Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

austenyloslibros
 26 July 2022
"Una corte de rosas y espinas" me encantó porque la protagonista Feyre es del tipo de protagonista femenina que me gusta a mi. Es fuerte, valiente, luchadora y, a pesar de que le tocó una familia deplorable, ella sigue haciendo todo para que ellos sobrevivan.
La historia me pareció muy interesante al ser un retelling de la Bella y la Bestia (una de mis historias de Disney favoritas) así que por eso quise tanto leerla más allá de toda la movida que tienen estas historias en las redes sociales.
Así como amé a la protagonista, odié al protagonista masculino, Tamlin. Para mi es un personaje nefasto, quien representa a la bestia y, sin embargo, no hay nada en él que me guste o al menos sienta que puedo rescatar.
Lo bueno de esta historia es que la lees rapidísimo y cuando te quisiste dar cuenta, ya la terminaste.
La recomiendo más que nada por la acción y el increíble mundo de fantasía que podes encontrar en ella y porque la protagonista, Feyre es increíble, pero en cuanto a la pareja, no es algo que a mi particularmente me haya deslumbrado sino todo lo contrario.
slytherinbooks
 17 March 2022
Me ha costado mucho leer este libro, sobre todo porque las primeras páginas se me hicieron eternas; mucha descripción y una trama lenta. Tiene como base la historiadme la bella y la bestia, y eso me llamó. También he de decir que los personajes masculinos me encantaron y están muy bien definidos en personalidad. Tamlin, es el protagonista, un alto fae que es atormentado por una plaga que los afecta tanto a él como a su gente, y eso lo lleva a tener que hacer hasta lo imposible por acabar con ello. Lucien es el amigo y emisario de Tamlin, que ha tenido que perder todo para sobrevivir, este es uno de los personajes de los que me gustaría que se hable en los demás libros, ya que me pareció leal y valiente. Y después tenemos a Rhys, otro alto fae, oscuro y con una reputación bastante cuestionable, pero que termine amando.

La protagonista femenina es Feyre, al principio me gustó, una mujer que ha salido adelante dando de comer a su familia y sobreviviendo a la pobreza. Pero a medida que iba pasando las páginas Feyre dejó de gustarme tanto, había momentos en los que me gustaría pegarle en la cabeza para que despertase. Me dio la sensación de que la autora no quería mucho a Feyre. Espero que en el siguiente haya una cambio en ella a mejor, que la haga más inteligente a las trampas y adivinanzas que hay en Prythian.
Noemitm
 06 January 2022
De adolescente leí algún que otro libro de Laura Gallego y eso es todo lo que había leído de fantasía hasta este momento.

Es un género que nunca me ha llamado la atención, hasta que vi que esta saga había causado un revuelo inmenso en bookstagram, cuando personas como yo, que nunca habían leído este género hablaban maravillas de esta saga.

Así que decidí animarme y comprarme el primero, había leído buenos y malos comentarios del primer libro, que en comparación con el resto de la saga era el mas flojito.

Tengo que decir que el libro me ha encantado, es cierto que las primeras 270 páginas son más lentas e introductorias, pero en mi opinión creo que son necesarias para que te sientas bien introducida en este mundo. La autora peca un poco de hacer las descripciones algo extensas pero yo creo que es la mejor forma de imaginar como serian esos personajes en la vida real.

Como he dicho a partir de la página 270 es cuando empieza la acción de verdad y las últimas 200 páginas te las lees en un suspiro.

En referencia a los personajes, Feyre la protagonista me gusta mucho, es una mujer fuerte, valiente y luchadora, en cambio Tamlin no me acaba de llenar al cien por cien, Lucien aunque al principio tenía un comportamiento algo meh me acabo robando el corazoncito, Amarantha que decir de ella, una villana con todas las letras y Rhysand ay Rhys aunque su personaje no tiene presencia hasta la mitad del libro es uno de los que vienen pisando fuerte, de esos que te roban el corazón desde el momento uno, tengo las sospechas de que sea un personaje muy importante en los siguientes libros.

Esta ha sido la primera lectura de este año y la verdad es que empezamos pisando fuerte.

SandraPonce
 17 November 2021
Este libro es una verdadera joya 💎 te adentra a un mundo de criaturas maravillosas, te adentra a unos personajes que amaras y no podrás superar. una fantasía increíble y que entiendes a la perfección 🌟 la primera parte de una trilogía 🤩 con momento increíble y que desearías estar allí. unos momentos tan intenso como increíble 🔥 no me arrepiento de leer este libro y lo releería mil veces más ❤
juanan_ibiza
 22 September 2021
Vale, vale, vale, STOP.
¿Que es esta maravilla? Ósea, sabía que me iba a gustar pero, ¿tanto?.
Empezamos por Feyre, que al contar la historia en primera persona hace que sepamos lo que piensa y como actúa, me parece una mujer de los pies a la cabeza, muy cabezota (en eso me recuerda a mi) y muy valiente y que si en el primer libro ya me tiene ganado el corazón no me quiero imaginar en los siguientes. Lucien al principio me caía muy mal, no sabía por donde me iba a venir, pero lo amo con todo mi corazón, y Tamlin que aunque sea el protagonista junto a Feyre, no me termina de cuadrar su actitud. Se nota que es un sensiblon, pero la coraza esa de duro ya la he visto en varias historias y no me termina de convencer.
Luego está Rhysan, que me parecía un hijo de su madre al principio de la historia pero he terminado amándolo muchísimo, y encima es el protagonista de la segunda parte y no veo el momento de saber más de él.

Hablemos de la historia en general, donde Sarah describe todo tan bien, pero tan bien que cada vez que leía me imaginaba allí. Los personajes, los poderes, los inmortales, una locura en toda regla. ¿Y la historia? A la historia le queda mucho por contar, Prythian me parece un lugar más que increíble y que todavía nos deparará muchas sorpresas. Quiero conocer las demás cortes, quiero saber más de Rhysand, más de los inmortales, más de la evolución de Feyre, más de todo, y en cuando pueda la segunda parte va a ver seguro.

¿Y tú? ¿Me acompañas a dar un paseo entre las diferentes cortes de Prythian? 🌹
pieldeletra3
 22 September 2021
Salgo una vez más de mi zona de confort pero he de admitir que me ha encantado y maravillado. Ahora entiendo todo el éxito que está teniendo esta saga, no es para menos.

Feyre vive con sus dos hermanas y su padre en una choza en el bosque, en la parte mortal. Ella caza continuamente en el bosque para poder sobrevivir hasta una noche en la que mata a un lobo, a un inmortal. Para pagar esta deuda deberá ir a vivir con Tamlin, alto lord de la Corte Primavera, y abandonar el reino mortal.

Ha sido una historia con unos personajes muy bien perfilados y un argumento del que deseas saber con cada página más. Deseando de leer la segunda novela de esta saga.
Eevee_The_Piggy
 06 July 2021
Pilar05
 30 June 2021
Opinión:
Tenía muchas expectativas...y la verdad, es que me gustó pero no era lo que yo esperaba
🌹
El libro es muy bueno, no piensen lo contrario, pero hubieron cosas que no me convencieron
                           COSAS POSITIVAS
-Tiene un ritmo increíble, me enganché súper rápido
-Me encantó el mundo de fantasía que creó la autora
-Tiene algunos giros que me sorprendieron y me gustaron mucho
-Es MUY adictivo
-Lucien 💖 (Sí, es una de las grandes razones por las que me gustó el libro jejeje)

COSAS NEGATIVAS
-Me costó mucho engancharme con los personajes
-Hubieron algunas escenas machistas que hicieron que le bajara una estrella al libro
-Tamblin (Lo odio, sorry)

Personajes:
-Feyre: Me costó encariñarme con ella, pero en el final ya la estaba amando. Es súper fuerte y valiente
-Tamblin: No me cae nada bien 🙃
🌹
-Rhysand: No me maten,pero no soy muy fan de Rhys jijiji.
Su personaje me llama la atención pero hasta ahí
-Amarantha: Palabras que la describen: Insoportable, obsesiva y LOCA
No me pareció un buen villano, en ningún momento sentí algo en especial con respecto a su personaje.
-Lucien: LO AMO!!!
Es súper gracioso y valiente...además, se me hace muy guapo jajaja 💖
Estrellas:🌟🌟🌟🌟4/5
Enlace: https://www.instagram.com/p_..
Pebookworld
 15 June 2021
Feyre es una joven que vive junto a su familia y es la encargada de cazar para alimentarlos. Un día mata al animal equivocado y eso hará que se desencadenen una serie de acontecimientos que cambiarán su mundo de un día para otro.

Nos encontramos con un retelling de la Bella y la Bestia que comienza con un ritmo un poco lento, pero que a medida que van pasando los capítulos el ritmo aumenta considerablemente. Hay que tener en cuenta que es un inicio de saga y por tanto tiene que presentarnos un mundo y unos personajes completamente nuevos y desconocidos. A partir de la mitad no vas a poder soltar el libro.

Los mundos que crea Sarah son únicos y maravillosos, vas a querer ir a conocer la Corte Primavera y todo Prythian ♥.

Lo mismo ocurre con sus personajes, que se te quedan grabados desde el minuto uno. Feyre es una mujer con mucho coraje, que hará lo necesario para salvar a las personas que ama. Además, creo que todavía tiene mucho más que ofrecer en los demás libros.

Con Tamlin, alto fae oculto tras una máscara que no puede quitarse, se retrata la imagen de la bestia que oculta un rostro de gran belleza y con un gran corazón. Lucien, el gran amigo de Tamlin, se caracteriza por su humor y sarcasmo, y muestra una gran lealtad por los suyos. Ambos me han encantado y no niego que me he pasado todo el libro queriendo un trío 🙊.

No obstante, es una pena que esta saga esté tan castigada por los fans a nivel de spoiler, porque la verdad es que no se disfruta de la misma manera y eso es un poco BASTANTE p*tada. Aun así, lo he disfrutado muchísimo y después de todo el hype que tenía y el miedo a que no cumpliera con las expectativas, puedo decir que las ha cumplido de sobra y que necesito leer el segundo YA.
ValerieM
 12 June 2021
Comencemos diciendo que yo venia con las expectativas MUY altas al momento de leer este libro, ya que vi que tenia muchas criticas positivas en Instagram o Tiktok. al principio me pareció realmente tedioso el hecho que siempre describían mil cosas y no me hablaban de la historia en si, pero lo deje pasar por que pensé que como era el primer libro de toda una saga por ello era la introducción al mundo de fantasía. una 200 paginas después me plantee eso de dejar el libro pero deseche la idea ya que me propuse terminar toda la saga y asi seria. Tiempo después todo se coloco muy divertido
⚠️SPOILER⚠️
Feyre (la protagonista) me pareció inocente pero fuerte al principio, después su personaje me comenzó a molestar, sus comportamientos tan sumisos ante Tamlin eran fastidiosos. literal todo lo que hacia Tamlin ella lo hacia, y si el decir que era azul, ella también iba de cabeza y decía que era azul... Bajo la montaña pudimos ver como su personaje se volvía mas fuerte y menos pasivo ante los demás, algo que de verdad me gusto
Amarantha... no tengo mucho que decir de ella, siempre he pensado que el villano hace la historia, y ella como villana era realmente buena, su historia, carácter y pensar eran de verdad fuertes y hasta se podría decir que terroríficos. Pero toda esa fuerza se desvaneció en el momento en que decidió colocar un acertijo que tuviera como respuesta "el amor"
¡Dios! de verdad que me decepciono esa respuesta, pero bueno
sobre Rhysand no tengo mucho que decir, el hecho de que no tuviera tanto protagonismo en este libro hizo que no le tomara TANTO cariño como esperaba pero si me gusto su personaje y papel en la historia

a este libro le doy 3 estrellas y medias por que tenia muchas expectativas y si me decepciono un poco lo lento que era pero no fue lo peor que lei ni lo mas aburrido

pero recuerden que después del segundo libro todo da muchas vueltas...

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta