Crítica de Mari

Mari
06 June 2020
Como retelling me ha gustado mucho. Una corte de rosas y espinas tiene su propia esencia y tampoco pretende seguir la trama original de la bella y la bestia. Hay elementos que recuerdan al cuento de Villeneuve (resumen muy breve del cuento aquí), sí, elementos clave como la chica que, para salvar a su familia, debe ir a una tierra mágica y lejana, un príncipe/lord escondido bajo la piel de una bestia, un villano, la maldición, el poder del amor... Pero, como os decía, a la vez se aleja de todo lo que conocemos y crea su propia historia. Relacionado con esto, la ambientación me ha gustado mucho: el mundo de los humanos separado de los inmortales, que haya tantos tipos de fae a cuál más peligroso y traicionero, y el sistema de magia que, aunque no queda del todo claro y tampoco es que se haga un despliegue importante de ella, mola. Me hubiera gustado saber más de todo esto, pero por lo pronto lo que hay, me sirve.

El estilo sí que me ha cautivado. Sarah J. Maas sabe cómo meternos en la historia y tiene unas descripciones muy bonitas y... mágicas *-* Está escrito en primera persona desde el punto de vista de Feyre y, a través de sus ojos, la autora se las apaña para captar la belleza del momento. O el horror, porque esa es otra: me ha sorprendido mucho encontrar estos niveles de violencia en el libro. No esperaba que todo fuese un viva la vida, pero vaya, que te deja con la boca abierta. En cuanto a la estructura, había leído que al principio se hace algo lento, pero a mí no me lo ha parecido precisamente porque está muy bien escrito y se hace muy llevadero y ligero de leer. También es cierto que, aunque pasa alguna que otra cosilla, hasta la segunda mitad la tensión no comienza a ir en aumento y el final me ha parecido simplemente apoteósico. Está claro que esta señora no se anda con rodeos.
Una corte de rosas y espinas me ha sorprendido mucho para bien. Si bien es cierto que, al terminarlo, no me ha dejado poso, he disfrutado mucho de la lectura en general y, sobre todo, de comentarlo con mis chicas *-* Me ha tenido intrigada todo el libro y ganas de seguir avanzando en la saga. Quitando un par de cosas y que la protagonista no sé si termina de caerme bien o regular, por lo demás todo bien ^^
Enlace: https://wanderingbookreader...