Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
16 April 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
4,75

La protagonista de está historia es Audrey Rosé, una joven adelantada a su época pues en pleno Londres del siglo XIX a las señoritas de su edad sólo les preocupa encontrar un buen partido para casarse. Mientras que a nuestra protagonista le interesa más asistir a su tío en sus autopsias, porque su pasión es la medicina forense. Algo totalmente inapropiado y por lo que tendrá que luchar, en una sociedad en la que las mujeres no tienen un papel protagonista. Pero ella está dispuesta a demostrar que es la dueña de su propio destino, aunque tenga que enfrentar hasta a su propio padre y más cuando los últimos acontecimientos demuestran que su trabajo es más crucial que nunca, pues un asesino que asesina a mujeres anda suelto.

Para mi lo más destacable de está historia es sin duda su maravillosa protagonista una joven fuerte, empoderada, valiente que se rebela contra todo porque no acepta que por ser mujer tenga que ser menos que un hombre. El libro tiene una visión feminista que claramente me encanta, además de que el personaje de Audrey creo que está muy bien construido con sus luces y sombras, a la que también le afectan sus miedos e inseguridades.

En el libro se describen con todo lujo de detalles las autopias, avisó para todos los que sean sensibles a este tipo de escenas, en mi caso no me ha molestado. Pero quitando está parte, todo lo que se refiere a los asesinatos y lo que hace que se le considere un thriller juvenil si que creo que no juega un papel muy importante al menos hasta la segunda mitad del libro, que es cuando a mi ha logrado engancharme, porque al principio reconozco que me costó. Hasta llegar a un final que me ha puesto cardíaca y que además no me esperaba, no empecé a sospechar del verdadero asesino si no a falta de cincuenta páginas para acabarlo y aún así logró sorprenderme.

También la historia tiene algo de romance en este caso un enemies to lovers que si bien no tiene mucho protagonismo, si que ha tenido sus momentos como esos diálogos de lo más ocurrentes que en más de una ocasión me sacaron una sonrisa. Tengo que destacar lo bien creada que está la ambientación, hace que te imagines en ese Londres victoriano además la pluma de la autora hace una descripciónes que son hasta poéticas.

Lo recomiendo si te gusta el thriller juvenil algo más macabro, con una protagonista con carácter que desafía las leyes y en definitiva para una lectura que según avanzas se vuelve adictiva.