Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Susana
 02 April 2018
Había oído y leído tanto sobre esta saga que no sabía que esperarme y tenía pánico, en serio pánico, a lo que me iba a encontrar. A eso juntadle que no soy yo muy fan de la novela de fantasía (ahora entiendo que quizás no he elegido los libros adecuados) Total que me senté a leer este libro en plan "a ver que es eso que tiene que a todos los tiene locos y que seguro que no es para tanto" Ay, ingenua. Y si os digo que me ha encantado? ENCANTADO! Quienes lo hayáis leído me creéis fijo, los que no lo hayáis hecho aún no sé a que estáis esperando. Cinco estrellas como cinco soles.
Malu_7
 29 March 2018
Me enganché muchísimo con este libro, era diferente a lo que llevaba leyendo hasta ese momento. Me metí de lleno en el mundo de Prythian, en la descripciones que la autora hace sobre la Corte primavera, sobre los seres que habitan en ella...Lo que no me gustó desde el primer momento fue el papel de Tamlin, se le veía el plumero desde lejos. Además, cuando fue secuestrado por Amarantha, y fue Feyre a rescatarlo él no hizo nada por ayudarla cuando Amarantha le castigaba. Se quedaba inmóvil. Por el contrario el papel de Feyre me encantó...¡Por fin una mujer que no depende de un hombre ara sobrevivir y que se desenvuelve estupendamente sola!
Simplemente, me enamoró el primer libro.
AnnaLectora
 22 March 2018
Esta es una de esas lecturas a las que por una parte tenia muchas ganas pero por otra parte tenia miedo a que me decepcionara. Y es que Una corte de rosas y espinas es uno de esos libros en los que al finalizar su lectura (o durante ella) o bien lo odias o bien lo amas, no hay termino medio... o al menos esa era la opinión que tengo debido a las personas que conozco y lo han leído antes que yo. Unos lo odian y otros lo aman con locura.
Y os estaréis preguntando en que "bando" me encuentro yo, bueno, pues...eso lo descubriréis más adelante. Primero conozcamos un poco en general que les espera a los lectores que no se hayan adentrado aun en la tierra de las adas, mejor conocida como...Prythian.

Como todos ya sabréis (y si no...no os preocupeís que aquí estoy para contároslo) este libro esta basado o inspirado en la historia de la bella y la bestia, o lo que es lo mismo que es un retelling. En este caso bella la "sustituiriamos" por Feyre una joven mortal de diecinueve años que vive en una pequeña aldea junto a su padre y sus dos hermanas Nesta y Elain que debido a la perdida de posición de su padre están viviendo de una forma muy precaria hasta el extremo de que no siempre tienen para comer. Y es precisamente nuestra protagonista la que se encarga practicamente del sustento de toda la familia, en todos los sentidos.
Y aquí es donde empieza todo, pues en una de sus cacerias Feyre mata deliberadamente a un inmortal en forma de lobo cuando este estaba a punto de atacar a una cierva. Y aun sabiendo que esto tendrá consecuencias ni corta ni perezosa Feyre se lleva su botín a casa. No pasa mucho tiempo cuando Tamlin un alto lord de la corte primavera, también inmortal, llega hasta la casa de esta totalmente enfurizmado, y le da dos opciones: morir allí mismo o bien ir con el a su hogar en Prythian.
Obiamente Feyre escoge la segunda opción y se va con el al ultimo lugar en el mundo donde querría ir y dejando atrás a su familia, dudando si podrán sobrevivir sin ella.
Una vez en su nuevo hogar Feyre conocerá a otro habitante de la casa otro inmortal, llamado Lucien que reside allí en calidad de emisario oficial del alto lord...Tamlin. Este ofrece un aspecto que al principio inquieta un poco a Feyre pues le falta su ojo derecho con lo que parece ser la consecuencia y terrible recordatorio de un pasado aun presente, que poco a poco se ira descubriendo y que es más importante de lo que parece en un principio en la trama, pues si alguo tiene este libro es que todo es importante, desde las conversaciones o frases que se escuchan aun sin querer, hasta las criaturas que parecen rondar cada día más cerca de la casa de Tamlin y que sin duda alguna su osadía cobrara un amplio sentido hacia el final de este primer libro.
Otro de los personajes que cabe destacar sin duda alguna es Rhysand alto lord de la corte noche, durante algún tiempo fue amigo de Tamlin o al menos eso intuimos por la descarada familiaridad y los comentarios que este le hace a Tamlin la mayor parte en la que se encuentran en el libro. Y aunque al principio pueda parecer que el es el "villano" o incluso que es cruel (sobretodo con Feyre) a medida que avanza la historia te vas dando cuenta de que no es así, y es que en Prythian todos tienen algo que ocultar, y ni siquiera sus impuestas mascaras de fiesta pueden ocultarlo, y por suerte tampoco a Feyre, que jugara un papel mas que importante para toda la tierra de las adas.
Aquí me fletaría añadir algunos personajes más pero seria spoiler así que solo os diré que hay una tal "ella" que sera crucial en la historia y que pondrá en jaque a todo el resto de personajes.

¡Y ahora sí!...voy a contestar a la pregunta del principio:
Una corte de rosas y espinas me ha gustado más de lo que esperaba, no me ha fascinado tampoco pero debo admitir que aunque se ve claramente las pautas que utiliza Sarah J. Maas basadas en la bella y la bestia (había momentos en los que me parecía estar viendo la película, pero ligeramente modificada) debo reconocer que a sabido construir su propio mundo y sus propios personajes, ambos bastante bien construidos, y sospecho que a partir del segundo libro las referencias o parecidos al clásico de disney desaparecerán por completo para dejar paso en todo su esplendor a Feyre y compañía.
Una corte de rosas y espinas es una historia que sabe aprovechar todos los puntos fuertes de la bella y la bestia llevándolos a otro nivel y creando así una trama novedosa, intrigante y sobretodo llena de magia y amor, que sin duda alguna no dejara indiferente a nadie.

Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Jazmin
 26 February 2018
Empezando por el título, puedo decir que es lo que me ha llamado más la atención desde el inicio. Una vez que lo empecé a leer entendí el título; éste es un hilo conductor base de la novela. Particularmente es muy fuerte, parece intentar hablar del daño que provoca la rosa, del poder de esta flor tan bella y a la vez tan letal. En un sentido más amplio, la rosa es por excelencia una de las flores que se las acostumbra poner con el romance, el amor, la pasión… que es justamente lo que vi en la relación entre Tamlin y Feyre, dos personajes muy pasionales.

En cuanto a los personajes, creo que están muy bien consolidados. Todos tienen una personalidad muy bien organizada, se nota que la autora las ha trabajado bastante. Tal vez algunos personajes no son de mi gusto, pero de igual manera no puedo decir que no haya un gran trabajo de escritura y planeamiento tras ellos. Un ejemplo de eso es la propia protagonista, quien es una joven fuerte, como dije anteriormente, que intenta sobrevivir y ayudar a su familia a pesar de los golpes que puede recibir en el camino. Me parece que ella ha sido creada para que los lectores se sientan apegados a ella, en mi caso eso no ocurrió. Por ciertos momentos me daban ganas de darle un golpe para que reaccionara; pero otros lectores, como el leído en algunas reseñas, sí se sentían apegados a ella. Es por ello que creo que es más del gusto personal. Un punto que debo recalcar es que la autora la ha hecho sensual y sexual. Esto me resultó bastante innovador para el tipo de libro que estaba leyendo ya que, por ejemplo, en libros románticos es casi normal. Sin embargo, en lo fantástico juvenil me ha parecido una innovación que tal vez no ha sido del todo mal debido a que la autora lo supo manejar.

Acerca de Tamlin creo que ha sufrido una gran involución entre el inicio de la novela y el final debido a los acontecimientos en los que se ve envuelto. En un principio, podemos verlo más tranquilo, incluso feliz por la llegada de Feyre. Pero luego, mientras la historia avanza, nosotros como lectores nos hacemos partícipe de lo que está ocurriendo en el mundo de él. Esto solo lo hacemos junto con la protagonista, como si fuéramos de la mano con ella en todo su recorrido. Esa es la manera en que nos damos cuenta que en realidad Tamlin está pasando por un gran problema y tiene encima solo tristeza. Este elemento narrativo fue uno de los que más me gustaron, debido a que conocemos lo que está pasando por detrás de lo que se ve a simple vista junto con la protagonista. Solo nos pasa eso como lectores porque está desde la perspectiva de Feyre. Es un juego con el lector muy importante, casi como si viéramos de pronto el lado oscuro de la luna y entendiéramos por fin qué pasaba con todo.

En cuanto a otro personaje que aparece, pero no es tan relevante hasta ceca del final, es Rhys. Creo que ha sido muy bien creado por la escritora ya que no se plantea como un amor de Feyre, sino como una anteposición o un enemigo. Sin embargo, como lector te das cuenta, por sus pequeñas acciones, que la necesita incluso más que Tamlin. Pero no por amor o por una buena relación, sino por otras cuestiones ya que todos ahí en este mundo quieren ser libres y parece ser que Feyre es la única que puede hacerlo. Me gusta mucho realización del personaje de Rhys ya que siempre aparece como una amenaza para todos y a mí, personalmente, me encantan los villanos 😂

Acerca del mundo fantástico no puedo decir absolutamente nada. Todo tiene una organización tal que pareciera que podría estar a la vuelta de la esquina. Me gusta mucho la manera que la autora narra los espacios y las acciones. Todo ha sido de una manera muy específica, sin ser demasiado exasperante o exhaustiva ni tampoco ser muy limitada. La autora ha crecido con el tiempo y se nota que es muy justa, específica. En algunas escenas de acción a veces me perdía y tenía que volver a retomarlo desde el principio. Pero creo que es un error muy pequeño en comparación con lo que viene detrás, se nota que es una narración muy trabajada, con una relectura muy importante y una edición que parece haber costado. Quiero recalcar que lo he leído en español, pero visto bastantes fragmentos del original ya que siempre me gusta ver el texto en su original, me gusta ver el trabajo del autor ya que creo que en la traducción uno se pierde muchísimas cosas.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
MelyMr
 24 February 2018
Este libro me ha sorprendido, quise leerlo porque mucha gente lo estaba haciendo y me llamaba la atención pero siempre pensé que no me gustaría. Trono de cristal me decepcionó muchísimo y no pensé que la autora pudiera escribir algo mejor. Si bien este libro no es EL libro, me ha gustado bastante, la protagonista al principio es algo densa pero va evolucionando para mejor, tenia un deje de Katniss en ella que me ha gustado bastante. Me ha atrapado lo suficiente como para leer su continuación y hoy en día no muchos libros logran eso en mi. Me intriga mucho como evolucionaran personajes como Rhys y Lucian. A seguir con la saga...
IsabelTomma
 23 February 2018
La narración tiene partes fluidas y amenas pero también escenas pesadas y detalladas, así que debe tomarse con calma esta lectura y está recomendada para aquellos que les guste mucho la fantasía.
Enlace: http://isatommacreations.blo..
Lausierra_21
 22 February 2018
Tenía un buen de tiempo poniendole los ojos a este libro y, en su mayoría, nunca me equivoco cuando digo que me va a encantar así que cuando tuve la oportunidad de adquirilo, no lo dude en ningún momento y no me arrepiento de nada, me perdia de mucho más de lo que imaginaba. Ésta primera parte ha estado llena de magia, secretos, venganza y, sobre todo, amor; un amor que podría darles la liberta anhelada.
Enlace: https://delorealalofantastic..
Entre_libros
 19 February 2018
La forma en la que escribe la autora... los personajes, la historia... me ha encantado que aun siendo un retelling de la Bella y la bestia, la autora haya hecho lo que a querido.
JanetGaspar
 10 January 2018
La historia sigue a Feyre, una joven humana que se tiene que hacer cargo de su familia: dos hermanas y un padre inválido. Para llevar comida a su techo Feyre se ve obligada a cazar en el bosque, pese a lo muy peligroso que podría resultar, ¿la razón?, más allá del bosque se encuentra el reino de las hadas, seres tan poderosos y crueles que se dice que son capaces de destruir con el poder de sus pensamientos.

Pero Feyre tiene hambre, su familia tiene hambre, así que se ve forzada a cazar y cuando por un evento fortuito logra abatir a un lobo cree que es su día de suerte… de no ser porque en realidad el enorme lobo es un hada y una terrible bestia acude hasta su puerta clamando venganza. Feyre se ve arrastrada al mundo de las hadas ligada a un antiguo contrato, pero cuanto más intenta escapar de su captor más atada a él se ve, ¿será que lo que creía saber de las hadas es todo mentira? Y, ¿qué tan importante para ese reino puede ser una humilde humana como ella?

Pues bien, debo decirles que he disfrutado de lo lindo éste libro, sobre todo al inicio cuando Feyre se encontraba tan arisca como un gato mojado y ni ella ni nosotros (como simple y humilde lector) entendíamos de qué iba que la trataran con tantas consideraciones.
Si tuviera que describir al libro lo separaría en tres partes:

1 Feyre arisca todo el inicio nos habla de una chica humana asustada por las hadas pero aun así dispuesta a hacerles frente aunque la despedacen. Realmente me gustó mucho su actitud, sus acciones e incluso sus confusiones. En esta parte de la novela nuestro protagonista Tamlin no sale mucho a relucir y no lo entendemos gran cosa, en cambio Lucien es definitivamente un encanto.

2 Feyre enamorada Si soy sincera suelo perder el interés cuando las chicas se enamoran, pero Tamlin fue bastante sexy en todo momento (risas). Disfrute de sus rituales raros de bestias ancestrales y también de su pequeño drama de separación.

3 Las tres pruebas Y cuando decía “ey, pero es que aún le quedan muchas hojas al libro”, pues sí, viene la autora y le da vuelta a todo al más puro estilo de los cuentos antiguos dejando tres pruebas que el protagonista debe superar. ¿Mi favorito de esta parte? Rhysand obviamente y me ha encantado tanto que ha destronado a los otros dos y estoy esperando por ver más de él.

En definitiva un libro que me emocionó, que encendió mi flama fangirl con tanto personaje masculino atractivo (risas), pero que afortunadamente no se centra solo en el amor y nos entrega una protagonista fuerte, decidida y aunque sarcástica bastante agradable.

Sin embargo y pese a lo mucho que me gusto la novela también tiene sus fallos, la malvada final fue muy mala y muy tonta, no despertó ni un solo sentimiento de compasión, simpatía o entendimiento. Y por encima de todo no me gusto lo que pasó con Feyre al final, que sí, que no había otra salida, pero me gustaba pensar que era la representante de nuestra naturaleza, que así estamos bien, sin ser perfectos.
Aun así, tres estrellas y media bien ganadas.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Tinuwel
 17 December 2017
Cuando Alfaguara decidió no seguir publicando en papel la saga Trono de cristal en España me dio muchísima rabia porque me encanta cómo escribe esta autora. Ahora Planeta nos trae su nueva saga que ha arrancado con mucha fuerza entre los blogs y, una vez leído, reconozco que lo merece y mucho.

En esta historia conoceremos a Feyre, una chica de diecinueve años que caza en el bosque, a pesar de los peligros, porque es el único medio de dar de comer a sus dos hermanas y a su padre, antiguamente comerciante y ahora en la ruina. Ha vivido rodeada de leyendas e historias sobre los terribles y crueles Fae que vivían al otro lado del muro y habían esclavizado a los humanos durante muchísimo tiempo.

Durante una cacería se topa con un enorme lobo y lo mata, aun sabiendo que podría ser un Fae, pero el miedo y el odio están muy arraigados en ella, y el hambre de su familia se impone al miedo de matar a un inmortal. La consecuencia es que una terrible criatura viene a buscarla a su casa y la obliga a pasar su vida en Prythian, el reino Fae, a cambio de la vida que robó.

Sarah J. Maas logra crear un reino mágico impresionantemente rico y detallado. Con el toque de retelling de la bella y la bestia nos introduce en una corte de hadas donde la traición y la crueldad son moneda de cambio. Donde Feyre no se puede fiar de nadie ni de nada de lo que la rodea.

La protagonista es fuerte, es decidida y, a pesar de los portentos y maravillas que la rodean, no se deja encantar fácilmente. Y eso que Tamlin, el chico protagonista, se lo va a poner difícil desde el principio, tentándola tanto con las maravillas que la rodean como con la sensualidad que hay en el ambiente.

Pero hay un misterio sobre toda la corte Primavera en la que está encerrada, algo que Feyre desconoce y que, poco a poco, según va pasando el tiempo y la dura cazadora despiadada va viendo la realidad de lo que la rodea y dejando aflorar su alma de artista, está más empeñada que nunca en descubrir.

Al lado de Feyre nos encontramos con Tamlin, el chico protagonista. Fiero y valiente, preocupado de su reino pero noble y entregado, y que va ablandando el corazón de Feyre pasito a pasito. Lucien, el mejor amigo de Tamlin, pondrá el toque divertido a las situaciones cuando lo requieran y la ternura cuando sea necesario.

Pero no se puede dejar de hablar de Rhysand, el chico malo a las órdenes de la malvada Amaranta. Un personaje de los que no puedes evitar caer en su embrujo, ambiguo, cínico, brutalmente sincero y que da el toque de incertidumbre a la trama. Una trama que en sus últimos diez capítulos se vuelve vertiginosa e imposible de dejar de leer.

Con una primera parte algo más lenta y reflexiva, de presentación del mundo y sus actores pasaremos a una segunda parte llena de acción, de peligro, de crueldad y de ingenio donde se nos mantendrá al borde de un ataque de nervios y nos dejará con muchísimas ganas de seguir disfrutando de más.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta