Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Solina9
 16 April 2024
Una corte de rosas y espinas, es la primera entrega d la serie Acotar, compuesta hasta ahora por 5 libros, escrita por Sarah J. Maas.
Ummm... la verdad no sé muy bien q decir. Lo leí un poco por el hype, sin leer la sinopsis ni ninguna reseña. Y... Sigo sin saber q pensar.
Me salto la sinopsis xq no me entra.

La edición d este libro, a nivel portada, la verdad que ni fu ni fa, creo q es un poco difícil leer el título. En su interior encontramos un Mapa para ubicarnos en la historia. Cada capítulo comienza con una edición muy mona con el dibujo de una rosa
Está novela es un retelling de la bella y la bestia, Con escenas +18. Está narrado en primera persona por nuestra protagonista Feyre. Para mí gusto en esta ocasión tal vez hubiese sido interesante alguna que otra perspectiva de diferentes personajes.

La ambientación la verdad es muy chula, me ha mantenido enganchada y relajada, con ganas d leer más aunq tal vez pareciese q no pasaba gran cosas en determinados momentos. Está ambientado en un mundo d época, donde la magia y los monstruos son reales.

Para mí gusto la historia de amor no ha tenido demasiado sentido. Me ha parecido un poco metida a presión sin explicación sin tal vez profundizar más en el xq d esa unión y como han empezado a surgir esos sentimientos. Además de q aparentemente ha pasado demasiado rápido y de repente ya están enamorados.

Con respecto a los personajes ... No sé q decir sin meterme a hacer mucho spoiler. considero que tienen una personalidad propia, por lo cual estan bien estructurados. Aunq por ahora tampoco puedo decir mucho más xq siento que no he llegado a conocerles bien.
Si no te lo has leído igual quieres saltarte este párrafo. me ha costado un poco en si encariñarme con ellos. Igual Lucien me ha caído bien, Feyre también y por algún motivo que no logro entender Rhysand aunq tengo sentimientos encontrados, ya q ha hecho cositas que me petan la cabeza. Tamlin es idiota y la familia de Feyre es un punto y aparté.

El desenlace ha estado guay. al final ha sido como lo q más me ha enganchado donde estaba la chicha.
Le daré una oportunidad leyendo el segundo libro ya que dicen que ahí empieza lo bueno.
Noemipr_92
 29 March 2024
Este libro es el inicio de la saga Acotar por lo que es un libro muy introductorio que se desarrolla de manera lenta ya que te presenta a los personajes y su mundo, pero no por esto se hizo una lectura pesada. Es cierto que, sobretodo al principio, tienes la sensación de que no pasa gran cosa pero es necesario para entenderlo todo, la última parte del libro coge mucho más ritmo y te deja con un final sorprendente con ganas de leer el segundo. En cuanto a sus personajes, a pesar de que estamos ante un retelling de la bella y la bestia con su maldición y todo, Feyre nada tiene que ver con Bella, estamos ante una protagonista valiente, con coraje, dispuesta enfrentarse a lo que haga falta con tal de salvar a los suyos, sí que en Tamlin puedes ver algo de Bestia, pero solo al principio en alguno de sus comportamientos, aunque tiene un comportamiento excepcional a lo largo del libro no fue un personaje que me encantara, Lucien a pesar de ser un personaje secundario no queda en segundo plano para nada con una personalidad mucho más carismática que los propios protagonistas convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos y Rhys aunque en esta parte no tenga mucho protagonismo, sobre todo al principio del libro, supongo que se quedará en el resto de la saga y aparentemente es un personaje que me va a gustar, al igual que Nesta, que no sale mucho en este libro pero si sigue formando parte de la saga por lo poco que se pudo ver de cómo es, será un personaje que me gustará, no como la otra hermana y el padre de Feyre que para mí pasaron sin ningún tipo de importancia.
Estamos ante un mundo de fantasía sencillo y muy fácil de entender, lo único que en ocasiones no se entendía muy bien son los líos familiares pero supongo que es porque tampoco profundizaron mucho en ellos.
A pesar de tener un desarrollo lento es una lectura que engancha y no dudaré en seguir leyendo la saga.
natalia86
 28 March 2024
Con este libro tuve un flechazo y un comiendo en la lectura fantasía-romance, me encanta el tipo de escritura de la autora, te transporta a la escena con sus palabras. Él crecimiento de la protagonista con el pasar de la paginas es maravilloso. Lo recomiendo

itscozyautumn
 13 March 2024
Una de mis trilogías favoritas. Los personajes son increíbles, me enamore del personaje masculino principal en el primer momento que salió. Recomiendo a todo el mundo leer este libro. Las portadas en la edición en español son preciosas, el maquetador lo hizo muy bien. Me encantan todos los libros de la autora, espero que saque más igual. Me devoré el libro en dos días. Adoro la fantasía es mi genero favorito
raquemon
 09 March 2024
Este libro llevaba mucho tiempo cogiendo polvo en la librería y la verdad no sé por qué no lo leí antes porque me ha gustado mucho.

Es una nueva versión de la Bella y la Bestia con mucha más magia y fantasía, y por qué no decirlo, más picante.

Creo que entiendo el furor que causó está saga en su momento porque engancha, porque quieres saber más sobre la maldición, porque quieres saber más de la relación entre los protagonistas... Aunque también os digo creo que mi personaje favorito es Rhysand y tengo unas ganas enormes de leer el segundo libro de la saga porque creo que va a poner el mundo de Feyre patas arriba.
zjmisoulmate
 13 February 2024
4⭐️
Este retelling de la Bella y La Bestia nos cuenta la historia de Feyre (la protagonista), que, intentando cazar para alimentar a su familia, acaba matando a Andras (un inmortal) y como castigo, Tamlin la lleva a Prythian, concretamente a la Corte Primavera (donde él es el alto lord) para que esta pueda pagar por su delito. A medida que va pasando la historia, vamos conociendo más acerca del mundo donde estos inmortales habitan, así como siete Cortes diferentes (Corte Otoño, Corte Invierno, Corte Verano, Corte Primavera, Corte Día, Corte Noche y Corte Amanecer) en las que su tierra está dividida. Aunque este libro está más centrado en la Corte Primavera, la autora explica de una manera preciosa cómo esta Corte es, como por ejemplo los jardines, la mansión donde viven, las plantas, las lagunas, etc. y me ha encantado. A medida que el tiempo pasa, Feyre disfruta más y más de estar ahí, rodeada de magia, bailes y nuevos sabores, y poco a poco se va enamorando de Tamlin, quien es víctima de una maldición. La protagonista, para salvar su nuevo hogar y los de más allá del muro donde residen los inmortales, se expone a la oscuridad para salvar a todos los habitantes de Prythian de la maldad que lleva décadas amenazándolos, a la vez que rescata al amor de su vida
Enneadax
 12 February 2024
Le daría un 4,5/10 al libro, en general hay partes que se supone que son serias pero dan más risa que otra cosa. Otras que deberían dar lástima y, de nuevo, dan risa más que nada. A veces se saca unos giros de adolescente de 15 años que escribe en Wattpad.

A Feyre (la protagonista) me dan ganas de reventarle los dientes de un puñetazo por cada mierda que suelta por la boca y las tonterías que hace. Hay un momento, hacia el final del libro, que a la chica se le plantea una adivinanza y la respuesta está clarísima, demasiado clara y aún así ella se tira el resto del libro pensando sobre la respuesta. Es que como protagonista deja mucho que desear, en ocasiones casi dejo de leer por lo tonta que llega a ser. Pero bueno, al menos Lucien me cae bien.

¿Lo recomiendo? Si te gusta el rollo fantasía, un poco para adolescentes, entonces sí. Y si no al menos te puedes reír un rato, aunque no sea esa la intención del libro.
esperodrigueez
 10 February 2024
2021 y 2022: 4,5⭐️

2024: creo que mantengo el 4,5 porque a día de hoy habiéndome leído toda la saga, los demás me gustan mucho más y este en su día me costo entrar en la historia y a día de hoy se me hace más lento leerlo porque ejem Tamlin xd
Sentimentalmente es un 5000⭐️. Esta saga es mi safe place desde hace 4 años🏡❤️‍🩹 y siempre lo será. Sigo sintiendo todas las emociones que sentí el primer día (no tan intensas obv, quien volviera a leerse estos libros por primera vez🥹).

Nunca he hecho reseña de esta saga asique esta relectura es mi oportunidad, aunque no puedo explicar mi sensación ni mis sentimientos respecto a acotar😮‍💨

El inicio siempre se me hizo lento por que es la introducción a todo el world building pero no es un inicio pesado. Aquí se marcan mucho las personalidades de las 3 hermanas y desde el minuto cero se crea un vínculo con Feyre y su situación 🙁 toda la parte de Prythian engancha muchísimo, son todo incógnitas y misterio y poco a poco se forma la relación amorosa entre Tamlin y Feyre, y la amistad con Lucien🫶🏼
Luego la vuelta al mundo mortal y el reencuentro con sus hermanas es algo que después de haberme leído toda la saga se ve con otra perspectiva y se perdonan muchas cosas que la primera vez no vi así❤️‍🩹
Y la parte con más acción, es la vuelta de Feyre al mundo fae donde entra en acción toda la chicha, la 🦊 de Amarantha, mi Rhys💜 y el final que da paso a TODO lo que viene después ✨
crisbrujaescarlata
 09 February 2024

"Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas es un comienzo intrigante para la saga, con un mundo vibrante y personajes cautivadores. La historia de Feyre Archeron en el reino de Prythian, junto con su romance con Tamlin, atrapa desde el principio. Sin embargo, la trama puede sentirse desigual en su ritmo y algunos personajes secundarios carecen de profundidad. A pesar de sus fallos, la novela ofrece una entrada prometedora a un universo lleno de magia y peligro, ideal para los amantes del género de fantasía. Además con el resto de saga las cosas solo mejoran
Blackrose99
 08 February 2024
Le doy 3 estrellas por las últimas 50 páginas, con este libro me pasó una cosa curiosa. Me lo leí cuando salió y me gustó tan poco que no lo recordaba. Después de que me recomendase la sago una amiga lo volví a leer y aunque tenía la sensación de que me era familiar, no recordé que me lo había leído hasta terminarlo. Totalmente indiferente.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta