Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

angelalectoravoraz
 16 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,75

La protagonista de está historia es Audrey Rosé, una joven adelantada a su época pues en pleno Londres del siglo XIX a las señoritas de su edad sólo les preocupa encontrar un buen partido para casarse. Mientras que a nuestra protagonista le interesa más asistir a su tío en sus autopsias, porque su pasión es la medicina forense. Algo totalmente inapropiado y por lo que tendrá que luchar, en una sociedad en la que las mujeres no tienen un papel protagonista. Pero ella está dispuesta a demostrar que es la dueña de su propio destino, aunque tenga que enfrentar hasta a su propio padre y más cuando los últimos acontecimientos demuestran que su trabajo es más crucial que nunca, pues un asesino que asesina a mujeres anda suelto.

Para mi lo más destacable de está historia es sin duda su maravillosa protagonista una joven fuerte, empoderada, valiente que se rebela contra todo porque no acepta que por ser mujer tenga que ser menos que un hombre. El libro tiene una visión feminista que claramente me encanta, además de que el personaje de Audrey creo que está muy bien construido con sus luces y sombras, a la que también le afectan sus miedos e inseguridades.

En el libro se describen con todo lujo de detalles las autopias, avisó para todos los que sean sensibles a este tipo de escenas, en mi caso no me ha molestado. Pero quitando está parte, todo lo que se refiere a los asesinatos y lo que hace que se le considere un thriller juvenil si que creo que no juega un papel muy importante al menos hasta la segunda mitad del libro, que es cuando a mi ha logrado engancharme, porque al principio reconozco que me costó. Hasta llegar a un final que me ha puesto cardíaca y que además no me esperaba, no empecé a sospechar del verdadero asesino si no a falta de cincuenta páginas para acabarlo y aún así logró sorprenderme.

También la historia tiene algo de romance en este caso un enemies to lovers que si bien no tiene mucho protagonismo, si que ha tenido sus momentos como esos diálogos de lo más ocurrentes que en más de una ocasión me sacaron una sonrisa. Tengo que destacar lo bien creada que está la ambientación, hace que te imagines en ese Londres victoriano además la pluma de la autora hace una descripciónes que son hasta poéticas.

Lo recomiendo si te gusta el thriller juvenil algo más macabro, con una protagonista con carácter que desafía las leyes y en definitiva para una lectura que según avanzas se vuelve adictiva.

marulibros
 12 April 2022
En el Londres de 1.888, Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, es la hija de un Lord, quien entre las fiestas de té y los vestidos de seda, lleva una vida secreta y poco apropiada para la época y en contra las expectativas de la sociedad.
Audrey se refugia en el laboratorio de su tío para estudiar medicina forense.
Su trabajo de pronto se ve envuelto en investigar una serie de asesinatos los cuales llevan el sello de Jack el Destripador
destaco la forma de la autora al narrar la práctica de la medicina forense, incluidas las autopsias; el libro contiene imágenes y dibujos de la época que me parecieron maravillosos, y como ha introducido datos históricos para recrear la novela

Por contra me ha parecido excesivo el toque de feminismo que impone, menospreciando sobremanera y continuamente a aquellas mujeres que como ella no se salían de las pautas sociales, aunque en el fondo y lejos de lo que profesa, a ella siempre "la tuviesen que estar rescatando" 🤷 Y el hecho de que una estudiante de 17 años sea pieza clave en las investigaciones dejando muy mal parado a todo el cuerpo de policía de Scotland Yard
No para resaltar atributos de unos, hace falta disminuir los de los demás...
Cococterius
 11 April 2022
El título no puede ser más revelador. Estamos en el año 1888 y nuestra protagonista, Audrey Rose, es una joven muy curiosa que ayuda a su tío a realizar autopsias, algo nada apropiado para una mujer en la época. Empiezan a aparecer cuerpos de prostitutas destripados en pleno Londres y ella necesita descubrir quién es el asesino.

Al principio no sabía qué me iba a encontrar pero estaba siendo entretenido aunque no me llegó a enganchar en ningún momento. Se me hizo algo lento en ocasiones y, sobretodo, me resultó predecible.

La ambientación está bien y la pluma de la autora también me gustó.

Menos mal que es un libro corto sino no le hubiese dado esta puntuación, que se debe a que me gustó mucho el final y a la parte de romance que tiene esta historia.
deliciadelibros
 06 April 2022
Ni siquiera sé por dónde empezar. Me encantó casi todo en este libro. Las ilustraciones y las imágenes de cosas históricas reales que menciona el libro fueron un toque realmente agradable. Me encantaron los personajes, la trama, la escritura. No creo que tenga nada que no me guste.

Esta es una novela de misterio y ficción histórica ambientada en la era victoriana, donde Audrey Rose y Thomas Cresswell intentan descubrir quién es el asesino anónimo, Jack el Destripador. Audrey Rose es una excelente representación de una fuerte protagonista femenina: le gustan los vestidos y la ciencia. ¿Quién dice que los dos son mutuamente excluyentes? al principio, no me gustaba mucho Thomas. Su arrogancia me desconcertó, pero en realidad es un alma dulce en el fondo. Predije la resolución del misterio desde el principio. Lo único de lo que me puedo quejar es de la revelación del asesino. Creo que lo descubrí casi a mitad de libro, y seguía esperando estar equivocada, porque las señales obviamente estaban allí, y realmente quería que me sorprendieran con un giro en la trama que nunca llegó. Pero creo que eso es solo porque estoy obsesionada con programas sobre asesinos o series como Mentes criminales, y siempre pienso que los verdaderos sospechosos/asesinos son aquellos de los que no se sospecha nada. Entonces, creo que podría haberse hecho de una manera más sutil, pero aún así, la razón detrás de los crímenes del asesino fue un buen giro en la historia. Sin embargo, la historia de Jack el Destripador se hizo muy bien y me mantuvo interesada.

Mi principal crítica es lo decidida que era Audrey Rose. Parecía que no estaba abierta a la sugerencia de que, de hecho, podría no conocer al Destripador. Por cierto, Thomas me ha recordado a Sherlock en casi todas las mejores formas ¡ME HA ENCANTADO!
MeridiyBooks
 18 March 2022
☠️Me apetecía cambiar de género. Abuso mucho de la fantasía así que me decidí por el camino del misterio y el suspense. Elegí este libro porque lo he tenido bastante tiempo abandonado en la estantería y ya tocaba.

☠️Esta novela está basada en los crímenes de Jack el Destripador, famoso asesino en serie del s.XIX cuya identidad jamás fue descubierta. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia ha sido lo bien documentada que está. Se nota como la autora se ha esforzado para crear una ambientación lo más fiel posible a la época y a los avances relacionados con la ciencia forense del momento. Se puede apreciar también su gusto por dicha ciencia.

☠️ Hay que hablar también de la increíble edición llevada a cabo por Puck. Con imágenes impactantes sobre autopsias y enfermos, cartas originales del caso e incluso fotografías de lugares emblemáticos de la época. No os voy a engañar, de primeras puede parecer un libro fuerte o desagradable para personas que como yo no están acostumbradas a leer sobre órganos en conserva y heridas mortales. Aunque es cierto que el ambiente tétrico le da un plus de credibilidad y seriedad a la obra.

☠️Ahora bien, creo que tenía las expectativas demasiado altas porque no he conseguido conectar ni con los personajes ni con la historia.

☠️La protagonista, Audrey, me ha gustado mucho al principio pero en algunos momentos me despistaba porque mi mente la había idealizado demasiado y algunos comportamientos no me cuadraban con su carácter aventurero, valiente y atrevido. Aun así es una mujer empoderada y eso hay que reconocérselo porque es lo que la hace tan interesante.

"En mi tiempo libre abro los cuerpos de los muertos. Dos de los cuales fueron víctimas de Delantal de cuero. El hedor que quedo suspendido en la habitación habría puesto a un hombre de rodillas y ayudé a mi tío durante las autopsias mientras me encontraba de pie sobre sangre coagulada [...] Lo que sea que tenga que mostrarnos no será difícil de tolerar para mi estómago, se lo aseguro."

☠️Thomas tampoco ha sido de mi agrado, en ocasiones me parecía demasiado prepotente aunque es cierto que a veces sus ironías pueden resultar graciosas. No siempre desde mi punto de vista.

☠️Os voy a hablar ahora de determinados momentos de la historia. Sobre la página cien he sentido que el libro se empezaba a poner interesante. Hasta ese momento la trama no me enganchaba e incluso me parecía cansina. Tras ese momento de esperanza volví a aburrirme muy a mi pesar. Un poquito antes de llegar a esa página se intuye una relación entre los protagonistas que no termina de llamarme la atención por lo precipitada que me parece. Eso, junto con que creo que la sinopsis dice demasiado e incluso se excede y exagera las cosas, ha dado lugar a que no disfrutara leyéndolos.

CUIDADO POSIBLE SPOILER ↓

☠️Lo mejor es que no te esperas del todo el final aunque te pongan un poco sobre aviso. A pesar de la parte más crítica de mi reseña, tengo que aclarar que me he quedado con ganas de más Audrey y ver cómo evoluciona en los demás libros de la saga.

☠️No ha sido mi mejor lectura e incluso en ocasiones me ha resultado bastante macabra y aburrida pero le daré una oportunidad a los siguientes libros.
Gemma723
 14 March 2022
El primer libro de una tetralogía que me llamaba mucho la atención y en el que he encontrado lo que esperaba. Audrey Rose, una joven londinense de alta cuna, se ve inmersa en la investigación de los asesinatos de Jack el Destripador. Pero no lo hará sola, contará con la ayuda de Thomas Cresswell. Los dos son geniales, ella no tiene vergüenza y él es un descarado de cuidado. El inicio de su relación me ha gustado mucho, seguiré con los demás libros para ver cómo sigue avanzando. La ambientación en el Londres victoriano está muy lograda, lo que es un plus. El final lo empecé a sospechar llegado un punto, así que no me sorprendió (en parte). Lo que más me ha chocado ha sido la forma en la que está contada la historia, no sé, me ha parecido algo rara —aunque no sé el motivo—, supongo que solo tengo que acostumbrarme a ella.
Naniilectora
 10 March 2022
Esta lectura me ha sorprendido mucho ya que no había leído un libro de esta envergadura, tenía muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado 😁
Un libro con muchos detalles, unos personajes variados y cada uno con un encanto. Audrey Rose me ha encantado con su pensamiento feminista para esa época. A sido difícil de saber quién era Jack aunque e de decir que lo supe muy poco antes de descubrirlo.
misbookblogger
 14 February 2022
Me decidí empezar esta lectura por sus buenas reseñas y porque ya están todos los libros de la tetralogía publicados. ¡Qué buena elección! Un thriller ambientado en 1888 y en Londres, un ambiente oscuro y mísero, una protagonista que rompe las barreras de la sociedad y una pluma que te lleva por sus páginas sin darte cuenta. Crímenes atroces, secretos,personajes de época, carruajes, lazos familiares, ...

Audrey Rose es una adolescente de diecisiete años que no está dispuesta a perder su tiempo en tomar el té y buscar las mejores telas para su vestido. Ella tiene opinión propia, lucha por sus sueños y le encantan abrir cadáveres, el feminismo lo lleva como lucha personal. Un personaje con mucho desarrollo, evolución y adelantada a su época. Thomas es otro de nuestros protagonistas, un joven con una lengua afilada y con pinta de convertirse en un forense y detective estupendo, pero que quizá sea un personaje que también podáis odiar por su extensa prepotencia.

La novela tiene un aire gótico en su esencia, esa atmósfera que crea la autora transportándonos a los terribles años de su contexto. No tiene un ritmo vertiginoso, pero consigue mantenerte intrigada durante toda su lectura, aunque hay cositas que puedes descubrir pronto. Es una mezcla que a mí me ha gustado bastante, aunque en el tema del romance si se nota más ese enfoque al público juvenil y que hace que la protagonista pierda un poco de su esencia. La edad, no es lo mismo amar a los diecisiete y en plena época victoriana que amar a los treinta en el siglo XXI.

Las escenas de crímenes y cadáveres son bastante explícitas, para mí que vengo del género negro más oscuro no hay problema, pero quizá para otro tipo de lector más sensible sí. Además, el libro incluye unas ilustraciones reales de la época, lo que hace más gráfica aún toda la trama principal.

Lo recomiendo si os gustan las novelas de época con un instalove, con trazas de misterio y con toques de la novela detectivesca.
Florbookshelf
 02 February 2022
La trama de este libro es vertiginosa, atrapante y muy bien desarrollada. La autora ha sabido entretejer los hechos reales con la ficción, de una forma particularmente interesante y muy lograda.
Los personajes son fabulosos, muy bien pensados y desarrollados, todos tienen personalidades peculiares y caracteres que los hacen interesantes, pero Thomas se lleva todos mis galardones, es un joven petulante y fabulosamente inteligente que con sus ocurrencias e insinuaciones enamora a cualquiera. La pareja detectivezca que hacen con Audrey Rose es estupenda, la tensión sensual que hay entre ambos es palpable y me ha robado muchos suspiros.
Pebookworld
 30 January 2022
Audrey Rose es una joven nacida en la alta sociedad que no sueña con vestidos de seda y fiestas del té, sino con estudiar y convertirse en médica forense, aun en contra de su padre y de toda la sociedad.

Es un libro ambientado en el Londres del siglo XIX e inspirado en los asesinatos de Jack el Destripador. Y eso ya de por sí para mí le daba muchos puntos.

Además, nos encontramos con una protagonista adelantada a su tiempo, que no quiere seguir lo que dicta la sociedad, sino que quiere perseguir sus sueños. En una sociedad en la que las mujeres tienen que ser buenas esposas y amas de casa, Audrey Rose sueña con estudiar medicina forense. Esto la llevará a encontrarse investigando los distintos asesinatos ocurridos en Whitechapel.

La trama no es compleja ni tiene grandes plot twist, pero a mí me ha tenido muy enganchada. No es un libro extenso, perfectamente se puede leer en un día.

Thomas Cresswell también me ha encantado. Sus intervenciones, sus frases sarcásticas y sus tira y afloja con Audrey, me han gustado mucho y me han sacado unas cuantas risas.

Quizá no es una novela para todo el mundo, porque hay escenas violentas muy descriptivas y explícitas. En mi caso no ha sido un problema.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas