Crítica de escribiendoenazul

escribiendoenazul
29 April 2021
Humanos, siete Cortes (Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche), dos reinos inmortales (Hybern, Prythian), altos lores y criaturas fantásticas son las que habitan el mundo creado por Sara J Maas en ACOTAR.

Para serles sincera leí este libro guiada principalmente por los comentarios que había visto (positivos y negativos), me llamó mucho la atención todo el hype que lo envolvía y quería saber cuál era el motivo de todo esto. No sabía realmente de qué iba la historia, sabía que era una especie de retelling de la bella y la bestia y que había romance, eso es todo. No suelo leer mucha fantasía y lo poco que he leído no ha resultado tan bien, por eso quise darle la oportunidad.

Ahora bien: sabía que este libro podría amarlo u odiarlo completamente, no habrían puntos medios, y para mi sorpresa me encantó, realmente disfruté la historia. ACORTAR es atrapante, es adictivo, es una lectura para perderse y desinhibirse del mundo real. Sara J Maas logra transmitirle al lector múltiples sensaciones con una narrativa sencilla, tiene la capacidad de transportarte, de conectarte con lo narrado. No por esto significa que sea un libro perfecto, Feyre me pareció un personaje algo plano, en solitario me pareció poco interesante, pero junto con Tamlin u otros personajes, la cosa cambiaba (por lo menos en este primer libro).

Definitivamente hay varios factores a mejorar, pero es un libro que cumple su objetivo, una lectura divertida, amena y ligera. Espero leer pronto ACOMAF.