Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

fly_paperwings
 26 October 2017
Han pasado cientos de años desde la guerra en la que los humanos fueron liberados de la esclavitud a la que los tenían sometidos los Fae, una "raza" superior en todos los aspectos. Para garantizar los derechos de unos y otros y evitar otra sangrienta luchan, se firmó un tratado. Feyre ha roto uno de los puntos de ese tratado; a matado a sangre fría a uno de los Fae, y, como consecuencia, es llevada a una tierra donde siempre es primavera y todos llevan una máscara pegadas a sus rostros. No es una cautiva pero tampoco puede huir, sin mencionar que en la oscuridad acechan peligros mucho mayores de los que podría imaginarse en sus peores pesadillas.

Con Trono de Cristal Sarah J. Maas me conquistó completamente y, como pasa en estos casos, consiguió mi total interés por todo lo que publicase en adelante. Aún y todo, he de decir la sinopsis del libro me habría llamado de todas formas: fantasía, amor, venganza... Y es que Una corte de rosas y espinas prometía una historia oscura y un romance sensual pero, por desgracia, no ha cumplido del todo mis expectativas.

Es una buena historia, ágil, interesante y que deja con ganas de más (aunque que la saga esté formada por seis libros no termino de verlo, me parece demasiado y no se si lo que la autora quiere contarnos podrá dar tanto de si) pero como retelling de la Bella y la Bestia lo veo flojillo, me esperaba más odio o resentimiento entre los protagonistas. Y es que mi mayor problema ha sido la relación entre los dos personajes; enseguida se ve que hay afinidad entre ellos y que enseguida empiezan a sentirse atraídos. Por mucho que Feyre intente convencerse de que odia con todo su alma a los Fae, el lector no queda convencido en ningún momento. Y ese ha sido el segundo problema que me gustaría subrayar, la actitud de Feyre. Solo en las últimas páginas he llegado a cogerle algo de cariño, por lo demás me ha parecido un personaje algo insustancial y bastante alejado de la imagen de chica dura, independiente y fuerte que se nos quiere dar.

Aún así, según avanza la historia, esta se vuelve más interesante y adictiva, hasta llegar a un final que probablemente sea una de las mejores cosas que tiene el libro, alianzas y promesas que no te esperas y que tendrán una importancia enorme en la lucha de poder que acaba de comenzar.

En cuanto a la ambientación, siempre me gusta descubrir nuevos mundos, incluso siendo ficción (y si van acompañados de mapas, como en este caso, mucho mejor), y a pesar de que en esta primera parte solo conseguimos un vistazo general de Prythian (así es como se llama el mundo creado por Sarah J. Maas), preveo que en los siguientes tomos conseguiremos una idea mucho más completa. Prythian está dividido en dos por un muro casi infranqueable; por un lado tenemos las tierras mortales, al sur, y por el otro el reino Fae, al norte, dividido en diversas Cortes (Corte Primavera, Corte Verano, Corte Otoño...) que estoy deseando poder explorar.

En resumen, Una corte de rosas y espinas es un libro que prometía más pero que tampoco ha sido una mala lectura y que, definitivamente, deja con ganas de más gracias a las últimas páginas.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta