Crítica de beladarcy

beladarcy
16 September 2020
Hoy vengo con la reseña del último libro que he leído, la esperada primera entrega de esta serie.
He de confesar que tenía muchas esperanzas y ganas de este libro, sin embargo hay factores que me han impedido disfrutarlo.

El factor principal ha sido la protagonista: Audrey Rose es una mujer decidida a estudiar medicina forense (hasta aquí bien) gracias a su tío. Junto a él y otro joven llamado Thomas Creswell, se dedicará a investigar los macabros asesinatos cometidos por un despiadado Jack el Destripador.
Audrey Rose denuncia el papel de la mujer en la sociedad (la historia transcurre en 1888). Es agradable ver cómo quiere romper con los comportamientos que se les impone a las mujeres, sin embargo este libro no es feminista. Una mujer que se jacta de ser inteligente y reírse del resto de mujeres por no salir de la alineación social no es feminista. Un libro donde solo hay un personaje femenino con trama interesante pero 4 masculinos complejos: tampoco es feminista. Lo que más me chocó es la serie de ideas feministas que expone que están totalmente fuera de contexto para ser el año 1888.
Además, hay ciertos comentarios macabros e ideas que tiene que justifica por ser científica. Pienso que aunque te guste la ciencia puedes ser capaz de apreciar una mariposa y no estar deseosa, literalmente, de diseccionarla. (Soy ingeniera y vivo sin querer desmontar mi móvil, así de claro).
Otro factor ha sido que he predecido el final aunque no desde un principio (todo hay que decirlo).

Sin embargo, la historia creo que ha sido muy original. Me apena que se haya desarrollado de una manera que no ha casado conmigo, porque prometía mucho. Jack el Destripador ha sido un personaje que me ha sorprendido y bien construido. El final lo he leído rapidísimo porque me ha enganchado mucho.
Además, el factor de que haya datos comparados y relacionados con hechos reales me ha gustado.
Tengo curiosidad por ver cómo sigue la historia, ya que continúa en Rumanía y con Drácula...

En resumen, A la caza de Jack el Destripador es un libro que cuenta una historia macabra desde el punto de vista de una protagonista fuerte que rompe con la idea de una dama "normal" del siglo XIX. Un villano despiadado y mucha intriga que conducen a un final intenso y entretenido.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..