Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

crisbrujaescarlata
 09 February 2024

"Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas es un comienzo intrigante para la saga, con un mundo vibrante y personajes cautivadores. La historia de Feyre Archeron en el reino de Prythian, junto con su romance con Tamlin, atrapa desde el principio. Sin embargo, la trama puede sentirse desigual en su ritmo y algunos personajes secundarios carecen de profundidad. A pesar de sus fallos, la novela ofrece una entrada prometedora a un universo lleno de magia y peligro, ideal para los amantes del género de fantasía. Además con el resto de saga las cosas solo mejoran
unmillondepaginas
 05 March 2023
Hacía tiempo que tenía este libro pendiente y nunca le llegaba su momento. Pues bien, el momento llegó. Y me lo bebí en 3 días. Se ve que necesitaba algo ligero, algo que no me hiciera pensar, algo que pudiera leer sin pensar ni profundizar, como cuando te sientas ante la tele para ver una serie de fantasía que te saque del mundo real y te entretenga sin más.

No es el mejor libro que he leído últimamente (y de hecho, la traducción es bastante penosa), pero me ha devuelto la ilusión por la lectura que tenía cuando era niña. Y eso es un plus en este momento de mi vida en el que estoy tan estresada.

La novela se inicia como un retelling de un cuento infantil muy conocido, pero a lo largo de sus páginas se convierte en una novela más young adult, más romántica, más violenta, más dura. Sí, he disfrutado más la segunda parte, y aunque la protagonista sigue estando rodeada de un halo quizás muy infantil en la toma de sus decisiones que a veces me ponía un poco de mal humor parece que la saga promete (en cuanto a entretenimiento, no esperéis nada sesudo). Ya estoy deseando saber que papel juegan los personajes (más oscuros) que entran en juego hacia el final.

Seguiré con ella, lo que no sé es cuando.
SunnySeok
 29 August 2022
Descubrí la saga de ACOTAR gracias a #bookstagram y me moría de ganas por leerla. Sin embargo, me he llevado una gran decepción. Con gran pesar, he abandonado más de dos veces este libro. A la historia le falta chispa, no es mala idea (al fin y al cabo es un retelling de una historia muy famosa) pero no acaba de trasmitirme....nada vamos, no me llega nada. Parece que la autora se mueve por momentos de inspiración, incluso llegue a pensar que tenía una copia mal traducida y compré otra ya que no encontraba sentido a momentos de la historia, faltaba desarrollo, conexiones, descripciones coherentes y útiles, no digo que no hayan pero no aportan. Me pareció una historia mala de Wattpad que finalmente fue autopublicada. Aún no entiendo que es lo que ven en ella, quizás es por moda, encajar y seguir la corriente que la gente lo lee pero a mí no me va a arrastrar.
Laragg96
 18 March 2022
Me declaro fan número uno de esta saga.
Me ha encantado de principio a fin.
Es una historia de fantasía, porque hay faes ("especie de hada o algo asi") y muchas criaturas que en la vida real no existen. Romance algo perturbador por como comienza y se va desarrollando con bastante intensidad. Hay mucha acción por cosas que suceden en la historia y te vas enamorar de personajes y vas a odiar a otros.
Feyre me gustó desde el primer capítulo porque es una luchadora y lo ha demostrado en cada página que leer. Tamlin.. bueno Tamlin no se muy bien por donde cogerlo, no me cae especialmente bien. Lucien al principio no me gustó pero finalmente si. Y con Rhysand (por haberme comido spoilers) se que lo voy a amar muchisimo.
En fin, recomendadísimo.
carmenromero
 01 February 2022
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque que está a punto de quitarle una cierva. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas, Prythian, donde habitan los inmortales. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión arrolladora que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión esencial para salvar todo lo que ama.

Había visto este libro de fantasía por todos lados, en redes sociales, en librerías, mucha gente lo recomendaba y lo empecé a leer sin mucho interés, porque no quería poner mis expectativas demasiado altas. Tras varios capítulos, empecé a comprender todo y me enganchó bastante, aunque había partes que me resultaban demasiado idílicas, como si fueran un cuento en el que todo es maravilloso y sale bien. Por eso, pensé que había sido una buena lectura sin más y que probablemente lo habría disfrutado más si me lo hubiese leído más joven. Aunque, el mundo en que se desarrolla la historia y todos los seres que describen me impactaron y me resultaron realmente curiosos, por eso decidí leer la segunda parte.
Diahna
 20 December 2021
Con la salida de Una corte de llamas plateadas todo el mundo estaba como loco así que aprovechando que tenía Una corte de rosas y espinas en las estanterías de mi Kindle me dije, vamos a ver que causa tanto revuelo. ¿Y sabéis qué? No lo encontré.

Me dijeron que era un retelling de la Bella y la Bestia y bueno, porque hablan de una maldición que recae sobre los habitantes de un castillo que si no bien podría ser Caperucita Roja.

Feyre es una humana que lo ha perdido todo y tiene que cazar para ayudar a su familia. Una familia que va a lo suyo y se gasta cada moneda que trae a casa en chorradas. Y Tamlin es un príncipe/guerrero que obliga a Feyre a vivir con él por haber matado a uno de los suyos.

Algo que no entiendo de esta historia es el amor ciego que siente Feyre por su familia sabiendo que ellos pasan de ella como de la mierda y solo la quieren para conseguir comida y ropa. Y ella que parece que después de meterse en la boca del lobo lo único que quiere es llegar al estómago. de pronto se ve rodeada de seres mágicos, fuertes e inteligentes y ella solo piensa en escaparse o luchar con lo primero que se le cruce. ¿En serio? Hasta Bella tenía más sentido común.

Otro dato importante es que la historia no empieza a tener sentido ni interés hasta pasado el 60-70% del libro. Y que sea el primero de una saga no me sirve porque ni siquiera presentan a los personajes, eso también pasa en los últimos capítulos.

También tenía ganas de conocer al famoso Rhys del que todo el mundo hablaba y ver cómo era posible que superase al protagonista del libro. ¿Sería por el sexo? ¿Por ser un malo adorable? Pues me temo que sigo sin saberlo. Es un cabrón con pintas que lo único que hace es mirar por si mismo, como todos en este libro, bueno, menos Tamlin.

¿Y qué decir de ELLA? Otra hija de puta que no merece existir, pero al menos es un malo en condiciones, aunque no sabía si estaba en los Juegos del Hambre o en el Torneo de los tres Magos cuando la señora aparecía.

Un primer libro de saga que me ha dejado fría y sin ganas de más.

P.D: le daré una oportunidad al segundo porque todo el mundo me ha dicho que es mejor que el primero. Y a poco, porque mira que es aburrido, ni el sexo merece la pena.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
Maperlo
 04 June 2021
Me ha gustado muchísimos, y eso que tenía reticencias después del chasco que me llevé con los Obeliscos...
En una historia para adolescentes, dos mundos, dos personas, una maldición. Poco a poco te va metiendo en la historia y la verdad es que te engancha. Me ha sorprendido que la primera parte queda cerrada, no quedan cabos sueltos. Otras trilogías quedan completamente abiertas y necesitas ir enseguida al siguiente libro.
Me ha parecido un libro bien escrito, con un buen ritmo y nada aburrido.
Seguiré con el resto de libros.
escribiendoenazul
 29 April 2021
Humanos, siete Cortes (Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche), dos reinos inmortales (Hybern, Prythian), altos lores y criaturas fantásticas son las que habitan el mundo creado por Sara J Maas en ACOTAR.

Para serles sincera leí este libro guiada principalmente por los comentarios que había visto (positivos y negativos), me llamó mucho la atención todo el hype que lo envolvía y quería saber cuál era el motivo de todo esto. No sabía realmente de qué iba la historia, sabía que era una especie de retelling de la bella y la bestia y que había romance, eso es todo. No suelo leer mucha fantasía y lo poco que he leído no ha resultado tan bien, por eso quise darle la oportunidad.

Ahora bien: sabía que este libro podría amarlo u odiarlo completamente, no habrían puntos medios, y para mi sorpresa me encantó, realmente disfruté la historia. ACORTAR es atrapante, es adictivo, es una lectura para perderse y desinhibirse del mundo real. Sara J Maas logra transmitirle al lector múltiples sensaciones con una narrativa sencilla, tiene la capacidad de transportarte, de conectarte con lo narrado. No por esto significa que sea un libro perfecto, Feyre me pareció un personaje algo plano, en solitario me pareció poco interesante, pero junto con Tamlin u otros personajes, la cosa cambiaba (por lo menos en este primer libro).

Definitivamente hay varios factores a mejorar, pero es un libro que cumple su objetivo, una lectura divertida, amena y ligera. Espero leer pronto ACOMAF.
aldimo97
 27 April 2021
Desde que supe de su existencia sabia que se convertiría en una de mis sagas favoritas. La ferviente insistencia de los "booktokers" por hacer que este libro llegará a más gente hizo mella en mi interés creciente por conocer el mundo de Feyre.

Como gran amante de la fantasía y de los mundos creados por Cassandra, no dude ni un segundo que la saga de Sarah J. Maas iba a encandilarme desde su primer libro. Sin embargo, no me esperaba que cada página me condujera a un mundo totalmente distinto a los que había leído hasta ahora y me sintiera tan cómoda entre sus personajes y tan inmersa en su excitante trama.

Porque eso es lo que tiene la narrativa de Maas: una trepidante historia con personajes misteriosos, diálogos cautivadores y una fantasía envolvente que, aun ser eso, pura ficción, desearías que se volviera tu realidad.

De verdad, un must read en toda regla.

Damalectora
 14 April 2021
Cierto es que estoy bastante oxidada en el género juvenil, la última vez que leí algo de ese tema creo que fue más o menos hace 4 años con canciones para Paula.
Me habían hablado de este libro bastante bien, aun que no quiera hacer caso de las recomendaciones porque más de una vez (y seguramente me siga pasando) pongo bastantes expectativas y esperanzas en el manuscrito y luego llegan las decepciones (por ejemplo con la voz de Archer)
La novela empieza con la protagonista en el bosque, la autora narra con muchos detalles el entorno, eso me gusta, porque te hace meterte en el papel, casi puedes sentir el frio del invierno en tu piel.
Nos habla de una tierra donde los Fae y los humanos "conviven”, que te pongan un mapa de la zona es un punto a favor, estas cosas se olvidan muchas veces o no se les da importancia, y a los lectores nos gustan.

al igual que debo de decir que echo de menos un Glosario explicando un poco más como son los distintos Faes que salen en la novela. Cierto es que los mismos personajes lo explican un poco por encima cuando aparecen, pero si veo necesario un poco más de información.

Me conmueve como la protagonista vive con su familia, como ha crecido, en qué condiciones ha tenido que vivir, como se ha hecho a sí misma, dura, fría...Piensas en esta novela ella va llevar el mando de su vida, como lo ha estado haciendo durante años, notas la fuerza del personaje, alguien que sea forjado a fuego por todo lo que la está pasando., por fin un personaje femenino fuerte. Estaba maravillada.

Y de repente a mitad del libro se vuelve una flor, dulce, delicada, la sacan los colores con un cometario picante.
Que manía tienen las autoras de volver a las protagonistas dulces y delicadas cuando les gusta el protagonista. Se entiende que entre ellos tiene que haber un juego de seducción, que ella saca las armas "de mujer" que quiere sentirse sexy y ponerse guapa para él. Pero de eso a volverlas atontadas...

Este personaje hubiese dado más juego si la hubiera dejado su personalidad del principio en todo momento, no solo cuando se enfrenta algún peligro, también con el personaje masculino.

Y cuando ya pensaba en abandonarla por completo en un lugar frio y sombrío de mi mente, viendo que la novela se iba a volver ñoña e infantil, con la doncella vestida en volantes y sedas en su palacio, y el Lord que va a buscarla con su corcel blanco (lo estaba visualizando)...La historia vuelve a dar el giro de los primeros capítulos y ella vuelve a ser LA CAZADORA y no la niñata insulsa que a todo dice si mientras le suben los colores por algo que el Lord la dice.
Doy un grito en silencio ¡SI, algo de acción por dios!, no es que durante su estancia en el mundo Fae, no haya nada de acción, tampoco es eso, pero sí que esperaba algo más durante ese periodo.

Me ha gustado bastante la novela en sí, bien estructurada, buena prosa, lo que veo que le falla es el tiempo, en algunos capítulos se demora demasiado y en otros que podía sacarle más chicha no les da bastantes páginas, eso de “y pasaron los días”, y “las semanas se me hicieron horas” no me gusta nada, y si encima después de leer eso te pone más adelante algo que paso en ese período que no te cuenta, pues…eso.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta