Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (139)

Noemi18e
 16 March 2021
En esta historia conocemos a Audrey Rose, una joven de la época victoriana que desea mucho más de los que dicta para ella la sociedad. Ella quiere se médico forense, por lo que ayuda a su tío en sus investigaciones forenses para descubrir la causa de las muertes. Hasta que todo se sale de control con una serie de asesinatos, y todos los sospechosos parecen estar muy cerca de ella.

Nuestra protagonista es Audrey Rose que es fuerte, con carácter, valiente que no se deja pisar por nadie, persigue sus sueños a pesar de lo que pueda opinar su sociedad de ello. Y luego tenemos a Thomas, es el aprendiz del tío de Audrey y se convertirá en su compañero de investigación para descubrir al asesino que aterroriza a Londres. Es un personaje que admira las ganas de aprender de Audrey, la ayuda y acompaña, pero también se sacan de sus casillas.

Al inicio puede ser un poco lento, pero una vez coge ritmo no lo podía soltar hasta llegar al final. A través de nuestra protagonista la autora hace una crítica social de la época donde era solo hija, esposa y madre. La autora, narra con gran precisión las escenas de las autopsias de los cadáveres, ten cuidado si eres de estomago frágil.

El único inconveniente de esta lectura ha sido el tamaño de la letra, al ser lo primero que leo de la editorial (en físico) me ha costado adaptarme a el tamaño de la letra. Pero una vez que pasa el inicio te acostumbras.

Una novela donde se fusiona de una manera increíble el romance y el thriller. En mi opinión bastante bien documentado sobre los asesinatos, la medicina de la época y la sociedad.

Estoy deseando poder tener el tiempo y leerme ya su segunda y tercera parte, "A la caza del príncipe Drácula" y "A la caza de Houdini".
Enlace: https://viajandoentrelibros0..
Angela_s_library
 15 March 2021
Londres, agosto de 1888, comienzan a aparecer cadáveres de prostitutas brutalmente asesinadas.
Audrey Rose es una joven de alta cuna que no está interesada en las tardes tomando el te, sino que prefiere dedicarse a la ciencia forense junto a su tío.
Me ha faltado un poco más de rigor histórico, y quizás más descripción de los ambientes, vestidos, comidas...
La protagonista es demasiado ingenua si lo que quiere es encontrar a Jack el Destripador, no piensa nunca en los peligros que ella misma puede correr paseándose de madrugada por los peores barrios de Londres.
Y la obsesión de Jack por las prostitutas no es muy estable, creo yo.
Aún así, la narración es amena y rápida.
yellowbrickroad26
 24 February 2021
Ha sido un libro que se sale de mi zona de confort, y es que no suelo leer thrillers, pero esto libro me llamaba bastante la atención por la ambientación y por tratarse de Jack el Destripador. ⁣

Si bien es cierto que la autora ha puesto datos reales del famoso asesino en líneas generales la mayoría es ficción y me ha gustado la interpretación que le ha dado, pese a que puede resultar bastante predecible quién es el asesino. ⁣

Creo que además de la ambientación, lo que más me ha gustado son los personajes principales. Tanto Audrey Rose como Thomas forman una pareja con una dinámica que me encanta, tienen chispa y algunos de sus diálogos hicieron más amena la lectura de este libro que tiene la letra bastante pequeña 🧐 y yo soy miope 😅 por lo que agradezco cuando la letra es más legible. ⁣

Aviso a las personas sensibles. Este libro contiene descripciones sobre autopsias y los aspectos más gráficos de asesinatos. ⁣
Melania
 09 February 2021
Este el primero de una tetralogía, todos editados por @puck.ed. Para mí tienen todos los ingredientes necesarios para atraparme, época victoriana, crimen y misterio, aventuras y un toque de romance.
Me encanta el personaje de Audrey Rose Wadswort, una joven de diecisiete años hija de una adinerado Lord, que desafiando las normas de la época y a su propio padre cumple su deseo de estudiar medicina forense de manera clandestina.
Con la ayuda de su tío y el ayudante de éste investigarán cada uno de los atroces crímenes. Además la novela aporta fotos originales de la época.
Ireth_bcn
 08 February 2021
Audrey rose es la tipica chica de clase alta que quiere ser algo mas, lo que la lleva a estudiar con su tio medicina forense y a investigar crimenes que nadie puede descifrar, asi con la ayuda de thomas se envuelven en una oleada de crimenes realizados ni mas ni menos que por jack el destripador... Un libro que te engancha de principio a fin, aunque tengo que decir que con un final bastante obvio. de toda la saga creo que es el que menos me ha gustado.
loslibrosdesu
 21 January 2021
He de reconocer que soy una fan indiscutible de Jack el destripador, y esta novela solo ha hecho más que fomentar este sentimiento.
Contiene fotos e ilustraciones originales que le dan un toque más real y macabro, lo cual es sencillamente maravilloso.
Creo que una de las cosas que más me ha gustado es la forma que tiene la autora de describir los crímenes, contando con lujo de detalles como ha aparecido cada víctima y siendo la última la que más fuerte me ha parecido.
Kerri tiene una forma de escribir que realmente acompaña a la lectura y hace que sus obras sean fáciles de leer, además ha dado mucha fuerza a sus personajes, y sin duda Audrey Rose es mi favorita, me encanta que sea una mujer tan valiente y empoderada, aún en la época en la que transcurre la historia. Es bonito que disfrute de su feminidad pero a la vez se vea tan atraída por lo macabro, la muerte, el mundo más masculino y que además desee investigar los crímenes que se están llevando a cabo en Whitechapel.
Creo que con la descripción de la novela, vamos con una idea equivocada en la búsqueda de Jack, y eso hace "comentamos los mismos errores" que nuestra protagonista al investigar el caso.
Me ha encantado Thomas, su inteligencia y su potencial, y como lleva al límite a Audrey.

Y el final es sencillamente algo que no esperaba en absoluto, lo cual me ha encantado porque me ha llenado de sorpresas, no esperaba nada de todo lo que ha pasado en estos últimos capítulos.
LiterarioBosque
 19 January 2021
Siendo sincera, no pretendía hacer la reseña de este libro. No porque no me hubiera gustado, disfruté mucho leyéndolo. Más bien porque lo he visto en tantos lados que es difícil hacer la reseña porque ya todo el mundo lo conoce o lo ha leído. al final estoy haciendo esta reseña porque no tenía ninguna en la recamara y algo había que publicar. Además, me sirve de recordatorio para seguir leyendo la segunda parte. Para que os hagáis una idea, me leí este libro en agosto del año pasado y os traigo la reseña en enero... Desastre se nace. Os adelanto que fue una historia que me sorprendió mucho. Si seguís las reseñas que subo en el blog os daréis cuenta que apenas hay libros de thriller reseñados porque no es un género que suela disfrutar, pero con este me lo he pasado muy bien. Posiblemente porque esté dentro de la literatura juvenil.

Audrey es una joven de lo más especial. Tiene una mentalidad diferente al del resto de chicas, por eso mismo en lugar de estar pensando en vestidos, fiestas y futuros maridos, piensa en que pueda llegar la noche para ir a casa de su tío, sin que nadie lo sepa, a investigar la causa de muerte del cadáver que tiene en frente. Su tío le enseñará todos los misterios de la ciencia forense y en su laboratorio conocerá a Thomas, uno de los alumnos de las clases de su tío. Empezarán a aparecer varios cuerpos en condiciones de lo más extrañas y Audrey, junto a Thomas, intentarán cazar al asesino.

Como os he dicho, yo no soy nada fan de las historias así, pero creo que la forma que tiene la narrar la autora es bastante especial y está muy bien cuidada. No escatima en describir todas las escenas que se nos plantea y consigue que sospeches de todas las personas que van apareciendo. He de decir que lo estuve hablando con una amiga y ella me dijo que averiguó quien era muy rápidamente. A mí en cambio me costó un poco más porque sospechaba de todo el mundo y luego iba descartando. Creo que, aunque lo sepas, puedes llegar a disfrutar mucho de la historia. Además, que el libro esté acompañado por imágenes y fotografías reales me parece un punto a favor. Aunque tengo que comentar que la edición no es la mejor que he visto ni mucho menos, esta editorial hace las letras muy pequeñas y se me acababa cansando la vista mucho.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..
entrescritos_ynovelas
 14 January 2021
"A la caza de Jack el Destripador" es el primer libro de una tetralogía en la que acompañaremos a Audrey Rose, una joven de buena familia que, pese a la época en la que vive (siglo XIX, época victoriana en el Londres de Jack el Destripador) tiene unos intereses muy profundos tanto por la ciencia como por la anatomía y las prácticas forenses. En este caso se tiene que enfrentar al famoso monstruo de Whitechapel "Jack el Destripador", y, no solo se tendrá que enfrentar a él si no a su historia personal también.

Ha sido un libro que me ha gustado en general pero que no me ha acabado de llenar del todo. La historia está muy bien narrada y la acción fluye de una forma muy natural y fácil haciendo que el lector no se aburra y siga leyendo, aun que ha habido partes del libro que me han resultado algo gratuitas y que no tenían peso en la historia en sí (si no nos la cuentan tampoco influye en la historia o en el desarrollo de los acontecimientos)

Como punto muy positivo, me han encantado los personajes principales, tanto nuestra protagonista, Audrey, como su compañero Thomas. Ella es una chica fuerte y con unos pensamientos muy modernos, cosa que me encanta. Y él, siendo un cliché, es el contrapunto positivo de ella.

En conclusión, una lectura juvenil, fresca y con una base de novela negra que lo hace algo más adulto.
moybookss
 30 November 2020
He de decir que yo no estoy acostumbrada a este tipo de libros de thriller y terror por lo que las primeras páginas fueron muy impactantes para mí.
Llevaba bastante tiempo detrás de este libro porque me llamaba la atención que estuviese basado en la historia de uno de los mayores asesinos. En esta novela se mezclan los datos históricos con la ficción y el trabajo de documentación de la autora es asombroso.
La trama ha sido interesante a la vez que perturbadora y el ritmo es muy rápido
Layaluciasbookshelf_
 20 November 2020
Esta novela transcurre en Londres por el año 1800. En esta historia conocemos a Audrey Rose y su familia.
En esta historia vemos como empiezan a aparecer cadáveres de mujeres, ella y su tío empiezan a investigarlo, allí conoce a Thomas. Él será su ayudante y su compañero de aventuras, patearan las calles juntos para averiguar quien es el asesino.

Es el primer libro que leo de la autora y tengo ganas de leer el resto de los libros publicados en españa.
Me gusta la ambientación histórica que tiene esta novela y por eso me ha gustado tanto. Como ha contado la historia de Jack el destripador me ha parecido muy interesante, desde el punto de vista de una chica, de Audrey Rose.
Os recomiendo mucho este libro si queréis leer un acontecimiento verídica.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas