Crítica de LeyendoViajoAOtroMundo

LeyendoViajoAOtroMundo
09 May 2020
¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTE NOVELA?

🔪 ¿Es un thriller? si. ¿Da miedo? no, pero te deja con el corazón en la boca.

Esta historia me pareció perfecta para recomendar a estos lectores allá afuera que, como yo, no son muy adeptos a los libros de miedo. Es más bien una novela llena de misterios y acertijos por resolver, aunque la forma macabra en la que Kerri describe unos cuentos sucesos es bastante perturbadora, pero nunca llegas a realmente asustarte.

Siento que es la perfecta aproximación al genero ya que es THRILLER JUVENIL, y resaltó juvenil porque es eso, no se esperen una gran obra de Stephen King, la historia es crudo e inquietante pero tiene pequeños condimentos frescos y juveniles que hacen super amena la lectura.

🔪La protagonista es una feminista en el siglo XIX

Si con eso no los compré, no se con que otra cosa lo haría lol. ME ENCANTÓ encontrarme con la personalidad fuerte, decidida y atrevida de Audrey Rose. Está chica es increíble. Su pasión por la ciencia no conoce de limites absurdos y machistas, ella sabe lo que quiere y lucha por hacerse su lugar. Creo que los mejores diálogos fueron de ella defendiéndose de un modo super audaz de los mordaces comentarios de su padre, incluso de los de Thomas.

Es justo lo que necesitaba leer, una joven intrépida que lo da todo por su libertad. DENME MÁS!! Y el hecho de que le guste la ciencia, los asesinatos y los muertos es un super bonos. Audrey Rose es una joven con una carga pesada en sus hombros pero no por ello es la damisela en apuros de nadie; me encantó encontrarme con una personalidad como la de ella en un contexto como el que planteó la autora.

🔪La autora me hizo sospechas de todos, pero nunca me imaginé al verdadero asesino.

Okay, no se si esto se debe a la poca experiencia que tengo con los libros de thriller/misterio, posiblemente, pero, EN SERIO, NUNCA me la vi venir. Sospeché de uno, después dejé de sospechar, luego creí que era otro, luego no, luego volví con el primero, y BOOM, el final me explotó en la cara y me dejó mortificada.

La autora jugó con mi cabeza todo el tiempo y me fascinó. Era divertido ver como nuevas circunstancias, nueva información iba cambiando mi forma de parecer, de creer. Para ser su novela debut la verdad es que la aplaudo de pie!!

🔪 La ambientación es ideal, ni exagerada, ni demasiado austera.

Para mi gusto estuvo exquisita. Kerri no se mató describiendo entornos sin importancia, detalles obvios, ni situaciones que no ayudaban con la trama, NO, ella utilizó la ambientación como telón para las escenas más macabras, sus descripciones le dieron un aire tenebroso a la narración que me gustó experimentar. Es verdad que no se explayó demasiado con nuestra ubicación, en este caso Londres, que pasó bastante desapercibido, pero... no lo sentí necesario, ya que había DEMASIADO POR SER CONTADO.

Pero en serio, quiero que quede sumamente claro... AMÉ LAS DESCRIPCIONES DE ESTA MUJER!!! Literal que no solo creó un excelente clima, sino también expresa emociones y sentimientos, momentos de tensión, de dolor, de asco, taaan pero tan bien. Les juro que tengo el libro subrayado con sus frases, que para algunos será demasiado rimbombantes, llenas de metáforas sin necesidad, pero para mi estuvieron perfectas *---*

🔪En este libro hay romance, pero muy muy poco. La relación evoluciona lento y el misterio prima TODO el tiempo.

Obvio que como buena fan del romance, necesitaba shippear a la pareja y fdksjfnsk AMÉ. Es verdad que varias veces quise matar a Thomas por ser tan groso con Audrey Rose, por ser tan pedante y sabelotodo, pero no pude evitar verlo como un Tony Stark o Sherlock Holmes por sus métodos insólitos de deducción y sus pobres habilidades sociales lol, pero era necesario así. Ese carácter es parte de su personaje, es parte del entorno en el que vive, en la época en la que se encuentran. Los rayes machistas en sus comentarios me enervaron pero eran propios la época en la que está establecido el libro, además es interesante la evolución de Thomas al principio de la novela cuando desestimaba todo lo que ella hacía y el final de la misma, cuando al pasar tiempo con ella, no solo descubrió lo increíble que era, sino también lo maravillosamente inteligente y hábil que era para la ciencia. Ellos dos son tan nfjksdfnsk no puedo esperar para leer más de sus aventuras.

🔪La trama está excelentemente bien hilada, y que esté basada en hechos reales es aterrador.

La novela viene acompañada de fotos, ilustraciones y cartas reales de la época que te ponen los pelos de punta. Los hechos son reales aunque alterados para encajar en una trama que fluyó todo el tiempo de forma vertiginosa. Amé encontrarme con esos detalles, amé lo bien documentada que se encontraba Kerri a la hora de traer a la viva a Jack el Destripador, y ayayayay de pensar en el final que se me revuelve todo. TREMENDO FINAL, suspenso, tensión y asombro me acompañaron las ultimas 50 paginas en las que no podía parar de leer y leer. A mi parecer, un trabajo brillante.

Ahora si quieren saber que fue esa pequeña espina molesta por la que le quité 0,5 puntos, es una boludez, lo juro pero ODIÉ que Audrey se dirigiera a sus familiares como Padre, Tío, Hermano, suena estúpido pero después de leer más de 300 paginas se vuelve fastidioso. Es que "Padre quería que...", "Tío me pidió..." Aghhhh como su fueron el nombre de pila. porque no "Mi padre me dijo" "Mi tío me pidió".

Por fuera de ese detallin, AMÉ CON LOCURA ESTA NOVELA.
Enlace: https://leyendoviajoaotromun..