Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

MerMM
 07 December 2022
Primer libro de esta saga y ha estado bien, No me voy a en rollar mucho porque he vista que hay 68 críticas y algunas son extensas así que os hago un resumen, la historia viene a ser un poco como la bella y la bestia pero con más chicha. Hay una maldición (o una cuantas) una heroína con fuerza, un mundo de magia y seres fantásticos bien construido, y una serie de pintorescos secundarios con sus claros y oscuros que enriquecen la trama.
No voy a engañaros, es una novela romántica, que por casualidad transcurre en Prythian pero el 70 por ciento del libro va de como Tamlin y Feyre se enamoran. El otro 30% es el que tiene que ver con maldiciones, amenazas y luchas de poder que es un plus de lo más interesante para una historia de amor.
PARA QUIEN: Románticos empedernidos que les guste las historias de amor de personajes que pertenecen a mundos distintos.
LO MEJOR: Los secundarios tienen mucha chicha.
LO PEOR: No entiendo muy bien porqué Feyre se enamora de Tamlin… parece como si no tuviera más opción…
surfeandoentrelibros
 03 September 2022
Comencé a leer este libro porque es un retalling de la Bella y la Bestia aunque también es una de las razones por las que pensé que tampoco me iba a sorprender mucho. Pero no podía estar más equivocada ya que sin duda me ha sorprendido en cada una de sus páginas gratamente. Cuando lees una novela que trata sobre una historia que ya conoces piensas que cualquier giro que pueda dar la historia es esperado y Sarah J Maas en esta novela consigue que sea todo lo contrario.
Los personajes están muy bien construidos y con bastante coerencia en lo que a personalidad respecta, igualmente pasa con todo lo que atañe al mundo mágico.
Me he quedado encantada con la forma en la que Sarah nos deleita con las diferentes escenas y con la capacidad de hacernos vivir cada relación de los personajes.
Por todo esto he terminado de darme cuenta que todo aquel que piense que la fantasía es un género hecho para niños y adolescentes está muy equivocado.
Me he quedado con muchas ganas de conocer mejor a Rhydsand, todavía no tengo claro de que pie termina de cogear y además me parece un personaje que se puede desarrollar muy profundamente para darnos una gran historia.
Por último en esta reseña me gustaría agradecer a todos y cada uno de los usuarios de Alibrate que con sus reseñas, recomendaciones, retos entre otros consiguieron sumergirme en este nuevo género para mí y del cual disfruto cada día más.
Torda
 30 September 2021
Durante mucho tiempo, he escuchado cosas increíbles sobre esta saga, nunca he tenido mucho interés en la fantasía juvenil en general, pero me llamaba poderosamente la atención el murmullo constante que rodeaba a estas novelas. Así que tenía que probar. 🤭

Después de un mes de agosto en el que he abandonado mi zona de confort por completo, un mes de agosto plagado de lecturas juveniles, y tras haber leído 'El príncipe cruel' de Holly Black y 'La bruja negra' de Laurie Forest, me sentía motivada, así que me lancé de cabeza a por ACOTAR. Había llegado EL momento.

La novela combina romance épico, aventura e intriga política mientras su protagonista nos narra su historia. La historia de una cazadora que acepta viajar a un reino mágico con un alto fae (que son como las hadas, pero más sexys y molan más) a cambio de la seguridad de su familia, para finalmente enamorarse de él y luchar a vida o muerte por ese amor cuando una antigua amenaza surge para intentar destruir tanto al reino humano y como el de las hadas.

En primer lugar, hablemos de cómo la Bella y la Bestia ha influido en esta novela. Es posible que no sepas que 'La Bella y la Bestia' es mi adaptación favorita de Disney, así que cuando supe que ACOTAR era un retelling de la misma, me interesó aún más. Sutilmente, Sarah J. Maas implementa los temas icónicos del cuento. Las similitudes no son obvias, pero posee guiños inteligentes a la fuente original aquí y allá, que creo que captarás si estás familiarizado con ella.

Por supuesto, creo que sería una negligencia por mi parte no mencionar la trama romántica en ACOTAR, ya que es el principal reclamo de esta novela. Siento decir que ha sido terrible como el infierno. Tamlin puede parecer encantador, ingenioso y misterioso, pero para mí fue un auténtico peñazo que apestaba a maltratador psicológico que tiraba para atrás.

Esto no significa que la historia no sea convincente, ni que la tengas que vetar por ello, pero, sinceramente, no calificaría la relación de Feyre y Tamlin como algo épico. La relación entre los personajes me parecía la mar de superficial, aunque después de una reflexión más profunda (y de haber leído el segundo libro de la saga), he comprendido que puede haber sido una elección intencional de Sarah J. Maas de cara al futuro de esta historia.

Cuando se trata de sagas, a menudo no me molesto en leer la secuela si la primera parte no me ha convencido, pero con ACOTAR ha sido diferente. Todo aquel que se quejaba de que no le había gustado el primer libro, recomendaba encarecidamente seguir con el segundo, así que sentía curiosidad. Después de leer 'Una corte de niebla y furia' ACOMAF, he de decir que ha merecido la pena continuar. Así que sí, aunque la fantasía juvenil romántica es mi criptonita y que ACOTAR me ha hecho sufrir, estoy deseando ver dónde me lleva la historia y cómo la autora la desarrolla en la tercera parte. 😊
NiCuentosNiMentiras
 24 July 2022
Una Corte de Rosas y Espinas es una buena novela juvenil de fantasía y romance, creo que tiene una historia muy interesante, que la premisa es buena y que la lectura es súper fácil, pero tampoco he conseguido sentir todo lo que la gente decía que te provocaba. No he visto razones para el hype que hay. Eso sí, dicen que los siguientes son mejores, entonces, de seguirla, veremos a ver si es verdad eso y, simplemente, es un mal empiece para una buena saga.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
ainaespe
 12 April 2022
Por fin puedo decir que tanto esta autora como esta saga ya no se encuentran dentro de mis eternos pendientes.
Confieso que tantas reseñas me hicieron ver que mi momento para ella había pasado, más pereza que curiosidad supongo, pero "De Sangre y Cenizas" ha dejado en mi un vacío existencial que requiere seguir con la mezcla de fantasía, romance y aventura
Aunque el principio promete, poco a poco este libro ha ido perdiendo mi interés hasta que me encuentro con una sensación de supor hasta más allá de la mitad de la historia... Los personajes no me atraían, las conversaciones se me hacían simples e infantilizadas y la trama en sí, retelling de la bella y la bestia, no me embaucó.
La segunda parte del libro coge más ritmo, más acción, emoción, más carácter y sobretodo la entrada de un nuevo personaje ( el alto Lord de la Corte de la Noche *ejem *ejem) que llama más mi atención. Aún así sigo sin vivir por completo la historia, como si hubiera partes inconexas, que no me acabo de creer, siento que he leído dos libros en uno y en algún momento he perdido el hilo de conexión.
Le seguiré dando una oportunidad porque algunxs me habéis avisado de que todo mejora y que este es sólo el comienzo de algo mucho más prometedor.
Lauraysuslibros
 29 September 2021

Cuando un libro tiene tanto éxito pueden pasar dos cosas, una que te atraiga muchísimo y otra que pase totalmente lo contrario. En Instagram creo que esta saga es una de las más posteadas, una de las que más “crushes literarios” ha generado y una de las que más spoiler te puedes zampar si no tienes cuidado. La verdad es que me pasó un poco lo primero, lo veía tanto que me daba pereza incluso leer las reseñar, además siendo un retelling de la Bella y la bestia pintaba a romántica de adolescentes.

Un día salió elegido en un subgrupo dentro de un grupo de lecturas en el que estoy y ¡Oh sorpresa! Les encantó. Ahí empezó a entrarme el gusanillo, después por casualidad salió elegido en mi grupo, así que aquí estoy haciendo una reseña.

Os puedo decir que ya tengo en mis manos el segundo y el tercero, así que sí, engancha y cómo veis me ha gustado.

Estamos ante la Bella y la Bestia pero un poquito distintos. Feyre es una humana que lucha cada día por poder cazar algo de comida a su padre y sus hermanas. Tamlin es un inmortal de alta cuna con algunas propiedades mágicas. Si conocéis la historia en torno a la que gira La bella y la bestia os podréis imaginar sobre qué versa esta historia. Por un desafortunado incidente (o no tan desafortunado) sus caminos se cruzan.

Lo original de este retelling en que se enmarca en un mundo que ha creado la autora y del que podemos conocer sus límites mediante un mapa dibujado al comienzo, territorios, criaturas mágicas, poderes, maldiciones y secretos. Fantasía romántica pura y dura, aunque en este primer título se centra más en la fantasía.

Durante la primera mitad vamos conociendo a los personajes, y es a partir de la segunda cuando la cosa se anima y comienza la acción.

El personaje de Feyre me parece muy bien construido, siempre a la defensiva, auto protegiéndose como ha hecho toda la vida, a veces parece un poco repelente pero se entiende por su pasado.
Tamlin no me ha gustado especialmente se me hace raro tanta sensibilidad en un guerrero pero sí que es cierto que se van narrando los hechos de su historia que nos hacen entender un poco más. Su atracción hacia Feyre no termina de cuadrarme la verdad.

Rhys es casi un secundario en esta primera parte pero lo cierto es que se genera cierta necesidad de saber más de él.

Y personalmente me encanta Lucien, encarna el amigo fiel que todos querríamos.
Lo recomiendo si os gusta la fantasía con acción y un toque de romance aunque esto último aun siendo el leitmotiv de la historia lo toca de refilón. Sin duda un comienzo de saga muy entretenido que me ha hecho recordar cuánto me gustaba la fantasía.
encarnipm
 07 June 2021
Esta serie me atraía mucho, pero por un lado, me daba pereza porque tengo otras empezadas y por otro, porque no está acabada y no me gustaría quedarme a medias. Pero al final lo he leído en una lectura conjunta y no me arrepiento. Es una historia muy bien escrita, con muchos detalles bien narrados y sin ser pesado o rellenando páginas por que si. Lo que cuenta, la fuerza de la protagonista y la historia que hay detrás me ha parecido creada por una mente brillante. Nada está al azar, hay cosas que no son lo que parecen y, sobre los personajes, además de los protagonistas, hay bastantes secundarios que son complejos y hacen que la historia se complique bastante. Hacía tiempo que no leía una historia de fantasía tan buena, de las que enganchan y no sabes cómo va a acabar, de las que necesitas seguir leyendo y no puedes parar. Este mes seguiré con el segundo porque necesito saber que nuevas aventuras correrán Freyre y Tamlin. Muy muy recomendable.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 14 June 2020
Cuando lo comencé a leer se me hacia mucho la historia de la Bella y la Bestia :/ y no me entraba mucho la idea que Tamlin sea tan bueno con Feyre :/ pero entrando cada vez más en la historia me fueron gustando más los otros personajes y ni hablar cuando salio Rhysand y Amarantha, el libro tomo un giro que no podías parar de leerlo.
La verdad que me gusto muchísimo y me entretuvo bastante, hay que destacar que es un libro que es largo pero se lee super rapidísimo, ya que es ágil en su lectura .
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
misbookblogger
 25 February 2022
Una novela que tiene muchos puntos fuertes y que ha logrado una fiel legión de seguidores en todo el mundo.
Para mí una lectura agradable y entretenida dentro del género de la fantasía juvenil.
-¿Me ha gustado? -¡Si! Pero tampoco me he vuelto loca con la trama ni voy a salir corriendo a comprarme todos los libros. Si puede que más adelante lea el siguiente.
La fuerza de esta historia reside en Feyre, una humana que se ve envuelta en un mundo de inmortales que está al borde del abismo, a punto de bullir su propia destrucción y su magia. Raptada por uno de ellos deberá sobrevivir en la Corte primavera y convivir con Tamlin y Lucien. Ella es la protagonista absoluta de esta historia, ella es la que se levanta sin fuerzas y sigue luchando, ella es la flecha, ella es el arco.

Una ambientación excelente sin lugar a dudas, cuidada y detallista, trasportándote en todo momento a la Corte primavera y a los diferentes escenarios que crea la autora. Un vocabulario fluido y actual que ayuda a la lectura, no es el típico libro con nombres hiperraros que cuesta hasta pronunciarlos.

Los personajes son más de lo que aparentan, son complejos y tienen un desarrollo muy bueno dentro de la historia, con diferentes perfiles, el bueno, el malo, el bondadoso, considero que hay para todos los gustos.

En general buenos libros si os gusta la fantasía con mucho romance.
Cienletrasporlatido
 17 August 2021
Por fin me animé con este pendiente. Una historia a la que tenía una ganas tremendas porque cualquiera que se mueva por comunidades lectoras sabe que la fama de esta saga es indiscutible.

Grandes amigas habían disfrutado de la historia de Freyre pero, contra todo pronóstico, a mí me ha dejado insatisfecha, que no desanimada a darle una nueva oportunidad con la segunda entrega.

¿Qué ha podido fallar? de todxs es sabido que las expectativas juegan a menudo malas pasadas y, aunque iba advertida de que el primer libro de esta famosísima saga era el peor, esperaba... otra cosa.

No me ha convencido el romance ni la exposición del conflicto. Llamadme carca pero, para tratarse de un libro juvenil, no me han entusiasmado ni las relaciones entre algunos personajes ni el tipo de violencia que ocasionalmente se expone (repito: para tratarse de un libro juvenil).

No obstante, y en un último intento de salvarme de la quema, debo decir que sí, que el segundo libro caerá (será la última oportunidad) porque sigo teniendo la esperanza de hallar evolución en esta historia y encontrar esa magia de la todo el mundo habla.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta