Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (360)

LiterarioBosque
 20 October 2021
La vida de Feyre se basa en sobrevivir y hacer que sobreviva su familia, por eso desde hace mucho tiempo es ella quien les sostiene. Es ella quien sale a cazar y quien se dirige al mercado a vender productos. Por ello, no duda ni un momento en ir al bosque prohibido, donde se encuentra con un lobo. Tampoco duda ni un segundo en dispararle la flecha que acabará con él. Lo que nuestra joven protagonista no sabe es que no era simplemente un lobo, si no que se trataba de un inmortal –una de las especies más temidas por los humanos– y que por su acto tendrá que irse a vivir con Tamlin, amigo del inmortal al que ella ha asesinado.
En un balance general, la historia me ha gustado. Es cierto que la primera parte de ésta, se me hizo muy pesado. La autora se hace de rogar hasta que empieza a coger ritmo y empiezan a pasar cosas de verdad. Para la trama que tiene, creo que la acción debería de haber empezado mucho antes. No os quiero desanimar con esto porque luego no tengo ninguna pega con la historia es solo eso, que tarda mucho en coger ritmo. Y aún así no quiere decir que no me haya enganchado un montón a la historia.

Una de las cosas a destacar de la narración de la autora es la ambientación. El mundo que consigue crear es muy realista, tiene unas descripciones muy buenas y consigues imaginarte todo sin problema alguno. Esta es la única cosa que me ha gustado de principio a fin: el wordbuilding. También es una de las cosas en las que más me fijo al leer un libro y en este me ha gustado mucho. Aunque la mayoría de la historia se desarrolla en el palacio y en el bosque, pero yo sentía que estaba dentro del libro. Me ha gustado mucho. de hecho, creo que es el primer retelling que leo y me gustaría leer más, así que si tenéis alguna recomendación de algún otro, podéis decírmelo en los comentarios.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
luuxlu
 26 May 2021
Antes de leer el libro temía que la saga Acotar estuviera sobrevalorada así que por si acaso lo leí sin muchas expectativas pero partiendo de la base de que sabía que me iba a gustar. No solo me gustó si no que me encantó. al principio la historia transcurre lentamente hablando de la rutina de Feyre, de sus hermanas (tengo que reconocer que al principio Nesta me caía un poco mal) pero a medida que transcurren los capítulos va cogiendo mucho ritmo y la última mitad del libro me ha atrapado por completo. No podía dejar de leer.
Me ha gustado mucho el mundo que se ha creado alrededor de las Cortes y Hybern, la descripción de los personajes me ha parecido de lo más interesante. Estoy deseando leer el segundo libro.
raquemon
 09 March 2024
Este libro llevaba mucho tiempo cogiendo polvo en la librería y la verdad no sé por qué no lo leí antes porque me ha gustado mucho.

Es una nueva versión de la Bella y la Bestia con mucha más magia y fantasía, y por qué no decirlo, más picante.

Creo que entiendo el furor que causó está saga en su momento porque engancha, porque quieres saber más sobre la maldición, porque quieres saber más de la relación entre los protagonistas... Aunque también os digo creo que mi personaje favorito es Rhysand y tengo unas ganas enormes de leer el segundo libro de la saga porque creo que va a poner el mundo de Feyre patas arriba.
esperodrigueez
 10 February 2024
2021 y 2022: 4,5⭐️

2024: creo que mantengo el 4,5 porque a día de hoy habiéndome leído toda la saga, los demás me gustan mucho más y este en su día me costo entrar en la historia y a día de hoy se me hace más lento leerlo porque ejem Tamlin xd
Sentimentalmente es un 5000⭐️. Esta saga es mi safe place desde hace 4 años🏡❤️‍🩹 y siempre lo será. Sigo sintiendo todas las emociones que sentí el primer día (no tan intensas obv, quien volviera a leerse estos libros por primera vez🥹).

Nunca he hecho reseña de esta saga asique esta relectura es mi oportunidad, aunque no puedo explicar mi sensación ni mis sentimientos respecto a acotar😮‍💨

El inicio siempre se me hizo lento por que es la introducción a todo el world building pero no es un inicio pesado. Aquí se marcan mucho las personalidades de las 3 hermanas y desde el minuto cero se crea un vínculo con Feyre y su situación 🙁 toda la parte de Prythian engancha muchísimo, son todo incógnitas y misterio y poco a poco se forma la relación amorosa entre Tamlin y Feyre, y la amistad con Lucien🫶🏼
Luego la vuelta al mundo mortal y el reencuentro con sus hermanas es algo que después de haberme leído toda la saga se ve con otra perspectiva y se perdonan muchas cosas que la primera vez no vi así❤️‍🩹
Y la parte con más acción, es la vuelta de Feyre al mundo fae donde entra en acción toda la chicha, la 🦊 de Amarantha, mi Rhys💜 y el final que da paso a TODO lo que viene después ✨
Videnteheart
 30 October 2023
ACOTAR: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

(Saga 1)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Lo primero a destacar es que hay bastante información relevante, si te despistas, te lo pierdes, literal. Yo suelo hacerme un croquis para luego poder hacer la reseña. Pues bien, en mi croquis había unas cuantas secciones (aconsejo que hagáis lo mismo para no perderos) y eran: Personajes, criaturas, cortes o lugares, festividades, datos importantes, ampliación de personajes y obviamente aspectos negativos, positivos, teorías y plot twist. Que no es poco.

-Como mucha gente bien dice, es un libro introductorio que trata de hacer que entres en el mundo de una forma suave y no con mucha dificultad.

-En este primer libro nos presentan la dura vida de nuestra protagonista, Feyre Archeron, una humana, pero no cualquier humana. Aunque sigue siendo dura la vida que llevan ella, sus hermanas y su padre. de todos modos, además de humanos, en este libro te encontrarás faes (elfos, hadas), rangos de poder entre ellos, y distintos tipos en general de inmortales con poderes adquiridas de su corte en concreto.

-Tengo que decir que Feyre en este libro me puso de los nervios, porque sabía perfectamente lo que tenía que hacer y no lo hizo, al menos no lo hizo en cuanto lo supo. Pero bueno, si hubiera dicho algo antes, quizá no hubiéramos tenido trama que criticar. de verdad, no sabéis hasta qué punto me desesperó.

Aspectos positivos:

-Lo bueno de este libro, es que aunque te da mucha información, personajes hay los justos y necesarios. Y esto se agradece porque sino hubiera sido todo un lío muy difícil de desliar.

-Tiene momentos super originales. Yo lo que destacaría de esta saga es que es original, que no es algo a lo que estemos acostumbrados. Aunque haya faes, estos faes tienen habilidades que nunca hemos visto en unos faes. Hay criaturas patentadas por Sarah J. Maas que no nos imaginaríamos en la vida. Y que son estupendas por lo originales que son. Aunque no todas sean buenas, casi como los humanos, los faes no son perfectos tampoco. Y hay criaturas mortalmente mortales.

-Hay momentos realmente bellos que no podemos ver, pero si podemos imaginar. Y son increíbles. Ojalá hicieran una adaptación a serie o película de estos libros, porque serían increíbles.

-Feyre tiene una flor en el c*lo, porque tiene una suerte increíble todo el tiempo. Si no fuera por la suerte...

-Y aclaro que esto NO es un retelling de la bella y la bestia.
loslibrosdesu
 10 August 2023
Reseña del primer libro de la saga &#xNaN

Feyre es nuestra protagonista y tiene una vida miserable, ella se encarga de cuidar a toda su familia, de traer dinero a casa y de darles de comer, y es a causa de esto último que se adentrará en el bosque y tomará una decisión que le cambiará la vida.

Tamlin es una fiera y convierte a nuestra protagonista en su prisionera en un lugar muy distinto al que Feyre está acostumbrada.

Es a partir de ese momento donde Feyre verá cambiar todo lo que había aprendido y le habían enseñado, descubrirá un mundo totalmente distinto y podrá ser feliz de nuevo, o no...
Las cosas no siempre salen como queremos y eso es lo que sucederá.

A partir de ahí, deberá tomar una decisión que va a cambiar su vida, tal vez la de su familia, y que hará que se enfrente a todo lo que siempre ha temido.

¿Conseguirá Feyre que sus sentidos no la engañen? ¿Tomará las decisiones acertadas? ¿Se atreverá a superar todas las pruebas que el destino le pone?

Durante toda esta aventura conocerá a personajes increíbles como Lucien, Alis, un chico de ojos violeta (chillamos en silencio), etc.

La escritura de la autora es ligera y encantadora, las páginas se pasan volando, así que leer este libro es adentrarte al cien por cien en la historia.
giuliareichardt
 08 March 2022
(Sin spoiler) {importante jaja}
No sé qué decir, estoy shockeada por haberlo terminado jajajajaja.
No ahora en serio.

•Amo a todos, a todos y cada uno de los personajes. de verdad que incluso los malos.
•El romance de la novela es muy adictiva y te hace querer descubrir más porque notas todo el rato que te ocultan cosas y tú como buen Sherlock Holmes sabes que lo vas a descubrir.
•El mundo fantástico es increíble. O sea, ¿lo bien que escribe Sarah J, Maas? Un minuto de silencio por su talento porfavor. Increíble la manera que hace que te puedas imaginar de todo. de verdad, es que cosas que no existen. Bueno bueno, si no lo has leído leélo porque, no sé a qué esperas a dejar de vivir por lo menos un par de minutos en la Tierra y sumergirte en Prythian (creo que se escribe así, si no lo siento, no tengo el libro a mano)

Fin de la reseña: cinco mil millones de estrellas/5
Sempi
 08 March 2022
⚠ Libro 1, saga ACOTAR, SIN SPOILERS ⚠

Bueno, debo decir que he empezado la saga nerviosa y no es para menos. Llevaba muchísimo tiempo, desde que salió el primer libro, viendo hablar de ACOTAR por todas partes. Fue una amiga la que me habló de la historia por primera vez, el libro no le gustó nada y desde entonces yo siempre los dejé pasar de largo. Hasta ahora, que he decidido darle una oportunidad. Demasiada gente diciendo que ACOTAR mejora tras cada libro y que es una saga maravillosa.

¿Me ha gustado la primera parte? Sí. Me ha dado tensión, que era justo lo que esperaba. Los tres primeros capítulos me fliparon y las descripciones tan buenas de la autora me gustaron mucho. Así me introduje muy bien en la historia y poco a poco fui conociendo a sus personajes. Me ha puesto nerviosa, me ha hecho leer sin poder despegarme, me ha dado tensión, lo he pasado mal con sus personajes, y me lo he imaginado todo muy muy bien. Punto importantísimo para cualquier saga de fantasía, y aquí ha funcionado.

De momento, no hay ningún personaje que odie y eso me tranquiliza. ¿Qué preveo para los siguientes libros? A una prota aprendiendo a ser fuerte en cuerpo y corazón, relaciones amorosas sorprendentes, un malo malísimo muy interesante y luchas y secretos que quiten el aliento. En definitiva, muchísimos giros y hype del bueno.

&#xNaN; &#xNaN; &#xNaN;

Iré comentando libro por libro la saga para finalmente hacer una reseña conjunta.
Angela_s_library
 15 December 2021
Han pasado unos años desde que leí esta trilogía y ya iba siendo hora de volver a Velaris.
Este primer tomo es de alguna forma una introducción al mundo de fantasía que ha creado Sarah J. Maas, vamos conociendo el mundo de los Faes de la mano de nuestra protagonista, Feire.
Leer de nuevo la historia, sabiendo lo que va a ocurrir es maravilloso, sobre todo si sois como yo y habéis olvidado casi todo lo que ocurre. Es decir, me ha encantado volver a leer este libro, casi como si fuese la primera vez.
He disfrutado muchísimo en los momentos en los que aparece cierto personaje de ojos morados, y he estado super atenta a todo lo que dice y hace.
El libro va cogiendo velocidad y hacia el final no puedes parar de leer todo lo que ocurre Bajo la Montaña. Y esa despedida entre Feire y Mr. Noche...ejem.
Esta trilogía es una de mis favoritas dentro de la fantasía. Estoy deseando continuar con los siguientes libros para poder leer el último!
sgallegoga
 12 October 2021
La verdad que me hice con este libro por la cantidad de buenas opiniones que leía por todas las redes social. Tal eran mis espectativas que hacia la mitad de libro estaba un poco decepcionada porque me estaba aburriendo la historia en si y no conseguía conectar con ella.

Pero a partir de ese momento todo cambió, la historia dio un giro de 360 grados y empezó la acción. Ya no pude parar de leer, me enganchó de tal forma que he devorado las paginas que me quedaban.

Me ha encantado la historia de amor, que es el hilo principal de la trama y me he metido en ese mundo mágico lleno de luces y sombras.

En este momento para mí es un libro de 5 estrellas, pero no he podido dárselas ya que la historia tardó mucho en atraparme. No dudo que los siguientes serán mejores y estoy deseando no empezar una corte de niebla y furia

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta