Crítica de Tinuwel

Tinuwel
17 December 2017
Cuando Alfaguara decidió no seguir publicando en papel la saga Trono de cristal en España me dio muchísima rabia porque me encanta cómo escribe esta autora. Ahora Planeta nos trae su nueva saga que ha arrancado con mucha fuerza entre los blogs y, una vez leído, reconozco que lo merece y mucho.

En esta historia conoceremos a Feyre, una chica de diecinueve años que caza en el bosque, a pesar de los peligros, porque es el único medio de dar de comer a sus dos hermanas y a su padre, antiguamente comerciante y ahora en la ruina. Ha vivido rodeada de leyendas e historias sobre los terribles y crueles Fae que vivían al otro lado del muro y habían esclavizado a los humanos durante muchísimo tiempo.

Durante una cacería se topa con un enorme lobo y lo mata, aun sabiendo que podría ser un Fae, pero el miedo y el odio están muy arraigados en ella, y el hambre de su familia se impone al miedo de matar a un inmortal. La consecuencia es que una terrible criatura viene a buscarla a su casa y la obliga a pasar su vida en Prythian, el reino Fae, a cambio de la vida que robó.

Sarah J. Maas logra crear un reino mágico impresionantemente rico y detallado. Con el toque de retelling de la bella y la bestia nos introduce en una corte de hadas donde la traición y la crueldad son moneda de cambio. Donde Feyre no se puede fiar de nadie ni de nada de lo que la rodea.

La protagonista es fuerte, es decidida y, a pesar de los portentos y maravillas que la rodean, no se deja encantar fácilmente. Y eso que Tamlin, el chico protagonista, se lo va a poner difícil desde el principio, tentándola tanto con las maravillas que la rodean como con la sensualidad que hay en el ambiente.

Pero hay un misterio sobre toda la corte Primavera en la que está encerrada, algo que Feyre desconoce y que, poco a poco, según va pasando el tiempo y la dura cazadora despiadada va viendo la realidad de lo que la rodea y dejando aflorar su alma de artista, está más empeñada que nunca en descubrir.

Al lado de Feyre nos encontramos con Tamlin, el chico protagonista. Fiero y valiente, preocupado de su reino pero noble y entregado, y que va ablandando el corazón de Feyre pasito a pasito. Lucien, el mejor amigo de Tamlin, pondrá el toque divertido a las situaciones cuando lo requieran y la ternura cuando sea necesario.

Pero no se puede dejar de hablar de Rhysand, el chico malo a las órdenes de la malvada Amaranta. Un personaje de los que no puedes evitar caer en su embrujo, ambiguo, cínico, brutalmente sincero y que da el toque de incertidumbre a la trama. Una trama que en sus últimos diez capítulos se vuelve vertiginosa e imposible de dejar de leer.

Con una primera parte algo más lenta y reflexiva, de presentación del mundo y sus actores pasaremos a una segunda parte llena de acción, de peligro, de crueldad y de ingenio donde se nos mantendrá al borde de un ataque de nervios y nos dejará con muchísimas ganas de seguir disfrutando de más.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..