misterio, suspense, intriga, hay cosas basadas en hechos reales, tiene fotos y algunas te ponen los pelos de punta. El final me ha dejado sin palabras y me ha encantado, al cerrar el libro lo primero que pensé fue WoW! Que pasada de libro.