Crítica de ithildar

ithildar
17 January 2020
Tenia muchas ganas de tener esta novela entre mis manos. Hacía mucho tiempo que no leía ningún libro sobre investigación policial o asesinatos y este me llamó especialmente la atención puesto que la protagonista era una chica con una mentalidad luchadora y feminista para la época en la que se encuentra.

Nuestra protagonista es una chica fuera de lo común, que trabaja en el laboratorio forense de su tío estudiando los cadáveres que les va llevando la policía y que, gracias a estos comienzan su investigación de sobre nuestro famoso asesino "Jack El Destripador".

Pero no esta sola es esta aventura, le acompaña Thomas Cresswell, un caballero que también trabajo con su tío y que tiene muy buen sentido de la deducción y gran capacidad de observación (lo cual recuerda mucho a el famoso Sherlock Holmes).

El libro hará que dudemos de muchas personas y sinceramente, no me esperaba el final.

Quizás se me haya hecho un libro de ritmo algo más lento, peso si bien es cierto que se deleita en las descripciones de los objetos y lugares, ayudándonos a ver lo mismo que los personajes y poder saber de donde sacan las pistas o las deducciones.
He de avisar que estas descripciones no son solo para los objetos y lugares, sino también para las escenas en las cuales "trabajan" con los cadáveres, siendo muy especifico en todo.

Ha conseguido engancharme de principio a fin, me ha hecho dudar de quién sería el asesino, he disfrutado con cada una de las pistas y de las fotografías que vas encontrando junto a los protagonistas y me ha parecido estupendo poder encontrarme con una protagonista fuerte y que no tiene miedo de enfrentarse a su familia por aquello que quiere conseguir y cree que es justo.

¡No puedo esperar a tener la segunda parte de esta tetralogia, sobre el Conde Drácula!

Otro libro más que recomiendo y que seguro os enganchará.