Crítica de fbelvoir

fbelvoir
12 May 2020

Kerri Maniscalco, 2016.
Siguiente libro: A la caza del Príncipe Drácula.

Desde que leí el nombre de uno de los asesinos más famosos de la historia en el título del libro supe que la historia podría resultar o buena o muy mala. Debo admitir que estuvo a la altura de mis expectativas. ¿Un libro donde se mezcla el amor, un gran misterio, asesinatos famosos y encima en otro siglo? Debía que leerlo.

La trama gira entorno a Audrey Rose, una joven de 17 proveniente de una familia londinense adinerada. Su tío es un reconocido médico forense que le enseña en su laboratorio a escondidas de la sociedad. La historia comienza en la fecha que Jack el destripador toma la vida de su primera víctima. Los ideales de Audrey Rose la impulsan a comenzar su propia investigación a la par de Thomas Cresswell, un seductor joven también interesado en la medicina forense.

La narrativa sencilla de la autora hace que el libro sea llevadero y cuando quieras darte cuenta, ya habrás terminado de leerlo. Esto también conlleva a que el desarrollo de los personajes, sus relaciones y diálogos resulten vagos.

Algo me dijo, antes de empezar a leer que no debía esperar una gran historia, y no estuve equivocada. La resolución del crimen resultaba obvia desde un comienzo, no había un crecimiento en los personajes y

El personaje de Audrey Rose dejaba ver una ideología feminista que a pesar de que no resultaba exagerada en el contexto, me llamó la atención. ¿Dónde adquiriría tales pensamientos? Ella era una señorita de alta sociedad en una época más sexista que la actualidad y sin leer un libro o tener acceso a esta información, lograba desarrollar argumentos y pensamientos poco comunes para la época. No resultaría muy llamativo si tuvieran un fundamento, como la lectura de autoras o el contacto con alguien que también opinase así.

La relación entre Thomas y Audrey Rose tomaba el control de la historia en momentos adecuados y con una dosis correcta. Además, creo que quienes lo leímos nos emocionamos con la tensión entre ellos desde un comienzo. Para su época, Thomas era todo un atrevido.

Finalmente, este libro resulta interesante como lectura sencilla. No requiere de mucho esfuerzo y comprensión. Se lo recomendaría a quienes buscan leer algo en poco tiempo pars distraerse.