Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

liserantes
 13 September 2021
Un libro que prácticamente se lee solo, pero que me ha decepcionado el final edulcorado. Además de que hay por ahí una adivinanza tan obvia que yo le estuve dando vueltas pensando en que tenía que ser rebuscada, pero no.
A pesar de que se trata de una trilogía podríamos dejar aquí la historia sin más, ya que cierra bastantes tramas como para poder entenderlo como un libro único.
Por otra parte, los guiños a la Bella y la Bestia están presentes de manera constante.
LiliOtero
 23 April 2021
Abandono en la página 260, trate de seguir porque ya llevaba más de la mitad del libro, pero la verdad en la historia no pasaba nada que me mantuviera interesada en la lectura. Empezó muy bien, pero poco a poco la historia que imagine podría llegar a ser, se fue desfigurado y alargando en detalles que algunos me parecieron innecesarios, de pronto en el contexto de la saga completa sean válidos, pero no me imagino continuar con un 2do libro si este no me cautivo como hubiera querido. Si reconozco que la escritora tiene una prosa fácil de seguir y crea unos mundos únicos, pero también reconozco que cada vez me cuenta encontrar libros o sagas de literatura juvenil o Young adult que me atrapen.
martitabooks
 31 December 2020
Una Corte de rosas y espinas es el comienzo de una saga de fantasía. Conoceremos a Feyre una muchacha humana que intenta sobrevivir a un invierno duro,donde ella junto a sus dos hermanas y un padre invalido viven en una casa con muy pocos recursos. Feyre aprende a cazar para poder llevar algún alimento a la boca de ella y de su familia. En un momento, Freyre mata a un lobo sin saber que es un Inmortal y ahí es cuando comienzan las consecuencias. Aparece Tamlin un inmortal que irá a pedir la cabeza de Feyre,sin embargo no podrá matarla y la hará prisionera, donde viven los inmortales. Feyre intentará escapar,pero no le sera tan fácil como ella piensa y tendrá que tomar decisiones que nunca habría pensado, decisiones en las que estara en juego su vida.

Un libro que he disfrutado mucho. Aunque al principio me recordaba un poco al libro de la Bella y la Bestia, no me podía imaginar los giros de la historia. Solo estas deseando saber que va pasar. Me encanta Sarah J. Maas,una fantasía diferente donde te encantará la fuerza que se les da a los personajes.
alaoestebooks
 17 November 2020
Desde que su padre perdió toda su fortuna, Feyre se dedica a cazar para alimentar a su familia. Pero las cosas cambian cuando uno de esos días, en vez de a una presa, caza a un depredador, y no uno cualquiera.
Descubrirá que no todo era como le contaban y que los inmortales puede ser magníficos, letales y muy poderosos. Pero también tienen motivos para temer por sus vidas. Y Feyre podrá ser mortal, pero su poder de voluntad y de amor por quien quiere, puede ser más poderoso que el poder de cualquier alto fae.
Ha dado igual tener el hype por las nubes y un par de spoilers inevitables con una saga tan conocida. Pero aún así lo he disfrutado muchísimo. Y hay algo de lo que no tenía ni idea y el misterio por saber qué ocurrirá me produce unas ganas locas por empezar el siguiente.
Leiamist
 28 October 2020
OPINION IMPOPULAR

Una de mis peores lecturas del año. Tenemos una historia que se copia pedazos de otras historias famosas (además del referido retelling de la bella y la bestia toma mucho de sagas como Los Juegos del Hambre, entre otras).

Por si fuera poco es otro de esos libros cuya trama parece mas justificación para sus escenas eróticas que una historia de fantasía. La protagonista es desesperante , además de que el maltrato y abuso de esta chica se nos da justificado porque son "seres superiores".

No gracias, el abuso es abuso.

En resumen, no siento que su precio (bastante alto por cierto) valga la pena para lo que me dió esta historia. No lo recomendaría, incluso su version digital cuesta lo de un libro físico.

(Trate de ponerle cero estrellas pero no se pudo)
AliciaR
 21 May 2020
Feyre vivía en una familia acomodada,su padre era un rico mercader y ella, sus dos hermanas y su madre,vivían en la abundancia ,sin embargo todo se nubló,su madre murió y perdieron su fortuna. Ahora Freyre tiene que mantener a su familia y salir a cazar al bosque para poder sobrevivir.Cuando encuentra una cierva que podría alimentar a su familia durante mucho tiempo va a por ella ,pero un lobo se interpone, por lo que lo mata y se hace con su piel. Pero resulta que no es realmente un lobo sino un inmortal ,y por haberle quitado la piel tendrá que dar la suya. Así sera arrastrada por Tamlin ,un inmortal con forma de bestia a un mundo que ella creía extinto ,un reino primaveral y un magnifico castillo ,un reino donde los inmortales mataban y esclavizaban a los humanos.Pero Tamlin no es como el resto de los inmortales, y Feyre se verá envuelta en este nuevo mundo,que está asolado con una enfermedad que ni los inmortales son capaces de resolver.

Nunca había leído nada de Sarah y fijaos que he oído hablar genialidades de su saga de trono de cristal, sobre todo en el extranjero, sin embargo me aventuré con esta historia con unas expectativas bastante altas que no se han defraudado para nada,yo diría incluso superado.
Se trata de una especie de retelling de la Bella y la bestia y dado que soy una amante de los cuentos, no podía perdérmela, nos encontramos con un mundo totalmente nuevo y fantástico donde los inmortales ,poseedores de grandes habilidades conviven con los mortales, una protagonista hábil ,fuerte e independiente y una narración que se lee en un suspiro.

Me he encontrado unos de los mejores personajes en mucho tiempo, cada uno tiene un porque y nadie está ahí porque si, todos están definidos a la perfección y llegas a conocerlos muy bien. Nuestra protagonista Feyre es una chica fuerte ,independiente e inteligente que tiene claro sus objetivos y esto es algo que me encantó puesto que puede hacer cualquier cosa por las personas a las que ama.
Tamlin ,nuestro misterioso fae es mucho mas de lo que quiere mostrar. no os voy a mentir ,tenia ganas de dale un achuchón todo el tiempo, es valiente ,inteligente ,amable y sincero y nos demuestra que no todos los fae son iguales, ademas tiene un gran sentido de la justicia que lo hará ponerse en peligro.
Nuestros personajes secundarios también son magníficos y muy bien construidos ,Lucien me ha encantado, es ese amigo que está ahí siempre que lo necesites, y Rhisan es una personaje muy misterioso del que creo que vamos a saber mucho mas en los próximos libros.

Como ya he dicho antes, es un retelling de la bella y la bestia ,Bella es Feyre y la bestia es Tamlin, que poco a poco irá descubriendo la parte mas humana y real de nuestra bestia. Se nos presenta un romance muy intenso ,que intentan oprimir desde ambos lados debido a las diferencias entre ellos,pero les será imposible. Todo enmarcado por un mundo fantástico,lleno de criaturas increíbles y con grandes poderes.
Me he enamorado completamente de la forma de escribir de Sarah ,su narrativa es adictiva y tiene una prosa maravillosa, te hace sumergirte en la historia y sentir todas y cada una e las emociones que experimentan sus personajes, ademas de los giros que va dando a lo largo de la historia ,el final es increíble y bastante cerrado, pero dejando muchas puertas abiertas ya que he escuchado que la saga tendrá al final 8 libros.

En definitiva ,Una corte de rosas y espinas es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, combinando a la perfección fantasía,acción ,romance y aventuras. tengo unas ganas locas de que publiquen el 2 en español aunque mi necesidad hará que caiga con el libro en ingles antes de que salga en español, lo dicho que pienso leer muy pronto su otra saga, la de trono de cristal.
Gloriana
 12 March 2020
Decepcionante.
Una protagonista con síndrome de Estocolmo que se prenda de cada macho de conducta abusiva que se cruza con ella.
laurass89
 08 November 2019
La renovación del cuento
Feyre, una muchacha pobre, vive en la tierra de los humanos. Un muro separa sus tierras dela de los inmortales, los fae, antiguos seres mágicos que masacraron a la humanidad en una guerra hace muchos años. de esta guerra nació un tratado por el cual ninguno puede pasar al territorio del otro. Sin embargo, Feyre se adentra en el bosque que linda con el muro y comete un error, por necesidad. Tamlin, un ser misterioso con un algo bestial, acude a su casa para que pague por el error cometido. Feyre se adentrará así en un mundo desconocido que la cambiará para siempre.
Así comienza nuestra historia de hoy y, lo siento, se parece mucho al cuento de la bella y la bestia, pero al original, claro está. Sin embargo, no debemos olvidar que esto es una reescritura y debo decir que, para mi gusto, es una reescritura bastante, bastante buena. Si esto fuera una reseña con spoilers, vamos un análisis pormenorizado, podríamos ver paso por paso que efectivamente es La bella y la bestia y de qué manera ha innovado la historia. No obstante, vamos a intentarlo sin spoilers.
Frente al cuento tradicional, donde al final encontramos el esquema de chica guapa que tiene pretendientes, pero descubre el amor verdadero redimiendo a una bestia que en realidad es hombre, aquí encontraremos otra cosa. La pelea de nuestra protagonista no es ni siquiera con el orden establecido del mundo, su lucha es simple y llanamente con el hambre. Esto hará que encontremos a una muchacha luchadora, que se vale por sí misma y que, francamente, no depende de nadie. de hecho, dependen de ella y el error que comete viene dado por esta circunstancia, que el lector la justificará en su totalidad.
Además, encontraremos unos personajes típicos, como es la familia desagradecida, que poco a poco pasarán a un segundo plano, dando lugar a «la corte de rosas y espinas» a la que pertenece Tamlin y sus sirvientes, los lacayos leales. En ella, Feyre nos demostrará sus fortalezas, pero también sus debilidades, formándose así un personaje muy realista en cuanto a carácter y muy interesante en cuanto a cuáles son sus preocupaciones. Sin embargo, cabe reconocer que esta primera parte dedicada a la caracterización de Feyre es un poco lenta, y en la LC hemos acusado esos primeros capítulos de descubrimiento y exploración. Podrían haberse escrito con más agilidad.
Frente a ella, tenemos a Tamlin. Es difícil hablar de él sin decir nada, pero ante a la «bestia» que reclama el pago del agravio a Freyre, encontraremos a un ser no débil, pero sí vulnerable, no desapegado de las relaciones con otros seres, pero sí cauteloso en exceso con ellas. Esa idea del elemento masculino que sobresale por su poder e imposición no será tan patente en esta historia. Y como comentábamos antes con Feyre, es cuando se comienza a hablar de Tamlim cuando la historia se lanza y nos mantiene pegados a sus páginas.
Una mujer empoderada, un ser que teme al propio miedo y un elenco de personajes que engancha por su personalidad y diseño, aunque sean secundarios. ¿Qué más podemos pedir?
Un nuevo mundo con todo lo conocido
Pues lo que podemos pedir es la configuración del mundo que nos ofrece Maas. Reconozco que me he enamorado de las tierras de Prythian, ya que no solo sigue los tópicos de los cuentos de hadas, sino que ha introducido elementos de la fantasía épica que creo que confieren a la ambientación una madurez consolidada.
La tierra de los mortales se nos presentará polarizada en los miembros ricos de la sociedad y la población extremadamente pobre. Cierto es que apenas podremos conocer los juegos de poder en estas tierras porque en este primer tomo (la historia siendo autoconclusiva, tiene dos libros que la continúan) no aparecen en un porcentaje alto (aunque me da en la nariz que saldrán más, espero). Por su parte, la tierra de los inmortales, esta divida en cortes con características propias (como la Corte Primavera de Tamlin) y donde la magia y las sus criaturas vagarán libremente. Este mundo será tan bello como cruel en lo obvio. A lo que me refiero con esto es que no habrá reparos morales, el sexo, la muerte, el miedo, el amor se tratarán de una manera llana, son lo que son y así se muestran. Esto me encanta.
Toda rosa lleva su espina pero sigue siendo bella
Quizá una de las cosas que más me ha agobiado de la novela, que no disgustado, ha sido que la acción del final (aproximadamente el último 25% del libro) ha sido muy estática, pero muy densa en contenido y me daba la sensación todo el rato de que quedaban pocas páginas para todo lo que tenía que pasar. Unido a lo que he dicho del principio lento, hace que no le dé la puntuación máxima, pero reconozco que tengo unas ganas locas de seguir con el siguiente. Me he quedado atrapada en sus personajes y su mundo, tanto humano como mágico.
¿Recomendado? Sí, es una reescritura muy interesante, que innova el cuento, pero no pierde su esencia y que nos trae un nuevo mundo de fantasía que va mucho más allá de esta historia. Los personajes que tenéis por descubrir en él son apasionantes.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
gemmadiiaz
 24 February 2019
Había oído maravillas de esta saga, pero a mi la fantasía y los retellings nunca me han llamado, pero un parón lector y dejar a mi hermano que me elija uno de una categoría que no solía leer me llevo a adentrarme en esta gran maravilla!
Estaba un poco reticente, no sabía lo que me iba a encontrar y ni siquiera si me iba a gustar.
Diré que la primera parte que es un poco más lenta me la leí del tirón, imagina la segunda parte que es trepidante.
Feyre es una chica decidida a veces llega a ser exasperante, pero vemos a lo largo de la historia como va cambiando y llega a tener una personalidad tan pura y valiente... Es tan real con sus miedos que cualquiera podría ser ella.
A parte de semejanzas con la bella y la bestia, también las he visto con los juegos del hambre, el señor de los anillos e incluso con juego de tronos.
La autora consigue que te adentres en este mundo, con una prosa sencilla pero llena de detalles, a veces te sientes tan dentro del libro que da miedo.
En esta primera parte hay de todo dolor, amor, miedo, angustia...
El final me ha dejado con ganas de más!
Quien este indeciso por leerse esta saga, por favor leedla.
entresuspaginas
 20 January 2019
No creí que iba a amar tanto este libro. Ni siquiera creí que me iba a gustar. Ustedes saben que no suelo leer mucha fantasía... Pero por el amor del universo me volví loca con esta historia.

Me topé con un libro mega llevadero, atrapante y con que empezaba a fangirlear fuerte. Ella me puede. Me encanta que sea tan fuerte, decidida y que no se quede esperando a que nadie haga nada por ella. Es una luchadora.

Tuve grandes conflictos con su familia. Unas ganas de sopapearlos a todos, que no podía controlar. Y bueno... sobre los otros personajes masculinos... creo que tengo conflictos de shippeo.

Estoy desesperada por seguir con la saga. Necesito leer el libro que sigue.

Nunca había leído a Sarah, y me ENCANTÓ. Si sos como yo, que no estás acosumbrado a libros de fantasía, ¡Animate con este! Tiene de todo. Magia, batallas, amor... Es genial.

Para mí es un 5/5. Me lo morfé en una sentada

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta