Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Destello
 08 October 2023
Primer libro de la saga.
Una trama profunda que no se limita a una simple historia de amor, es mucho más...
La historia se desarrolla en Prythian: un mundo dividido en dos por un gran muro: al sur los humanos, al norte los inmortales (Faes).
"Feyre": una chica humana que vive en la pobreza, se dedica a cazar para proveer alimento a su familia, y mata por error a un lobo inmortal, como consecuencia es secuestrada por la corte Primavera a la que esta criatura pertenecía, conociendo a su captor el alto fae "Tamlin", y a partir de aquí comienza la odisea de Feyre en un mundo que detesta con el alma, mundo letal y ancestral del cual tiene información a medias, y que irá dilucidando a la vez que crece el acercamiento a Tamlin, llegando a un punto que se convertirá en pieza fundamenta para el pueblo de Prythian.
Es una trama profunda donde no sobra ni faltan páginas, enmarcado por una atmósfera mágica, con todos los ingredientes fantásticos que te envolverán, y no podrás soltar, y llegarás al final con piel de gallina...
¡Realmente atrapante, lo he disfrutado un montón!, es todo lo que esperaba.
TopeMusica
 02 October 2023
En esta historia conoceremos a Feyre, una joven campesina que lucha por sobrevivir y ayudar a su familia. Durante su última salida, Feyre está apunto de irse cuando encuentra una cierva. Está a punto de lanzar su flecha, pero detrás se encuentra con una sorpresa: ¡un gran lobo!

Debido al tamaño, pensó que era un imortal, un ser venido del otro lado del muro y que nadie ha visto en los últimos 500 años. Mientras lo observa, ve como el lobo obseva a la cierva.

En este momento, tiene que decidir si escapar o cazar el lobo. Justo cuando ve que el lobo se lanza sobre la cierva y llega al cuello, le lanza una flecha al lobo. Tras esto, vio como el lobo cayó al suelo y poco a poco deja de respirar.

Se acerca poco a poco, para confirmar que el lobo a muerto, con la cierva a su lado. Tras ver que está muerto, Feyre tiene que decidir si se lleva el cuerpo de la cierva o del lobo. Decide llevarse el cuerpo de la cierva, pero antes de hace con el pelaje del lobo.

Tras llegar a su casa, le muestra a su padre y sus hermanas la caza del día. Tras esto, deciden lo que harán con la carne de la cierva y que harán con el dinero que reciba al vender el pelaje.

al día siguiente, Feyre va junto a sus hermanas al pueblo para vender el pelaje. Decide vendérselo a una guerrera que se encuentra en la plaza. Esta le paga, y decide darle unos consejos. Tras esto, Feyre deja a sus hermanas y se va a dar una vuelta. al caer la noche, volvió a casa. al llegar, se encontró con una pequeña sorpresa: ¡una gran bestia está en la casa!

Esta bestia pregunta quien fue quien mató al lobo. Allí observa a sus hermanas y su padre arrinconados. Para poder acabar con esto, Feyre cuenta que fue ella. Tras escuchar esto, la bestia le da dos opciones: o acepta su muerte por la muerte del lobo o debe ir con él más allá del muro.

Feyre decide acompañar a la bestia. A partir de aquí, la vida de todos empezará a cambiar.

"Una Corte de Rosas y Espinas" es una novela de fantasía. En esta historia podemos ver un nuevo mundo de fantasía, con distintas bestias y reinos para llevar nuestra imaginación a un nuevo mundo. Además, esta historia sigue de base la historia de "La Bella y La Bestia", pero con un nuevo enfoque.

Otro de los temas en el libro es el amor. Esta se observa tanto hacia la familia como a una pareja. Vemos como se sacrifica por su familia para poder salvarla y ayudarla, mientras que a la vez se enamora.

Por último, cabe destacar la importancia de sentirse uno un extraño al llegar a un sitio nuevo. Nos sentimos raros, además de solos, al no tener alguien conocido. A parte, muestra la importancia de ayudar a aquellos que llegan son nuevos, con el fin de hacerles más ameno la llegada al nuevo sitio.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Eli88
 12 July 2023
Vamos a Freyre, una muchacha que sobrevive cazando, para poder alimentar a su padre y hermanas. Estando un día en el bosque mata a un lobo extremadamente grande, en realidad era un ser de la tierra de los inmortales y eso le costará caro, vivir en su la tierra. Así que van a por ella, y no lo quedará otro remedio que ir. Tiene un carácter algo frío, por la vida que lleva. Es muy obstinada, tendrá una gran evolución en la historia, convirtiéndose en una heroína a pesar de sus inseguridades. Una vez instalada en la corte de Tamlin se mostrará muy tozuda, hasta que poco a poco se van conociendo y surge algo más entre ellos. En la corte también conoceremos a Lucien, que es un personaje que me encantó por su carácter sarcástico y cínico. Tamlin es el Fae de la corte de primavera y tiene la capacidad de convertirse en una bestia. El, y toda su corte llevan máscaras, por a una maldición, y no se les puede ver la cara. de Tamlin solo sabemos que tiene los ojos verdes y el cabello dorado. La historia se centra en vencer una maldición que hay en la tierra de los inmortales. Aquí entran personajes como Amarantha y Rhysand, de los cuales no os voy a decir nada para no hacer spoilers. Solo que Rhysand me ha encantado y que seguro tendrá más que mostrarnos sobre el. Está narrado por Freyre. El ritmo del libro es frenético, siempre queriendo más, ya que el final de los capítulos te deja con ganas de seguir leyendo. El mundo que ha construido la autora, es capaz de hacernos viajar y vivir dentro de él pudiendo imaginarlo todo a la perfección. Las criaturas que aparecen a lo largo de la historia también están muy bien descritas, así como las diferentes cortes. Está todo muy bien definido para no perderse durante la lectura. No faltará la magia, la intriga, la acción y el romance.
VampirosLuminish
 09 June 2023
🌌Worldbuilding super chulo, bien construido y sin demasiadas complicaciones. Perfecto para no liarse mucho.
🧝‍♂️Feyre, la prota, me gustó en líneas generales, tiene cualidades q me gustan y admiro, aunq al principio me sacaba de quicio su obsesión de querer regresar a su "casa", un lugar de mierda, donde nadie la quería ni trataba bien y dónde se moría de hambre... No entendí su insistencia en volver allí en vez de intentar aprovechar la oportunidad q se le ofrecía de vivir algo mejor por mucha familia q tuviera en el mundo humano.
🧝🏻‍♂️Tamli y Lucien, me gustaron mucho desde el principio, por sus personalidades tan atrayentes (uno frío y otro sarcástico) y con pasados traumáticos. Lucien me gustó todavía más en el último tercio, y el amor por Tamli se me vino un poco abajo por su manera de afrontar la situación sin mojarse, pero aún me sigue gustando. Pero Rhys les toma la delantera a todos con su forma de ser y actuar, y a mi personalmente me gustó desde su primera aparición en la corte primavera con su chulería, prepotencia y supuestamente peligroso y malvado, (me encantan esos personajes) así q fue todo un placer descubrirlo más al final de la novela y caer rendida a sus pies.
🌹En cuanto a la trama tiene esa similitud con la bella y la bestia q me gustó aunq no me suelan gustar los retelling xq no fue demasiado descarada. Y el toque exacto Hot🔥
🧝‍♂️Las hermanas de la prota me resultaron insoportables al principio, cosa q pensé q me haría odiar la novela (Nesta por mala y Elain por boba) pero afortunadamente a la mitad del libro el reencuentro con ellas hizo q cambiara de opinión y q me gustaran mucho más como para querer leer sus historias.
🚫Lo único malo es q la narrativa es algo lenta y repetitiva, tanto en descripciones como pensamientos de Feyre, lo cual hace q la lectura a veces fuese un pelín tediosa.
Vane25laika
 21 May 2023

Está historia me ha fascinado, Feyre me ha encantado como protagonista, al principio es fría y distante pero tiene un corazón muy puro y bonito.
Tamlin me enamoró al principio, después me desencantó poco a poco, no tengo claro si es por que apareció Rhys o qué me pasó...
A Rhys le odié, le odié muchísimo al principio, en la primera escena me gustó y en la segunda le tuve asco y odio, pero según aparecía, ayudaba a Feyre de incógnito y sabía más de él, más me enamoraba su forma de ser. Así que ahora estoy completamente enamorada de Rhys.
Amarantha, me parece una gran villana, una mujer dura y fuerte que fue muy inteligente, la entiendo muchísimo, no puedo evitarlo, su historia tiene sentido y su dolor se convirtió en reencor y agonía, decidió odiar a todos porque era lo más fácil, ser temida para no ser querida. Creo que es un gran personaje y me hubiera gustado alguna escena de ella a solas con algún personaje cercano y de confianza de ella.
Lucien, Lucien me tiene encantada también, me parece leal y taaaan bueno... Me tiene fascinada.
belenuchi06
 13 April 2023
Esta historia se lee rápido, aunque yo más bien la he escuchado, al ser audiolibro, pero no podía dejar de escuchar y seguir escuchando, pues la pluma de la autora es muy ligera y para ser lo primero que leo de ella me ha sorprendido, ya que el mundo que ha creado en esta historia me ha parecido muy original y me ha maravillado. Los capítulos eran muy variados en cuanto a grosor y siempre te dejaban con ganas de más y más. Con Feyre se conecta desde el primer momento, aunque con ella todo era como una montaña rusa, a veces la adoraba, otra me daba pena, otras me entraban ganas de gritarla y otras incluso estaba dispuesta a unirme a su valentía para ayudarla. El padre y las hermanas me han parecido demasiado egoístas, pues siempre tener que depender de Feyre para poder mantenerse no me parecía ni medio normal, aunque las hermanas casi al final me han ganado un poquillo. Tamlin, es autoritario, serio y poco a poco se deja querer, pero tampoco es que lo haya adorado del todo. Lucien y Alis, son parte importante de la Corte Primavera y me han gustado mucho. de Amarantha y Rhysand, no sé si hablar, aunque imagino que la gran mayoría ya sabéis quienes son, pero bueno, de la primera sólo digo que la he odiado, sí, odiar, un sentimiento muy feo que no lleva a nada bueno, y del segundo, pues tengo que decir que en cuanto apareció en escena me empezó a caer mal, pero al seguir leyendo le he ido cogiendo un poco más de cariño, pero sólo eso, un poco. El final ha sido un remolino de sentimientos encontrados, tanto por mi parte, como por parte de los personajes, pero no os voy a decir nada más. En definitivas, me ha encantado conocer la historia de Feyre, ver a través de las palabras de Sarah, el mundo tan mágico que ha creado, con tantas cortes que desde luego tengo que seguir conociendo. Debo recalcar que es un retelling de la Bella y la Bestia, y puede que sea cierto y tenga muchos detalles que se asemejen, aunque yo no lo he visto como tal, sólo lo he visto como una historia de fantasía que se disfruta y ya.

¿Conocéis ya esta saga? Pues si no es así os animo a que conozcáis a Feyre y os adentréis en la Corte Primavera junto a ella para empezar a descubrir este mundo tan fantástico.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
albapeekabook
 16 March 2023
Una corte de rosas y espina es ese libro que empiezas lenta y segura pero una vez llegas a sus últimos capítulos no puedes dejar de leer. Sin duda, se trata del género fantástico que más disfruto: aquel con su toque romántico y épico. La historia de Feyre es tan adictiva que necesito ya la segunda parte.
crusolvico13
 23 February 2023
Feyre es muy valiente, llena de energía y de emociones que la hacen crecer en este libro. Inicia con la descripción de un nuevo mundo, dividido y triste para la protagonista. Pasa a volverse un cuento de hadas y llega el amor.
Algo que me agrado mucho es que el amor que ella conoce primero es muy dulce, como lo es el primer amor que la mayoría llega a mantener y a volcar todo de si mismo para seguir teniéndolo. Con forme pasa cierras pruebas se da cuenta que no todo es color de rosa y que el sentimiento cambia cuando uno misma se conoce.
Adore cada parte de este libro, la narrativa de los paisajes, cómo enfrenta y vives con feyre sus batallas.
Tanto que llegas a tener ciertas sospechas del cambio en ella tanto de su corazón como de su espíritu. Me encanta cada personaje que la ayuda y como ella mantiene su lealtad hacia aquellos que aprecia.
Dido
 19 November 2022
Un inicio de saga que no dejará indiferente a ningún lector apasionado de la fantasía y el romance.
Su lectura ha sido una montaña rusa, pura adicción.
Hacía mucho tiempo que un libro no me atrapaba tanto, que me tenía todo el tiempo pensando que iba a suceder.
La trama es increíble y llena de giros. No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin conocer a estos personajes.
El único pero, es que al principio todo fue lento y me estaba dejando un poco indiferente.
Imprescindible, adictivo, electrizante.
Sol_lara3705
 11 October 2022
Me encantó la manera de escribir, la forma en la q están narrados los momentos de acción y tensión te transportan a la escena.

Me paso q iba unas 150 páginas y sentía q la historia era bastante chata y los personajes no me estaban encantando, me preocupo porque compre la saga completa.

Y de repente todo empezó a tener sentido, todos los diálogos q me habían parecido tan insignificantes tenían un porqué y la historia se empezó a profundizar.

Ya no pude dejarlo, lo termine a las horas, no hice nada más q leer. Necesitaba saber y entender q era lo q pasaba.

Feyre me pareció un personaje exquisito. Amo q las historias muestren mujeres poderosas, fuertes e independientes.

Esta es una saga muy conocida así q lamentablemente tuve algunos spoilers. No puedo esperar a leer los siguientes libros para saber más sobre Rhysand, me tiene muy intrigada…

Fue una excelente carta de presentación para esta saga.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta