Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

Galy
 12 January 2022
Apenas puedo ordenar mis ideas para escribir esta reseña. A la Caza de Jack el Destripador me ha encantado. Me ha sorprendido, me ha hecho sentir tristeza, me ha llamado la atención y me ha enganchado por completo.

Esta novela está inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador. Audrey Rose es la protagonista de la historia, a diferencia del resto de jóvenes de su edad a ella no le interesan las fiestas de té o los cotilleos. Audrey Rose dedica su tiempo libre (en contra de los deseos de su padre) a aprender medicina forense en el laboratorio de su tío. Su tío, uno de los estudiantes de su tío y ella comienzan a investigar una serie de brutales asesinatos intentando descubrir la verdad.

La historia me ha fascinado desde el principio, se lee muy bien y te engancha enseguida. Audrey Rose me ha encantado como personaje, siempre desafiando lo que la sociedad exigía de las mujeres entonces. Y Thomas también me ha parecido un personaje muy interesante.

Tras la nota de la autora del final he tenido que volver atrás en la novela y buscar información que no pensé que sería cierta pero lo es. Me ha dejado alucinada y con la terrible sensación de saber qué cosas fueron ciertas ya que yo apenas sabía nada de Jack el Destripador. al mismo tiempo me ha gustado que la autora incluyese esa información real en la novela.

No pensé que me interesaría leer este libro en un principio y lo comencé para un reto de lectura pero ahora me alegra haber salido de mi zona de confort y haber empezado esta serie de libros. Definitivamente continuaré leyendo el siguiente libro pronto.
Cecilia_crrs
 31 December 2021
En realidad le doy 4'5&#xNaN;. Merece mucho la pena leer este libro, engancha desde el principio y mantiene tu atención todo el rato. Me encanta el personaje de Thomas y también cómo va evolucionando con respecto a Audrey Rose.

Si no le pongo las 5&#xNaN; es porque creo que algunas cositas sí que ha dejado sin terminar de explicar y nunca me ha hecho sospechar de nadie realmente, tan solo me he dejado llevar por sus teorías sin crear las mías propias. En cualquier caso, creí que es una lectura muy ligera y amena que recomiendo sin dudar. Tengo ganas de leer el siguiente libro para ver qué tal.
Vanevska
 27 December 2021
Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura.

La verdad es que le vengo siguiendo la pista al libro desde hace tiempo. Y después de leerlo os puedo decir que ha cumplido con mis expectativas, ya que esa combinación de thriller juvenil con una ambientación envolvente que transporta al lector a esos años espeluznantes del Londres de 1888 de la mano de Audrey Rose, me ha enganchado desde el inicio y ha mantenido la intriga y la tensión durante toda la novela.

Para mí, ella es lo mejor del libro. Ella y su relación con el apuesto pero exasperantes Thomas Cresswell. Ese cliché que nunca falla y que tanto me gusta, el de enemies to lovers. Kerri Maniscalco nos lo pone en bandeja para que degustemos los tira y afloja entre la pareja, para que nos riamos con las pullas y las contestaciones que se dan el uno al otro.

Y es que los diálogos son lo que mueve esta historia. Unos diálogos que, junto a unas descripciones necesarias y precisas, consiguen que el lector se transporte totalmente a aquella época desde la seguridad de su sofá.

Este es el primero de una saga de cuatro libros, todos son autoconclusivos pero los personajes principales aparecen en todos y desde luego la bonita pareja formada por Audrey y por Thomas, que son lo mejor de todos ellos, porque además vemos como van evolucionando a nivel académico/ profesional y su relación.

Lyra
 07 December 2021
🗡️ Novela juvenil inspirada en los crímenes de Jack el Destripador en Whitechapel, Londres, en el siglo XIX.

🗡️No funciona como novela policíaca (los giros son ineficaces, la investigación no genera intriga o suspense y el final es predecible) ni como novela histórica (la recreación de la época, sobre todo al principio, es bastante pobre, sin descripciones o explicaciones).

🗡️Novela de aventuras de lectura ligera con una historia de amor divertida y con las ciencias forenses como tema central.

🗡️Los asesinatos de Jack el Destripador son la premisa sobre la que la autora desarrolla la historia de Audrey Rose, joven aprendiz de forense que, junto a su tío Jonathan y a su compañero Thomas, analiza los cadáveres de los crímenes sucedidos en Londres para ayudar a la Scotland Yard a dar con los culpables.

🗡️Se nota que la autora se ha documentado mucho sobre medicina forense en general y sobre los asesinatos de Whitechapel en concreto. Las escenas del crimen así como las autopsias están detalladas en profundidad y, a través de la perspectiva de la propia Audrey, el lector se contagia de su entusiasmo y su afán detectivesco.Sin embargo, me esperaba que la autora se extendiera más sobre la conmoción mediática ante los crímenes o sobre cómo con este primer conocido asesino en serie se asentaron las bases de la psicología criminal en la investigación policial.

🗡️ Mientras que la ambientación apenas se explora, los personajes sí están más trabajados. Audrey Rose es una protagonista con mucho potencial, debido a su planteamiento: de alta cuna, rebelde, con unas ambiciones científicas que les están reservadas a los hombres y con fuertes convicciones feministas. Sin embargo, no da tanto juego como podría porque el desarrollo del personaje se carga esta construcción, ya que no es coherente consigo mismo. Audrey repite hasta la saciedad que es diferente a todas las demás mujeres (pero no se presenta a casi ninguna) y que es fuerte e independiente, pero luego prejuzga a las demás jóvenes y necesita a Thomas o a su hermano Nathaniel a su lado para todo. Audrey como personaje es repetitiva y cansina, la verdad. Thomas, por su parte, es un personaje divertido pero cuyo amor incondicional hacia Audrey es apresurado y nada creíble.

🗡️La tensión de la historia está más presente en la atracción sexual entre los dos aprendices de forense que en la propia trama criminal.

🗡️ La historia está narrada en primera persona a través de la voz de Audrey. Aunque este tipo de narrador suele ser el que más me convence, puede que en esta historia se hubiesen agradecido más perspectivas.

🗡️Poca extensión, pluma sencilla, capítulos cortos y muchos diálogos (algunos entre Thomas y Audrey un poco forzados por la falta de contexto).

🗡️El libro, aunque con los defectos arriba mencionados, engancha por un ritmo constante (no dejan de pasar cosas desde el inicio) y por la divertida relación que se fragua entre Thomas y Audrey.
Vane25laika
 06 December 2021
Un libro muy entretenido, la protagonista me ha conquistado, es fabulosa. Thomas también me ha encantado, me ha enamorado con su forma de hablar y su inteligencia. Necesito más de ellos dos.

En cuanto a Jack, al final intuía quién era, aunque aún así, me ha encantado el final.
Inyama
 26 November 2021
Aunque me ha parecido bastante fácil saber quién era Jack el destripador, el libro me ha gustado mucho porque es entretenido, rápido de leer y con unos personajes geniales, además me han gustado mucho las prácticas forenses que se describen y que hace del libro algo diferente.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
lectoraerrante
 05 November 2021
El libro es interesante. La protagonista, si bien al principio no me gustaba nada, me fue pareciendo cada vez más interesante, aunque creo que no llegó a desarrollar todo su potencial. En general, me ha pasado esto también con el resto de personajes, como si se hubieran quedado a medio gas.

Si bien el libro me ha entretenido, me pareció bastante evidente quién era el asesino, por lo que eso me chafó bastante el final.

Mención especial a las escenas del crimen y a las imágenes de la época que acompañan a la historia. Me parecieron muy logradas.
Isadora80Libros
 29 October 2021
A la caza de Jack El Destripador de Kerri Maniscalco; el primero de una serie de historias que me muero por continuar leyendo.
La verdad es que éste libro me daba muchísima curiosidad, y me alegra mucho, porque me encantó; Jack El Destripador es uno de esos misterios en la historia de la humanidad, que me apasiona. Y al leer ésta historia me descubrí emocionandome y disfrutandola como loca.
Si bien, los primeros capítulos son algo lentos y faltos de acción; también nos sirven para conectar con una protagonista, fuerte, segura, adelantada a su tiempo, luchadora, una mujer que no se ciñe a los paradigmas marcados por la sociedad Londinense de Whitechapel en 1888. Y que tiene como meta, aprender de medicina forense de la mano de su tío y mentor, el Doctor Jonathan Wadsworth.
Pero que encontrará más baches en su camino de los que podía imaginar, no sólo por esos santurrones modelos sociales, creados para la mujer; sino también, por que en su camino se interpondrá un gran misterio por resolver... los monstruosos y aberrantes crímenes, de un oculto asesino que asecha mujeres en las oscuras calles de Londres.
Audrey Rose Wadsworth, sentirá la obligación profesional, moral y personal de descubrir la identidad de éste despiadado criminal; y en su camino, la acompañará el irritante y exasperante aprendiz del Doctor, el Señor Thomas Graham Cresswell, alguien tan versado en los pensamientos criminales, que debería generar más sospechas en Audrey Rose, que esa absoluta fascinación que le produce.

La verdad es que adore, mantenerme a la expectativa todo el tiempo con ésta historia; pero confieso que el asesino coincidió con mi primer sospechoso. Lo único que llegaba a exasperarme en ciertos momentos, fue que Audrey Rose es demasiado impetuosa; tanto, que en múltiples ocasiones... No piensa. Y no lo digo porque no sea inteligente, sino porque es demasiado testaruda, confiada y acelerada para su propio bien.
Eristhea
 19 October 2021
Audrey Rose es una joven de la alta sociedad de Withechapel en la época de los asesinatos de Jack el destripador. Estudia ciencias forenses con su tío, en secreto, ya que no está bien vista está profesión y mucho menos en una joven de su clase.

Cuando empiezan los asesinatos de Jack el destripador ella, su tío y su ayudante Thomas son los encargados de inspeccionar estos cuerpos en busca de pistas.

¿Conseguirá Audrey atrapar a este peligroso asesino?

Opinión.

Este libro me engancho por completo. Es un libro que está adaptado tanto a su época como a la historia de Jack el destripador de una manera perfecta e incluye ilustraciones y fotos de las cartas reales de Jack el destripador.

Enlaza todo en la historia de una manera impecable.

Constantemente aparecían nuevas pistas que apuntaban a otros sospechosos, de manera que cada suceso y cada capítulo te hacían pensar en una persona diferente.

La lectura no es pesada, los capítulos son cortitos y el misterio, la intriga y la tensión de estar constantemente sospechando de uno u otro hizo que se me pasase volando.

Le pongo un 4 sobre 5 ⭐ porque el final me dejó un poco fría, si bien es cierto que está super adaptado a la época pero me hubiese gustado otro tipo de final.

También os digo que estoy deseando leer el resto de la saga y no tardaré mucho porque la lectura de la historia, para mí, fue completamente adictiva.
moira-13
 07 October 2021
A la caza de Jack el destripador - Kerry Maniscalco

El primero de una serie de novelas victorianas y de misterio basadas en personajes históricos (tanto reales como ficticios).
En este primer libro Audrey (una dama de la alta sociedad inglesa) esta mas interesada en lo que pueda contarle el cuerpo de un desdichado durante su autopsia que los últimos cotilleos de las reuniones de té y, bajo la tutela de su tío tratara de desvelar la identidad del psicópata que esta acabando con la vida de las mujeres de White Chapel; pero para eso deberá adentrarse en un mundo de monstruos en los que nada es lo que parece y cualquiera podría ser el asesino.
Aunque he de reconocer que me decepciono un poco el final el misterio esta muy bien traido y engancha hasta la última página.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas