Críticas sobre A la caza de Jack El Destripador (140)

Nadiaval
 20 August 2020
En 1888, un asesino en serie atemorizó a toda la sociedad londinense, el asesino más famoso y despiadado de la historia, Jack el destripador, es el que nos vamos a encontrar en este libro.
Audrey Rose tiene diecisiete años, es hija de una familia adinerada e importante pero ella no es como las demás, no sueña con bailes ni con encontrar un marido, ella quiere ser médico, disfruta ayudando a su tío que es médico y forense con las autopsias. Cuando Jack el destripador comienza a matar, ella decide investigar y descubrir quién es.
Me ha encantado Audrey Rose, que carácter, que fortaleza, una gran mujer muy adelantada a su época que tiene un sueño y que no se va a detener ante nada para conseguirlo.
También me ha gustado mucho Thomas, esa chulería y prepotencia que tiene a veces, esa máscara de dureza y de no me importa nada, ese ni contigo ni sin ti que se trae con Audrey Rose me ha encantado, los piques y roces entre ellos son buenísimos.
Me ha encantado la relación entre ambos, el tonteo y el pique entre ambos le ponen un puntito de humor al libro y de alegría entre tanta muerte y tanto suspense.
Es alucinante como la escritora mezcla la realidad con la ficción, escribe y describe todo tan bien que me ha trasladado al Londres de esa época, me sentía escondida entre los callejones escondidos y entre la fría y terrorífica niebla.
La historia me ha mantenido pegada al libro y muy enganchada desde la primera página, es un libro que una vez que le empecé no podía dejar de leer.
Tiene misterio, suspense, intriga, hay cosas basadas en hechos reales, tiene fotos y algunas te ponen los pelos de punta. El final me ha dejado sin palabras y me ha encantado, al cerrar el libro lo primero que pensé fue WoW! Que pasada de libro.
Bookmart
 30 July 2020
Se nota que la autora se ha documentado mucho sobre el caso real. Esto no sólo se ve en las imágenes que se incluyen al principio de los capítulos o en la transcripción de las cartas que manda el asesino a la policía, sino que también se nota en la descripción de las técnicas forenses de la época. Además me ha gustado mucho que al final del libro haya un apartado donde explica las libertades creativas e históricas que se ha tomado y como fueron en la realidad.

Otro punto a tener en cuenta es la crítica al machismo de la época a través de la protagonista. Audrey Rose tiene que lidiar constantemente con todos los hombres que la rodean y que la subestiman por ser mujer. No sólo la policía no la toma en serio, sino su propia familia que la sobreprotege creyéndola débil y frágil.

La historia me ha tenido enganchada todo el tiempo, soy muy fan de los thriller y este caso en especial siempre me ha llamado mucho la atención. El final me sorprendió mucho y todos los giros que va tenido la historia, que han hecho que no dejara de leer.
AlbaM
 27 July 2020
La verdad es que esta es una historia que tenía muchas ganas de leer ya que había visto muchas películas relacionadas con Jack el Destripador y hay tanto misterio sobre estos crímenes que realmente cualquier conjetura que se haga sobre su identidad puede encajar.

El libro está narrado completamente desde el POV de Audrey Rose, aunque me gustó como ella va atando cabos, y empieza a ver algunas conexiones entre su familia y algunos de los crímenes, me hubiera gustado que se hubieran vistos más posibles sospechosos ya que hacia la mitad ya intuyes la identidad del asesino, pero me gustó el final ya que a pesar de conocer la identidad no sabes cuál es el objetivo del asesino con todos estos asesinatos.

Los personajes protagonistas me han gustado mucho. Ese tira y afloja que se traen desde el primer momento en que se conocen y ese afán de ambos que quedar por encima del otro, ha hecho que disfrutase mucho de las escenas que compartían, aunque debo reconocer que he sentido predilección por Thomas, esa forma que tiene de analizar los hechos y realizar conjeturas (normalmente todas ciertas) me ha recordado mucho a Sherlock, que es un personaje que a mí me encanta.

Se nota que Kerri ha estudiado bastante a fondo la medicina forense para esta serie de libros, ya que da muchos datos y es bastante minuciosa en la descripción de las autopsias. También se ha mantenido bastante fiel a los hechos probados que hay sobre Jack el Destripador, aunque como bien explica en sus notas se tuvo que tomar algunas licencias en las fechas para que todo encajara en la historia, pero la verdad es que cuando lo lees no es perceptible esas licencias y consigue que todo funcione muy bien.

Estoy deseando conocer el resto de la serie y leer que les depara a Audrey Rose y Thomas en Rumania.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 14 July 2020
Me gusto mucho, pero le saco solo una estrellita porque a mitad del libro me hubiera gustado más investigación y no solo los detalles de como se vestía la protagonista. Pero a pesar de eso, es un libro que no lo podes dejar de leer, más que cada rato ibas pensando quien podría ser Jack si su Tío, Thomas, su Padre, el Policía o el Hermano. al ultimo no estuve tan errada quien podría ser Jack jajaja, pero la verdad nunca me imaginaria ese final a lo Frankenstein :o estuvo buenísimo *-*
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
Eleuka27
 13 July 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de empezar con esta saga y había visto muy buenas opiniones y la verdad, no me ha defraudado.

Me ha gustado mucho como escribe la autora, la ambientación que crea y como describe ciertos pasajes y te hace imaginarte escenas para nada agradables pero es un punto fuerte para una historia así, además de venir acompañada con algunas imágenes que amplían los detalles. La trama, si que es cierto que a medida que avanza no quedan muchos posibles sospechosos, pero aún así consigue mantener la duda hasta el último momento.

Otra cosa que me ha encantado es el punto feminista que se le da a esta historia a través de Audrey Rose, la protagonista, una mujer fuerte y valiente en una profesión que no estaba bien vista y mucho menos para mujeres. Me ha fascinado este personaje.

Y por último, me ha encantado la nota de la autora donde nos detalla que datos son ficticios y en qué se basó y alguno de los detalles y fechas de la historia real de Jack el destripador.

¿Lo recomiendo ? Si, si os gustan este tipo de libros de misterio y thriller lo vais a disfrutar, yo me quedo con muchas ganas de seguir con la saga.
Intothebooks
 13 July 2020
Me ha sorprendido un montón este libro. La verdad es que no sabía qué esperar, estaba un poco nerviosa porque era un libro que me apetecía muchísimo leer y, he de decir, que ha superado mis expectativas. Hacía tiempo había leído sobre el personaje que da título a este libro: Jack el destripador, y tenía conocimiento de algunas cosas. Es verdad que no es 100% fiel a la realidad, pero es algo que la autora explica ya al final del libro.
Cómo toda la historia está hilada, trama a trama, personaje a personaje, han hecho que disfrute del libro y esté deseando leer el siguiente.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Maria_Martinez
 10 July 2020
A la caza de Jack el destripador nos lleva hasta Londres de 1888 donde conocemos a Lady Audrey Rose Wadsworth de diecisiete años. Ella vive entre privilegios y riquezas rodeada de tardes de té, vestidos, cotilleos y bailes pero tras esto ella oculta su verdadera pasión nada bien vista en la época en que vive. La medicina forense. Con la ayuda de su tío, el forense Jonathan Wadsworth, pasa su tiempo libre aprendiendo las técnicas de esta profesión en el laboratorio forense de este junto al otro aprendiz, Thomas Creswell.

En la ciudad se están dando una serie de horribles asesinatos a mujeres y todas las pistas apuntan no muy lejos del entorno de Audrey Rose por lo que se verá envuelta en la investigación. ¿Quién está asesinando en las calles de Whitechapel?

Estructurado en 345 páginas divididas en 30 capítulos más o menos cortos y junto a una edición muy bien cuidada donde fotografías sobre lugares de la época como algunas de las prácticas forenses acompañan a una trama totalmente intrigante y adictiva donde nos hará sospechar que nada ni nadie es lo que parece.

La pluma de Kerri Maniscalco es algo que me ha gustado un montón. Una narración impecable, fluida y que no escatima en detalles por más macabros que estos sean. Se nota el trabajazo de investigación para transportarnos a ese Londres sangriento y aterrorizado de finales del siglo XIX junto a una estupenda crítica sobre la posición de la mujer en aquella época a través de una protagonista adelantada a su época, fuerte y con las ideas claras que no se deja menospreciar ni amedrentar por nada ni nadie. Una de esas protagonistas que siempre es una delicia encontrarse entre cualquier lectura.

En cuanto al resto de los personajes, no son realmente muchos los que componen este elenco pero cada uno tiene y cumple con su función dentro de la trama. El tío de Audrey Rose, Jonathan Wadswort ha sido uno de los que más me han gustado por su excentricidad y gracias a la cual nuestra protagonista es capaz de cumplir su verdadero sueño pero sin duda el que se lleva el primer puesto es Thomas Creswell. Considero que la autora no ha podido crear un compañero de aventuras tan ideal para Audrey Rose y es que esos tira y afloja entre ambos me han dado la vida durante toda la lectura. Con sus más y sus menos pero se nota la complicidad que hay entre ambos y que, dejando de lado esos sentimientos que poco a poco se están cocinando entre ellos, no deja de haber una preciosa y leal amistad.

En cuanto al final me gustó, todo queda más o menos cerrado aunque sí me que me hubiera gustado que la autora se explayara algo más y nos explicara el por qué de algunas incógnitas que quedan más o menos en el aire porque, aunque si es cierto que nos volveremos a encontrar con Audrey Rose y Thomas en los siguientes libros e iremos viendo como evoluciona su relación también es verdad que la trama principal de cada libro será distinta, hay ciertos detalles que hubiera estado bien que quedaran explicados para terminar de redondear una trama perfecta.

Otra cosa a destacar y que me ha parecido muy interesante ha sido la nota de la autora al final del libro donde nos explica tanto los hechos reales contra los que han sido adaptados para escribir la novela.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Alaznereader
 01 July 2020
Este libro intenté leerlo el año pasado en vano, aunque sí que me producía interés lo que es la trama en sí, no era el momento de leerlo a sí que este año lo vi en la estantería y pensé que quizás había llegado su momento y no me equivoqué.

El libro nos cuenta la historia de Audrey una mujer que estudia medicina forense con su tío en plena época victoriana a escondidas de la sociedad, a sí que como podréis imaginar la he adorado. Es un personaje inteligente y fuerte.
Audrey se verá envuelta en la investigación del famoso asesino Jack el Destripador tal y como el mismo se hace llamar, a sí que junto con Thomas, un alumno brillante de su tío y uno de los personajes más inteligentes con los que me he topado, intentarán dar caza al asesino mientras se fragua un posible romance entre ambos.

La ambientación me ha fascinado y se nota que la autora se ha informado mucho acerca de ese antiguo Londres y de la historia que envuelve a este famoso asesino. Los personajes son increíbles y hay giros de trama que me han sorprendido.

Al final del libro se desvela quien es el asesino y como no, a mitad del libro ya sabía quién podía ser. Sabéis que lo que busco en un libro es que me sorprenda y aunque esté al final no lo hizo he de decir que me ha encantado, está muy compensado con la ambientación, la trama, los protagonistas, ese romance lento que me encanta y por supuesto, los conocimientos médicos que lo acompañan.
Además la edición me ha encantado, hay imágenes relacionadas con lo que va sucediendo en la historia.
Muy recomendado, tengo muchas ganas de leer los siguientes.
booksandstationery
 17 June 2020
A la caza de Jack el Destripador, Kerri Maniscalco
★★★☆☆ (3.5)

A la caza de Jack el Destripador es una novela thriller juvenil que nos sitúa el año 1888 en la época de Londres victoriano. Audrey Rose, nuestra protagonista, es una joven perteneciente a la clase media-alta que quiere escapar de las normas establecidas por la sociedad. A escondidas de su padre, se escabulle para ayudar a su tío, a pesar de las disputas familiares, en su trabajo como médico forense y científico. Cuando una serie de asesinatos empieza en la ciudad y los cuerpos son llevados al laboratorio de su tío, Audrey Rose se ve envuelta en una investigación llena de incógnitas y secretos.

El libro comienza con una escena de disección de un cuerpo con una descripción en detalle, estableciendo el tono oscuro y algo morboso de la novela desde el primer momento.

En la primer parte me costó meterme en la historia y agarrar buen ritmo con la lectura, creo que fue en gran parte por el cambio de género que tuve en mis lecturas (de ciencia ficción a la era victoriana), pero también sentí que el comienzo fue algo lento.

La ambientación de la historia en Londres victoriano me encantó y pareció espectacular. La autora logra recrear esa época muy bien logrando que nos metamos más en la historia y sintamos que estamos ahí.
Los personajes me parecieron increíbles. Audrey Rose destaca sin duda. Un personaje femenino que se plante ante las normas que le imponen, luchando por ser ella misma sin importarle lo que la sociedad pueda llegar a pensar de ella.

Casi a la mitad del libro logré engancharme más con la historia y leer sin parar. Una vez que los asesinatos empiezan a tomar lugar y vamos creando nuestra lista de sospechosos, empieza a tomar un mejor ritmo y se vuelve más adictiva la lectura. Aunque me hubiera gustado un poco más protagonismo del Jack el Destripador, tal vez ver alguna escena desde su punto de vista.

El final me gustó mucho, la descripción de la escena de parte de la autora lo hace aterrador y super interesante, aunque la revelación del asesino me pareció algo predecible y el sentido detrás algo extraño.

Fue una lectura que disfruté mucho, y sin dudas voy a continuar esta saga lo más pronto posible!

Si buscan un thriller juvenil, con algo de romance, una protagonista fuerte y una ambientación espectacular, tienen que leer este libro!
albagar90
 10 June 2020
Primer libro que leo de esta autora, me gusta la manera de reescribir la historia del famoso. Jack el destripador.
Audrey Rose es una adolescente de diecisiete años con la cabeza muy madura para su edad, que tiene ganas de aprender todo sobre la medicina, me gusta la fuerza que tiene este personaje.
Es el primer libro de la serie y la verdad es que pinta muy bien, espero que los demás libros sigan el mismo estilo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas