Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (358)

Atrapada
 23 March 2020
Confieso que cuanto más leía más necesitaba seguir leyendo, la fantasía en este libro es desbordante, original y espectacular, con cada nueva criatura que la autora nos muestra quedaba sorprendida para a continuación volver a quedarme boquiabierta con otra aún más perturbadora. Me ha gustado ir descubriendo los entresijos, seres y leyendas de este mundo de fantasía a la misma vez que la protagonista, poco a poco pero con tanta intensidad que por momentos no podía creer que todo esto estuviese siendo narrado en una sola historia.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
adridelabarrera
 12 June 2019
El inicio de una saga que tengo muchas ganas de continuar. Sarah J. Mass construyó un romance al estilo la bella y la bestia, pero en mi opinión, sin ser él la bestia cosa se deja muyy clara durante la historia.
Me gustó mucho el romance que  se desarrolla entre los personajes principales. Feyre es una mujer audaz capaz de llegar hasta las últimas consecuencias por su familia sin importale su bienestar cosa que es admirar, al igual que Tamlin, que hace lo que sea por su "reino" por decirlo de una forma sin spoilers.
Me gustó mucho la forma de escribir de esta autora, quedé fascinada con los detalles que daba sobre las características físicas de los personajes y del lugar en el que se desarrolló la historia. Se nota la influencia de los cuentos de los hermanos Grimm. Influencia que me gustó porque en ocasiones me sentí transportada a ese mundo.
Tiene diálogos un poco eroticos en momentos, cosa que lo descarta como historia para niños (en caso de que alguien tuviera duda). Pero ese detalle le da mucho picante a la trama y me gusta mucho que lo agregara.
Hubieron momentos en los que sentí que la autora tocó ciertos problemas sociales, y lo hizo de una buena forma, sin salirse del desarrollo del libro y generando cierto impacto en el lector.
Lectora_dispersa
 24 November 2017
No sé si fue por culpa del hype que me crearon otros lectores o porque me esperaba otra cosa, pero la verdad es que este libro no me gustó del todo.
Los personajes no son nada del otro mundo y lo único que se salvan son la ambientación y los capítulos finales.
Durante la mayor parte del libro, la historia es bastante plana y no he logrado engancharme hasta casi los seis capítulos finales.
Como he dicho, me esperaba algo más.
Enlace: http://vidadeunalectoradispe..
Plantsandbooks87
 23 November 2023
El principio me pareció un poco lineal. Pero despues me encantó y enganchó.
No es que empiece muy fuerte pero la trama no está mal la verdad.
Sufres jn poco plr la historia pero le coges ritmo y gusta la verdad.
Si ves el fanart antes de lo imaginas mejor
andreadoce
 22 June 2023
Releo esta novela debido a que la leí hace mucho tiempo cuando no salía en todas y cada una de las recomendaciones de booktok. Lo cierto es que la primera vez que la leí me resultó bsstante insulsa y aunque esta vez ha conseguido atraparme no puedo ponerle un 10.

La protagonista es bastante cliché y la relación me ha parecido muy forzada. El protagonista me desconcierta tremendamente.

Aunque la novela es muy adictiva, espero que la historia mejore con el segundo libro y todo quede menos forzado.
SilviaMago
 21 May 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo adentrarme en el mundo de Sarah J. Maas y este ha sido mi primer contacto con la autora.

Una corte de rosas y espinas es un retelling de la bella y la bestia en un universo mágico que, aunque no cuenta con una gran profundidad, sí es sencillo y entretenido de conocer. Me ha gustado mucho el personaje protagonista, es una mujer fuerte que tiene que luchar por sí misma y que cae en manos del amor romántico como si fuera una red. Me encanta cuando se añaden nuevas visiones a los cuentos antiguos, cuando permitimos criticar lo que es criticable y contar una historia diferente.

Me quedé con ganas de leer el segundo.
angelitobooks
 21 October 2022
Tenía muchísimas ganas de leer esta autora y en especial esta saga pero fue una montaña rusa porque había veces que tenía ganas de leer sin parar y otras no me llamaba.
Como saben, es la historia de Feyre una joven, cazadora que mantiene a su pobre familia. El mundo está dividido en dos, por un lado, los seres humanos y por el otro Prythian, el mundo de los inmortales.
Tengo que admitir, que odie la familia de Feyra, en especial sus hermanas que fueron arrogantes y sumamente malas.
Tamlin me encantó aunque ya sé que lo voy a odiar luego, porque todos los spoilers así lo dicen.
Rhysand, me encantan sus características y poderes. al principio me cayó bastante mal pero poco a poco, me fue agrandando.
Me encanta que el mundo de los inmortales se divida en Cortes y cada una con sus características específicas, con sus criaturas diferentes.
Los personajes secundarios me gustaron también, creo que le dieron un toque único y real a la historia.
Mi personaje favorito es Feyre por la fuerza que tiene, ella no para de luchar incluso cuando tiene todo en contra, no se rinde!
Y el final, me pareció buenísimo. Me dieron ganas de seguir con la saga pero no sé cuándo sucederá eso.
Me gustó mucho, tal vez no me enloqueció pero si lo disfrute bastante hasta divertido me pareció.

Con respecto al audiolibro, yo lo encontré en ese canal de YouTube (Leyendo con Labda) y me gustó mucho, a veces cuando me costaba seguir la lectura porque no me prendía tanto, escuchaba el libro mientras seguía con la vista la lectura. Así que creo que si les interesa el libro y no lo tienen o no saben si la saga les va a gustar, es muy buena opción.
hilina
 11 October 2022
Estaba súper emocionada por leer este libro y al final no me ha parecido nada del otro mundo, no estaba mal pero tampoco me sentía lo suficiente tentada para continuarlo.
Me ha decepcionado ya que mucha gente dice que es muy bueno pero para mí fue un poco pesado
SunnySeok
 29 August 2022
Descubrí la saga de ACOTAR gracias a #bookstagram y me moría de ganas por leerla. Sin embargo, me he llevado una gran decepción. Con gran pesar, he abandonado más de dos veces este libro. A la historia le falta chispa, no es mala idea (al fin y al cabo es un retelling de una historia muy famosa) pero no acaba de trasmitirme....nada vamos, no me llega nada. Parece que la autora se mueve por momentos de inspiración, incluso llegue a pensar que tenía una copia mal traducida y compré otra ya que no encontraba sentido a momentos de la historia, faltaba desarrollo, conexiones, descripciones coherentes y útiles, no digo que no hayan pero no aportan. Me pareció una historia mala de Wattpad que finalmente fue autopublicada. Aún no entiendo que es lo que ven en ella, quizás es por moda, encajar y seguir la corriente que la gente lo lee pero a mí no me va a arrastrar.
austenyloslibros
 26 July 2022
"Una corte de rosas y espinas" me encantó porque la protagonista Feyre es del tipo de protagonista femenina que me gusta a mi. Es fuerte, valiente, luchadora y, a pesar de que le tocó una familia deplorable, ella sigue haciendo todo para que ellos sobrevivan.
La historia me pareció muy interesante al ser un retelling de la Bella y la Bestia (una de mis historias de Disney favoritas) así que por eso quise tanto leerla más allá de toda la movida que tienen estas historias en las redes sociales.
Así como amé a la protagonista, odié al protagonista masculino, Tamlin. Para mi es un personaje nefasto, quien representa a la bestia y, sin embargo, no hay nada en él que me guste o al menos sienta que puedo rescatar.
Lo bueno de esta historia es que la lees rapidísimo y cuando te quisiste dar cuenta, ya la terminaste.
La recomiendo más que nada por la acción y el increíble mundo de fantasía que podes encontrar en ella y porque la protagonista, Feyre es increíble, pero en cuanto a la pareja, no es algo que a mi particularmente me haya deslumbrado sino todo lo contrario.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta