Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (357)

Dyalia
 17 January 2020
Estoy alucinada de cuánto me ha gustado esta historia. En verdad no ha sido para nada lo que me esperaba, me esperaba una novela con más toques de fantasía y la mayor parte de lo que hay aquí es un romance... demasiado intensito para lo que me esperaba jajaja.
Pero hay tantas cosas tan guays: no puedo negar que el romance me ha gustado, Feyre es un personaje muy complejo y humano, Tamlin... no lo entiendo y no sé qué opinar sobre él, al igual que Lucien, a Rhysand no puedo odiarle aunque quiera hacerlo, Amarantha es una pasada de personaje, todo el mundo con su reino de las hadas —¿o Fae? ¿no es lo mismo?— y el reino de los humanos, con las cortes dentro de las Fae, con los personajes "fantásticos", la trama que no es trama pero luego llega eso y bUAH BUAH, y el final tan... me gusta,-pero-es-cerrado-y-yo-necesitaba-hype-por-el-segundo; ah, y el inicio tan lento y TAN pesado y TAN horrible.

Bueno, realmente no hay una trama como tal en este libro y eso es algo que me decepcionó al principio, leía y leía y no me conseguía enganchar porque había sucesos por aquí y por allá, conversaciones, deseos de volver de Feyre, y... es un inicio tan meh aunque haya acción que pensaba que terminaría el libro después de tres años. Pero luego llegan cosas, los personajes se ponen intensitos y uyuyuyuy. A ver, la relación romántica me ha parecido un wtf total: Feyre le odia a muerte, poco a poco se van haciendo amigos, se demuestran aprecio, no avanza mal la cosa y ale, ya se lían... pero... pero... ¿¡por qué!? No voy a decir que no me ha gustado porque realmente no podía tomarme en serio esas escenas y me ha sacado demasiadas risas y por ello mismo me ha enganchado muchísimo, pero ¿por qué si parecen ser amigos se tienen que "enamorar"? ¿En tan poco tiempo? ¿Alguien me explica? Romance everywhere, no hay novela young adult sin romance, pero ju, me esperaba esto más realista *ojos en blanco*. Dato irrelevante, aparte de que en mi imaginación Tamlin tenía una imagen concreta pero mis ideas nunca se acercan a la realidad, así que cuando he visto fanarts a partir de ese momento ese personaje me empezó a parecer meh.

Feyre está tan bien creada, es tan genial, y se la llega a conocer tantísimo que es como si fuese una persona real que conoces desde hace mil. La he sentido cercana, real, muy humana y menuda maravilla. Tiene defectos, tiene miedos, es impulsiva a veces, otras veces todo parece derrumbarse a su alrededor, es una guerrera pero todos tienen sus puntos débiles y la manera en que Sarah muestra los suyos es absolutamente perfecto. Nos meten tanto en novelas fantásticas que la chica luchadora no tiene miedos y va a por todo y lo consigue que al principio fue una sorpresa ver los miedos que siente Feyre, de verla tan humana, pero es que es algo tan guay que no puedo parar de elogiar a la autora por crear a un personaje tan complejo y darnos a conocer tantos recovecos suyos y hacerla nuestra.

Por otra parte a Tamlin también se le conoce, pero es más distante, es más resbaladizo, no sé si realmente lo conozco aún o no lo entiendo. Lo máximo que conocemos es por la relación con Feyre que, bueno, "relación" máximamente intensa llena de pasión, conociendo cosas sueltas de su pasado que en verdad no sé cómo conectarlas con cómo es el personaje en este libro. Y de nuevo la imagen que tenía de él que se fue a la basura al ver los fanarts y ¡menuda decepción! Cosas tontas mías, nota mental, no ver más fanarts.
Lucien es otro al que conocemos incluso menos, aparece por ahí, de fondo, lo que no entiendo es que a veces estaba, luego desaparecía para dejar a los dos protagonistas y es como... entonces qué pintas ahí. O sea, tiene importancia, pero cuando la autora quería escenas a solas de Tamlin y Feyre desaparecía tras una cortina de humo y no entiendo el sentido de la existencia de este personaje. Huhum.
Y luego está Rhysand, ugh, quiero odiarle por lo que ha hecho pero mierda, no puedo y es tan jodidamente me-creo-el-más-sensual-y-perfecto-del-reino-de-las-hadas(fae) que tiene todos los clichés de personaje oscuro pero en el fondo no, que odio que los autores puedan jugar tan bien con los sentimientos de los lectores. Yo quiero odiarle pero no me dejan, ugh.
Ay, Amarantha, apenas tenemos retazos de quién es y por qué es así, pero tiene mucha complejidad y la autora lo demuestra perfectamente, no es un personaje malo malísimo superficial, tiene sus sombras e incluso a veces se muestran sus miedos. Y, agh, que cada vez que aparecía en escena me entraba una sensación de odio y angustia es que Sarah lo ha hecho demasiado bien con ella.

El mundo creado realmente solo tenemos algunas pinceladas, conocemos las cortes que hay, algún persona de algunas de ellas, alguna criatura extraña, pero poco más. Espero que haya un mayor desarrollo en los siguientes libros porque, tal y como he dicho más arriba, no ha habido apenas trama y por ello apenas se conoce nada de los reinos, muy muy poquito de actos pasados pero espero que esto sea porque explote en el segundo.

Ay el final, hay cosas que no me esperaba y eso que tengo unas ansias estúpidas y spoileadoras que me hacen leer el final de cada capítulo antes de empezarlo porque me pueden las ganas, y a veces incluso sabiendo cómo terminaría el cómo se llega hasta eso era un plt twist impresionante. Y luego se llega al final-final y me esperaba algo más abierto, para empezar con ganas el segundo pero hasta casi podría parecer un libro autoconclusivo. Pero tengo tantísimo pero tantísimo hype por ACOMAF por las críticas que tengo miedo de mis expectativas, debería relajarlas pero lo único que hacen tras esta pasada de libro es que dan brincos y se quieren lanzar de cabeza a por él...

En fin, aunque me ha costado arrancar, pero muchísimo, hasta el punto de perder la fe en los libros de Sarah, pero en cuanto sobre la página 150 arranca es... maravilla, MARAVILLA.
Nuryta
 24 October 2023
Hace tiempo que tenía este pendiente, ya había leído a Sarah J Maas, pero me temo que esta saga la voy a consumir muy rápidamente. Este tipo de fantasía que combina el amor y la guerra me encanta, y en este libro, además, la autora nos hace revivir a su manera ese aire de la bella y la bestia que recuerda también la ilusión infantil de hace muchos años, así que es una mezcla perfecta.

Tenemos un mundo donde existe un antiguo acuerdo según lo cual la magia de los fae (en Prythian, al otro lado del muro) se mantiene al margen de los humanos. Sin embargo, Feyre, una joven valiente que debido a la pobreza de su familia se ve obligada a cazar para subsistir, casi sin darse cuenta se ve arrastrada por una bestia horrible (Tamlin) por haber matado a uno de sus amigos. Es así como llega a la corte primavera y poco a poco, empieza a entender ese nuevo mundo para ella y a cada uno de los seres fantásticos que ahí residen, tanto los que podrían llegar a ser sus amigos, como otros que destacan por su maldad.

Le tocará a Feyre decidir de qué es capaz para ayudar a su nueva familia y amigos ante el mal que se cierne sobre Prytian, ella, una joven humana, débil y analfabeta, ¿qué puede hacer?

Un libro que igual nos habla del amor erótico, del amor filial, de la amistad y la valentía, de las ansias de poder y del valor que tienen todos los involucrados indiferente de la condición física o social. Lo demás tendrán que leerlo, y probablemente igual que yo, se verán con la gran necesidad de continuar con el siguiente de la saga.
cintia21
 18 April 2021
Por fin me he puesto con este libro. Lo tenía en la estantería pero no sé porqué me resistía a empezar. Creo que cuando un libro tiene tan buenas críticas me da miedo que me decepcione. Pero tengo que decir que no lo ha hecho. Historia de fantasía donde las haya, retelling de la Bella y la Bestia pero desarrollado de una forma original y que te atrapa. Me ha encantado la forma que describe la autora, las ambientaciones, te hace meterte de lleno en el libro. Personajes muy bien desarrollados y un final trepidante. Deseando leer la segunda parte si todo el mundo dice que es incluso mejor.
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 July 2018
Después de leer multitud de reseñas positivas de esta novela y saber lo mucho que está gustando no he podido resistirme. La curiosidad por saber qué me estaba perdiendo era mucha, así que al final me decidí a comprobarlo. El caso es que empecé la novela en plan "leo un par de capítulos para ver qué tal la narración y ya sigo más adelante"...

24 horas después había terminado la novela. Más de 400 páginas en un suspiro... (menos mal que estaba de puente...)

Para los que todavía no la conozcáis os cuento que estamos ante un retelling de la Bella y la Bestia (del cuento original, no de la adaptación disney que dicho sea de paso, es mi película infantil favorita). Un retelling pero con diferencias que la hacen más atractiva aún. Un absorbente romance paranormal (de esos que taaanto me gustan), cargado de intriga, aventuras y momentos sumamente emocionantes entre los protagonistas.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, Feyre. Una joven que vive en la mas absoluta pobreza junto con su padre y sus dos hermanas. Antaño fueron ricos pero perdieron toda su fortuna y ahora toda la responsabilidad de mantener a la familia con vida recae en Feyre, quien debe cazar en el frío y peligroso bosque para que no mueran de hambre.

En una de sus desesperadas cacerías, Feyre mata a un enorme lobo que resulta ser un inmortal (aquí es donde comienzan las maravillas de este extraño mundo). Y este suceso provoca que otro enorme inmortal con forma de bestia busque a Feyre con intención de que ésta salde su deuda de vida.

Condicionada por la situación, Feyre marcha con el inmortal a las tierras donde antes no se le habría ocurrido poner un pie; las tierras de los inmortales, gobernadas por altos y temibles lores inmortales y plagadas de extrañas y mágicas criaturas a cuál más peligrosa.

Dicho esto sobre la trama no quiero desvelar nada más (por no mencionar no os digo ni el nombre del inmortal). Simplemente quiero dejar claro que las reseñas positivas que leí han acertado de pleno. La novela engancha sin remedio, tiene muy buen ritmo, narración ágil, personajes bien construidos (aunque no se profundice demasiado en algunos) y momentos de intriga, aventuras y tensión que nos mantendrán espectantes hasta el final.

Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
newbookreader
 23 March 2023

�onfieso. Este libro me ha gustado más de lo que yo quería. He caído en las redes de Velaris y de todas sus cortes.
Aunque ya me se casi todo sobre esa saga, ya que es imposible ir a ciegas con todos los spoilers y los fanarts, pero aún así, me gusta ver todo con mis propios ojos.

�stuve enganchada desde la primera página. El ritmo que lleva la historia, como se va sucediendo todo. La magia, la fantasía, los monstruos, las ubicaciones, los lugares, los personajes. Son increíbles, unicos.

🌹Mortales contra inmortales. Una guerra pasada, un miedo a lo desconocido, un muro de por medio. Esta es la premisa.

🌹La narrativa es increíble. La forma de escribir de esta mujer es una maravilla. Te lo dice todo de una manera, que te lleva de pleno al lugar, a la situación. Te acabas sintiendo uno más.

�l ser el primero, solo tenemos unas pinceladas del universo. Pero los personajes, ya los vas calando.

🌹Los personajes en los que se centra este libro, me encantan.
�yre es una protagonista fuerte, leal a su familia, sacrificada, se adapta a su nueva vida pero sin perder un ápice de su esencia.
🌹Tamlin, un alto lord distinto a los demás, con una historia oscura, con sus propias intenciones.
🌹Lucien, adoro a este personaje. Mordaz, sarcástico, con un humor muy ácido, y con mensajes ocultos en cada palabra que dice o cosa que hace.

🌹Ya conocemos un poco a Rhysand, que ya me tiene medio conquistada. Deseando verlo en los demás libros.

� personaje es único, distinto, con personalidad propia. Te identificas con uno o con otro.

🌹Me ha gustado, lo vuelvo a decir. Ya he empezado el segundo y me los leeré todos.
Passiopelsllibres
 07 November 2022
Buenas tardes familia,

🥀 Hoy os traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Es una novela juvenil con tintes románticos, dramáticos y de fantasía. @lalibredrea es la culpable que le tuviera más ganas a esta historia 😂😂😂. La lectura fue entretenida, estuvo bien. Tiene algunos puntos que enganchan y tienes ganas de seguir leyendo el resto de la saga.

🥀 Me esperaba un libro que me tuviera en un sinvivir de no querer abandonarlo pero me sucedió que podía ir dosificando la lectura. Tengo que reconocer que sí que había algunas páginas que no podía soltar. Este libro es un retelling de un cuento infantil. No voy a poner el nombre por si alguien quiere ir totalmente a ciegas.

🥀 La historia está bien escrita y los personajes algunos los amas y alguno lo odias con todas las fuerzas. Además, están bien definidos. Es entretenido, interesante y por estos lares se ha visto hasta la saciedad. Tengo ganas de continuar con la historia.

y vosotrxs, ¿lo habéis leído?
AlbaM
 31 January 2022
Ya sabéis que esta saga la he estado posponiendo mucho porque me daba mucho respeto, tanta gente lo amaba y hablaba tan bien de ellos que me daba miedo que no cumpliera las expectativas.

Me ha sorprendido mucho este primer libro, para ser el inicio de una saga de fantasía me ha resultado súper ligero de leer y tengo la sensación de que la autora consigue rápidamente sumergirte en el mundo que ha creado, va al grano y es súper concisa al explicar las cosas lo que hace que en ningún momento me resultara denso o tedioso de leer como a veces suele ocurrirme con otras sagas de fantasía que las primeras páginas me suelen costar un poco hasta engancharme a la trama.

El personaje de Feyre me está gustando mucho creo que está siendo un personaje muy bien construido, creo que entraría en el top de protagonista fuertes. Y Rhys me causa mucha intriga, es muy misterioso y tengo ganas de conocerlo un poco más en el siguiente. Tamlin por el contrario es un personaje que hacia el final del libro me ha decepcionada bastante y el poco “shippeo” que tenía entre él y Feyre se ha esfumado. Y en cuanto a Nesta la primera impresión que tuve de ella no me gustó, pero a medida que avanzaba el libro se la ve como un personaje bastante inteligente y astuto, creo que en su libro dará bastante juego.

El tema del retelling de la Bella y la bestia, yo lo veo bastante claro porque tiene bastantes referencias a esa historia como la maldición o estar "encerrada" en el castillo aunque la idea que tenía es que se iba a mantener durante toda la saga el retelling, pero es solo el primer libro, la historia continua por otro camino. Pero tengo la sensación de que el segundo libro se va a ir un poco hacia un retelling del mito de Hades y Perséfone, va a estar un poco cogido con pinzas, pero es un mito que me encanta leer.

No deja de ser la primera parte y hasta quizás el último tercio del libro no empieza a suceder toda la acción, mientras tanto es todo más cotidiano. Pero reconozco que el libro acaba dejándote unas ganas tremendas de continuar con el siguiente libro.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Carmen_libros_starlight
 31 January 2022
❄️Al comienzo pensé que se trataría de una simple historia bien escrita pero ... llegó un momento en el que estaba ante una trama muy buena con pruebas que tendría que superar la protagonista tan realista que he llegado a sufrir con ella momentos muy duros, pero... ¿Y ese AMOR? que recalca la historia por la que hace atraparte y mantenerte en vilo! ¿Qué ganará el amor, la supervivencia o la muerte?¿Hasta qué estaría una dispuesta para salvar o acabar por amor?

❄️Ha sido una historia que me ha encantado! Y sin duda, seguiré leyendo la continuación.
LossecretosdeLore
 03 November 2021
En esta historia conoceremos a Feyre, una chica humana que sobrevive cazando, para poder alimentar a su padre y hermanas. Estando un día en el bosque matará a una cierva y a un lobo grande, pero en realidad no era un lobo normal, era un ser de la tierra de los inmortales y eso le costará un precio. Un alto Fae se presentará en su casa y la única manera de pagar por esa muerte será irse a vivir al mundo inmortal.

La historia es un retelling de la Bella y la Bestia, os encontraréis escenas que os recordarán a la película. Que so voy a decir me ha gustado mucho, iba con bastante miedo porque tenía tan buenas críticas que pensé que a mi no me gustaría, ya que me suele pasar.

En cuanto a los personajes, tenemos a Feyre, la protagonista que es bastante fría, le gusta analizarlo todo, tiene muchas inseguridades... pero lo mejor de ella es su evolución como personaje, creo que no os dejará indiferente. Las hermanas, Nesta y Elain, tienen poco protagonismo en este libro y la verdad es que me parecen personas muy superficiales que solo miran por si mismas. En el mundo de los inmortales, en Corte Primavera, encontramos a Tamlin, es el alto Fae de esa corte, puede convertirse en bestia y me ha gustado mucho como trata a Feyre y como se acerca a ella, aunque tengo que reconocer que el cambio que experimenta hacia el final del libro no me gusta. También está Lucien, que me ha gustado mucho, tiene un carácter sarcástico y cínico que os gustará. Rhysand, es un personaje enigmático con el que he tenido amor-odio, espero conocerlo mejor en el segundo libro.

Es una historia que os atrapará desde las primeras páginas. Está narrado en primera persona por la protagonista, Feyre. El ritmo del libro es muy bueno haciendo que quieras seguir leyendo el siguiente capítulo siempre, porque quedan muy interesantes.
LiterarioBosque
 20 October 2021
La vida de Feyre se basa en sobrevivir y hacer que sobreviva su familia, por eso desde hace mucho tiempo es ella quien les sostiene. Es ella quien sale a cazar y quien se dirige al mercado a vender productos. Por ello, no duda ni un momento en ir al bosque prohibido, donde se encuentra con un lobo. Tampoco duda ni un segundo en dispararle la flecha que acabará con él. Lo que nuestra joven protagonista no sabe es que no era simplemente un lobo, si no que se trataba de un inmortal –una de las especies más temidas por los humanos– y que por su acto tendrá que irse a vivir con Tamlin, amigo del inmortal al que ella ha asesinado.
En un balance general, la historia me ha gustado. Es cierto que la primera parte de ésta, se me hizo muy pesado. La autora se hace de rogar hasta que empieza a coger ritmo y empiezan a pasar cosas de verdad. Para la trama que tiene, creo que la acción debería de haber empezado mucho antes. No os quiero desanimar con esto porque luego no tengo ninguna pega con la historia es solo eso, que tarda mucho en coger ritmo. Y aún así no quiere decir que no me haya enganchado un montón a la historia.

Una de las cosas a destacar de la narración de la autora es la ambientación. El mundo que consigue crear es muy realista, tiene unas descripciones muy buenas y consigues imaginarte todo sin problema alguno. Esta es la única cosa que me ha gustado de principio a fin: el wordbuilding. También es una de las cosas en las que más me fijo al leer un libro y en este me ha gustado mucho. Aunque la mayoría de la historia se desarrolla en el palacio y en el bosque, pero yo sentía que estaba dentro del libro. Me ha gustado mucho. de hecho, creo que es el primer retelling que leo y me gustaría leer más, así que si tenéis alguna recomendación de algún otro, podéis decírmelo en los comentarios.

Enlace: https://enunbosqueliterario...

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta