Crítica de entrescritos_ynovelas

entrescritos_ynovelas
14 January 2021
"A la caza de Jack el Destripador" es el primer libro de una tetralogía en la que acompañaremos a Audrey Rose, una joven de buena familia que, pese a la época en la que vive (siglo XIX, época victoriana en el Londres de Jack el Destripador) tiene unos intereses muy profundos tanto por la ciencia como por la anatomía y las prácticas forenses. En este caso se tiene que enfrentar al famoso monstruo de Whitechapel "Jack el Destripador", y, no solo se tendrá que enfrentar a él si no a su historia personal también.

Ha sido un libro que me ha gustado en general pero que no me ha acabado de llenar del todo. La historia está muy bien narrada y la acción fluye de una forma muy natural y fácil haciendo que el lector no se aburra y siga leyendo, aun que ha habido partes del libro que me han resultado algo gratuitas y que no tenían peso en la historia en sí (si no nos la cuentan tampoco influye en la historia o en el desarrollo de los acontecimientos)

Como punto muy positivo, me han encantado los personajes principales, tanto nuestra protagonista, Audrey, como su compañero Thomas. Ella es una chica fuerte y con unos pensamientos muy modernos, cosa que me encanta. Y él, siendo un cliché, es el contrapunto positivo de ella.

En conclusión, una lectura juvenil, fresca y con una base de novela negra que lo hace algo más adulto.