Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
06 April 2022
Ni siquiera sé por dónde empezar. Me encantó casi todo en este libro. Las ilustraciones y las imágenes de cosas históricas reales que menciona el libro fueron un toque realmente agradable. Me encantaron los personajes, la trama, la escritura. No creo que tenga nada que no me guste.

Esta es una novela de misterio y ficción histórica ambientada en la era victoriana, donde Audrey Rose y Thomas Cresswell intentan descubrir quién es el asesino anónimo, Jack el Destripador. Audrey Rose es una excelente representación de una fuerte protagonista femenina: le gustan los vestidos y la ciencia. ¿Quién dice que los dos son mutuamente excluyentes? al principio, no me gustaba mucho Thomas. Su arrogancia me desconcertó, pero en realidad es un alma dulce en el fondo. Predije la resolución del misterio desde el principio. Lo único de lo que me puedo quejar es de la revelación del asesino. Creo que lo descubrí casi a mitad de libro, y seguía esperando estar equivocada, porque las señales obviamente estaban allí, y realmente quería que me sorprendieran con un giro en la trama que nunca llegó. Pero creo que eso es solo porque estoy obsesionada con programas sobre asesinos o series como Mentes criminales, y siempre pienso que los verdaderos sospechosos/asesinos son aquellos de los que no se sospecha nada. Entonces, creo que podría haberse hecho de una manera más sutil, pero aún así, la razón detrás de los crímenes del asesino fue un buen giro en la historia. Sin embargo, la historia de Jack el Destripador se hizo muy bien y me mantuvo interesada.

Mi principal crítica es lo decidida que era Audrey Rose. Parecía que no estaba abierta a la sugerencia de que, de hecho, podría no conocer al Destripador. Por cierto, Thomas me ha recordado a Sherlock en casi todas las mejores formas ¡ME HA ENCANTADO!