Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Danaee
 12 June 2021
Esta novela te cautiva desde las primeras páginas, es una historia muy completa y agradable de leer, es una fantasia romantica, bastante interesante, la creación y distribución de distintos personajes es perfectisima... y si les gustan los libros en los que hay romance, misterio, fantasia y una trama que no podras quitarla de tu cabeza, esta saga es para ti.
Josephinemarch49
 26 May 2021
OPINIÓN PERSONAL:

⚘ Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado.   Se trata de una especie de retelling de " la Bella y la Bestia".

⚘  Me costó bastante leer el principio porque se me hizo pesado ya que  la historia es lenta pero me intrigó  de tal forma que deseaba leer el siguiente capítulo,  el siguiente, y el siguiente, así hasta el final. Es decir, empieza de menos a más.

⚘ La novela consta de 456 páginas divididas en 46 capítulos de diferente extensión.  Está narrado en primera persona por Feyre,  que es el personaje principal,  una chica humana que sobrevive cazando en el bosque para alimentar a su padre y sus dos hermanas, con las que vive humildemente.

⚘ El destino de Feyre cambiará tras matar en el bosque lo que ella cree un lobo, y digo cree porque es un ser del mundo  inmortal. Como castigo  recibe la visita de Tamlin,  un poderoso ser inmortal sobre el que pesa una horrible maldición, y con el que Feyre tendrá que irse a su corte, la corte primavera,  pues en esta novela viven en Cortes denominadas como las estaciones del año.

⚘ En la primera parte la autora nos va mostrando los dos mundos, el de Feyre y Tamlin,  personajes principales en esta novela. Los personajes secundarios no te dejarán indiferentes, créeme.

⚘ La trama es magnífica combina aventuras, suspense, fantasía y amor. La autora ha conseguido adentrarme en este mundo mágico de fantasía lleno de personajes a los que amarás y odiarás. Pero no os preocupéis que no es una historia de fantasía complicada pues todo está perfectamente hilado.

⚘ Quiero destacar la ambientación porque es extraordinaria,  el mundo que crea la autora es muy real y  son tan buenas las descripciones que te lo imaginas todo al detalle. Me encantan los aromas, los paisajes, el palacio, todo.

⚘ El final no me lo esperaba de esa forma y me ha desubicado un poco la verdad.

⚘ En definitiva os lo recomiendo a tod@s, pero en especial  a l@s fans del género fantástico. Ya he comenzado la segunda parte. 😉
Mividaporunlibro
 20 May 2021
Debo ser de las pocas que no se ha leído estos libros. Sí que me llamaban pero el miedo a adentrarme en la fantasía me iba retrasando a ello hasta que en un arrebato me dio por comprarlo y me puse con él.

Feyre sale en busca de comida como es habitual en su vida y se le presenta un lobo y ni corta ni perezosa lo mata. Lo que ella no se esperaba es que tras matar a ese animal traería consecuencias a su vida. Aparecerá en su casa una bestia en la que por haber matado al animal tendrá que irse con ella o pagar con otra vida. Elegirá irse con él y tras esto ya su vida dará un giro bestial (nunca mejor dicho). El resto de trama y de sucesos hay que ir descubriéndolo uno mismo.
La PORTADA, estoy "cansada" de verla. Es muy bonita y representa muy pero que muy bien a la historia. El TÍTULO, bueno... diría que está bien pero sin más... de tanto verlo, oírlo y leerlo obviamente ya me lo sé de memoria.
La novela está FORMADA por 46 capítulos de extensión muy buena de los que me gustan. Carece de prólogo que no he echado de menos y de epílogo. Normalmente este último sí echaría de menos pero como sé que después hay más libros tal cual así está bien.
La historia está CONTADA en primera persona por Feyre. Ha estado bien, claro, es la protagonista sin duda alguna... No os voy a mentir... saber parte de la historia desde la perspectiva de alguno en particular hubiese estado muy pero que muy bien.
Su AMBIENTACIÓN es de lo más especial, en Prythian un lugar ficticio en el que "conviven" mortales, inmortales y diferentes seres... además habrá diferentes cortes etc. TRANSCURRE en varios meses que se nos deja bastante claro en la historia.
La TRAMA: es una historia de fantasía con toques románticos. Incluso se dice que es un retelling de la Bella y la Bestia. Realmente el amor es la clave en esta historia rodeada de seres, magia...
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es FEYRE, una muchacha que vive con su padre y sus dos hermanas en una pequeña villa en la que para poder subsistir tiene que salir a cazar para su propio alimento e incluso vender pieles para comprar otras cosas. Perdió a su madre de muy joven a la que hizo la promesa de proteger a su familia. Una vez instalada con TAMLIN tras haber matado ese lobo conocerá a LUCIEN y tras ellos a diferentes seres y ya de cara al final otros personajes como RHYSIAN, AMARANTHA... ha sido un personaje que ha demostrado ser terca, muy terca y una gran valentía y seguridad. Arriesgará por lo que quiere y ama hasta incluso llegar a la muerte si hace falta. Me ha gustado mucho Feyre como protagonista. El resto de personajes han estado muy bien ya que cada uno ha aportado algo diferente a la historia.
La PLUMA de la autora: desde luego y desde el respeto no es de mis favoritas. Siendo una novela de fantasía requiere tecnicismos propios de ese mundo y en sí la pluma de Sarah es un poco intensa y potente para mi gusto.
A modo CONCLUSIÓN: me ha gustado bastante pero más de cara al final. El principio me resultó bastante lineal y muy introductorio, quizás incluso en exceso ya que no pasaba nada que me enganchase de esa manera de no querer parar de leer. El último tramo de la novela cambia y sí que ya me enganché más y ya tenía más ganas de leer... sobre todo porque coge otro ritmo diferente y más interesante y con más acción. Nada más acabar la novela tenía claro que seguiría leyendo el siguiente libro ya que dicen que es mejor. Según fueron pasando los días me fui desinflando y la verdad es que ni ganas tengo de seguir ya que no captó de todo mi atención por lo que mis ganas se fueron esfumando.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
ladyDelafield
 09 January 2021
Feyre tiene que cazar para poder alimentar a su familia. Uno de los días en los que ha salido a cazar se encuentra con un lobo al que mata y su vida cambia para siempre.
Esta historia es un retelling de la bella y la bestia y aunque, es cierto que tiene ciertas similitudes no me recuerda demasiado a ese cuento. A pesar de eso la historia me ha gustado, es interesante y original.
El libro tiene muchas descripciones, lo que ralentiza la lecturas, aunque no lo considero un punto en contra, ayuda a meterse más en la historia.
Feyre se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, fuerte, inteligente, resolutiva y en esta ocasión es la mujer la que salva al hombre.
Tamlin es el protagonista masculino, es el alto Lord de la corte Primavera. Es un personaje con bastante mal humor, aunque con buen corazón y se desvive por su pueblo.
Es conclusión, si te gustan las distropías te recomiendo este libro.
vickygranato
 16 December 2020
Un libro bueno para pasar el rato. El mundo que crea la autora es interesante y entretenido, pero los personajes son bastante aburridos, al igual que las relaciones entre ellos. Hay un plot twist interesante, pero el resto del libro es completamente olvidable.
iztamundosdelibros
 14 October 2020
La trama de la historia se centra en vencer una maldición que hay en la tierra de los inmortales para que vuelva a reinar la paz. Aquí entrarán en juego más personajes como Amaratha y Rysand, de los cuales no os quiero adelantar nada para no hacer spoilers y que disfrutéis de la lectura. Solo deciros que son personajes muy fuertes y con mucho protagonismo.

La novela consta de 454 páginas estructuradas en 46 capítulos y está narrado en primera persona por Freyre. La extensión de los capítulos es variable, habiendo algunos más largos que otros, pero todos se disfrutan del mismo modo.

El ritmo del libro es una maravilla, ya que el final de los capítulos suele ser de lo más emocionante dejándote con ganas de seguir leyendo.

Otra cosa que me gustaría elogiar del libro es el mundo que ha construido la autora, que sin ser demasiado complicado, es capaz de transportarnos y vivir dentro de él haciendo que nos imagines todo perfectamente. del mismo modo, las criaturas que aparecen a lo largo de la historia también están muy bien descritas, así como las diferentes cortes.

En resumen, es una historia repleta de magia, intriga, acción y amor. Personalmente, ha sido todo un descubrimiento y ya estoy deseando continuar la saga
CeciLAlia
 11 June 2020
Fantasía juvenil entretenido pero bastante introductorio. Veremos a ver que tal evoluciona la salga.
Mari
 06 June 2020
Como retelling me ha gustado mucho. Una corte de rosas y espinas tiene su propia esencia y tampoco pretende seguir la trama original de la bella y la bestia. Hay elementos que recuerdan al cuento de Villeneuve (resumen muy breve del cuento aquí), sí, elementos clave como la chica que, para salvar a su familia, debe ir a una tierra mágica y lejana, un príncipe/lord escondido bajo la piel de una bestia, un villano, la maldición, el poder del amor... Pero, como os decía, a la vez se aleja de todo lo que conocemos y crea su propia historia. Relacionado con esto, la ambientación me ha gustado mucho: el mundo de los humanos separado de los inmortales, que haya tantos tipos de fae a cuál más peligroso y traicionero, y el sistema de magia que, aunque no queda del todo claro y tampoco es que se haga un despliegue importante de ella, mola. Me hubiera gustado saber más de todo esto, pero por lo pronto lo que hay, me sirve.

El estilo sí que me ha cautivado. Sarah J. Maas sabe cómo meternos en la historia y tiene unas descripciones muy bonitas y... mágicas *-* Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Feyre y, a través de sus ojos, la autora se las apaña para captar la belleza del momento. O el horror, porque esa es otra: me ha sorprendido mucho encontrar estos niveles de violencia en el libro. No esperaba que todo fuese un viva la vida, pero vaya, que te deja con la boca abierta. En cuanto a la estructura, había leído que al principio se hace algo lento, pero a mí no me lo ha parecido precisamente porque está muy bien escrito y se hace muy llevadero y ligero de leer. También es cierto que, aunque pasa alguna que otra cosilla, hasta la segunda mitad la tensión no comienza a ir en aumento y el final me ha parecido simplemente apoteósico. Está claro que esta señora no se anda con rodeos.
Una corte de rosas y espinas me ha sorprendido mucho para bien. Si bien es cierto que, al terminarlo, no me ha dejado poso, he disfrutado mucho de la lectura en general y, sobre todo, de comentarlo con mis chicas *-* Me ha tenido intrigada todo el libro y ganas de seguir avanzando en la saga. Quitando un par de cosas y que la protagonista no sé si termina de caerme bien o regular, por lo demás todo bien ^^
Enlace: https://wanderingbookreader...
politobooks
 03 June 2020
Al fin he leído esta novela. le tenía muchas ganas porque no paro de verla por Instagram y a la gente que se vuelve loca con la trama. Tengo que decir que le pongo un 4,5 por quisquillosa, porque me veía venir el final, un poco a lo Crepúsculo. Pero me ha encantado, me ha tenido enganchadísima, como en mis momentos de adolescente estuve con Memorias de Idhun o el mismo Crepúsculo. Así que chapeau.
crisstinaamillan
 19 May 2020
El libro lo debore en 3 días . Me encanta que la protagonista ya que es una mujer fuerte y autónoma aunque al principio nos la pintan como una mujer complaciente luego cambia radicalmente . La relación de amor que aparece me parece muy cliché pero no me di cuenta hasta el segundo libro que te deja ver lo ciego que es el amor y lo autodestructivo que puede llegar a ser , la autora te pone una venda para que no veas las verdades del libro .
En cuanto a la narración me parece que la autora tiene una muy buena forma de relatar los hechos , te describe todo a la máxima precisión que parece que lo estés viendo tu mismo . del primer libro no tengo mucho que comentar ya que lo que más me gusto de la trilogía son los acontecimientos del segundo libro , pero el primero no esta mal y te hace engancharte de una manera increíble , lo recomiendo mucho

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta