Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
19 January 2021
Siendo sincera, no pretendía hacer la reseña de este libro. No porque no me hubiera gustado, disfruté mucho leyéndolo. Más bien porque lo he visto en tantos lados que es difícil hacer la reseña porque ya todo el mundo lo conoce o lo ha leído. al final estoy haciendo esta reseña porque no tenía ninguna en la recamara y algo había que publicar. Además, me sirve de recordatorio para seguir leyendo la segunda parte. Para que os hagáis una idea, me leí este libro en agosto del año pasado y os traigo la reseña en enero... Desastre se nace. Os adelanto que fue una historia que me sorprendió mucho. Si seguís las reseñas que subo en el blog os daréis cuenta que apenas hay libros de thriller reseñados porque no es un género que suela disfrutar, pero con este me lo he pasado muy bien. Posiblemente porque esté dentro de la literatura juvenil.

Audrey es una joven de lo más especial. Tiene una mentalidad diferente al del resto de chicas, por eso mismo en lugar de estar pensando en vestidos, fiestas y futuros maridos, piensa en que pueda llegar la noche para ir a casa de su tío, sin que nadie lo sepa, a investigar la causa de muerte del cadáver que tiene en frente. Su tío le enseñará todos los misterios de la ciencia forense y en su laboratorio conocerá a Thomas, uno de los alumnos de las clases de su tío. Empezarán a aparecer varios cuerpos en condiciones de lo más extrañas y Audrey, junto a Thomas, intentarán cazar al asesino.

Como os he dicho, yo no soy nada fan de las historias así, pero creo que la forma que tiene la narrar la autora es bastante especial y está muy bien cuidada. No escatima en describir todas las escenas que se nos plantea y consigue que sospeches de todas las personas que van apareciendo. He de decir que lo estuve hablando con una amiga y ella me dijo que averiguó quien era muy rápidamente. A mí en cambio me costó un poco más porque sospechaba de todo el mundo y luego iba descartando. Creo que, aunque lo sepas, puedes llegar a disfrutar mucho de la historia. Además, que el libro esté acompañado por imágenes y fotografías reales me parece un punto a favor. Aunque tengo que comentar que la edición no es la mejor que he visto ni mucho menos, esta editorial hace las letras muy pequeñas y se me acababa cansando la vista mucho.
Enlace: http://enunbosqueliterario.b..