Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Anahh
 06 October 2021
Feyre es una chica de 19 años, que caza para alimentar a su padre y sus dos hermanas, desde que murió su madre. Un día cuando va a cazar un ciervo, ve a un lobo de ojos amarillos, creyendo que le va a quitar a su presa le dispara una flecha. de repente una bestia aparece en su casa, ha matado a un inmortal, así que le lleva a ella presa a su mansión, allí descubre que la Bestia es un alto Fae llamado Tamlin de la Corte Primavera..
Me ha gustado mucho, no sé cómo he tardado tanto en empezar esta saga. Una historia de amor, mucha acción, mucho misterio y mucha fantasía. Es la primera vez que leo a la Autora y me ha gustado su pluma, escribe muy bien y sobre todo te hace meterte en la historia. Tengo que decir que me costó 4 capítulos que me enganchara, pero luego no podía parar de leer, porque era una Conjunta, sino lo habría terminado antes. Me recuerda tanto a La Bella y la Bestia, que es una de mis pelis Disney favoritas😍. Deseando seguir con la saga😊. Totalmente recomendado para los amantes de la Fantasía y Romántica😉
AbbyRdguez
 24 September 2021
Feyre, la protagonista, es una chica valiente, muy responsable y con una determinación increíble. Me ha gustado mucho cómo afronta las cosas y nunca se rinde a pesar de todo lo que pasa. El principio me ha resultado lento y un poco pesado, pero cuando cogí ritmo, la lectura me atrapó y fui incapaz de soltarla hasta terminarlo. Lo original viene en el mundo creado y la ambientación que le ha dado la autora, nos transporta a un mundo de fantasía increíble y lleno de magia. Me ha encantado. Además, el final es buenísimo, lleno de acción, intriga y personajes maravillosos.
maryama
 05 September 2021
En resumen, Una corte de rosas y espinas ha sido un inicio de saga maravilloso que me ha encantado. El final tan trepidante compensa por completo el principio que se me ha hecho un poco pesado. Los personajes son maravillosos y el mundo creado es único.
labibliomaniaca
 02 September 2021
4 estrellitas.
Comencé este libro con muchísimo miedo por todo el hype creado a su alrededor (cualquier persona relacionada con bookstagram/booktok sabrá a lo que me refiero) y preparada mentalmente para que no fuera lo que me esperaba o lo que me habían dicho.
El giro inesperado de los acontecimientos ocurrió cuando no fue como me dijeron, FUE MEJOR.
Voy a comenzar diciendo que la sinopsis me parece un gran spoiler de lo que es la trama del libro (spoiler: La sinopsis no solo te cuenta que Tamlin será el interés amoroso principal de la protagonista (cosa que pasa en la mayoría de libros así que ni tan mal) sino que te revela que es un alto fae, hecho que no se sabe en el libro hasta bien adelantada la lectura. ¿Se supone que tenía que sorprenderme cuando Feyre lo descubre? ¡Si ya lo sabía!), así que si estáis pensando en leerlo todo lo que necesitáis saber es lo siguiente: Feyre, una humana, comete un terrible error que la llevará a Prythian, el lugar donde viven todos los peores enemigos de los seres humanos desde hace siglos. Allí conocerá a mucha gente y descubrirá un terrible secreto que no solo amenaza las tierras mágicas de Prythian, sino posiblemente también al mundo humano.
Esto dicho, la narración me ha gustado muchísimo. El libro tiene poco diálogo (solo el estrictamente necesario) ya que se necesita introducir el mundo mágico y el sistema político de este a través de la perspectiva de la protagonista; aunque algunas narraciones son tan densas que pueden llegar a aburrir el lector (como ha sido mi caso en diversos puntos de la lectura).
Los personajes son todos increíbles. Desde los principales hasta los que se suponen son secundarios: todos aportan algo a la historia en un momento u otro y están bien construidos, al punto que puedes empatizar con algunos de los menos mencionados (spoiler: e, incluso, con la antagonista, pese a todas las atrocidades que comete). Feyre, la protagonista, me ha FASCINADO. Una mujer fuerte, luchadora, guerrera, inteligente (spoiler: aunque no de la manera en la que son muchos héroes, no. Feyre es analfabeta, no sabe leer ni escribir, lo único que le gusta es el arte y no lo domina profesionalmente. Aún así, se las ingenia con su conocimiento de la vida para salir de situaciones en las que tiene que utilizar la inteligencia). Tamlin, (spoiler: el supuesto interés romántico principal de la prota) no me ha terminado de convencer. No me disgusta, pero tampoco me termina de encantar. Tiene momentos, pero eso es todo. Sin embargo... (spoiler: Veo un cierto potencial romántico en Rhysand, un personaje que no aparece hasta ya avanzado el primer libro y con el cual la protagonista comienza a forjar una relación estrecha. Les veo futuro, puede que incluso un triángulo amoroso)
La trama, aunque se supone es un retelling de la Bella Y La Bestia me ha parecido muy original. Me hubiera gustado que la acción se repartiera un poco más a lo largo de todo el libro, ya que las cosas solo se comienzan a poner interesantes en las últimas 100 páginas (y en un libro de +400 págs., eso es mucho esperar).

Aún así este libro me ha encantado y pienso comenzar el siguiente de inmediato. Por fin puedo asegurar que tengo las expectativas altas con esta saga.
Valeria_0005
 16 August 2021
Una historia bastante intrigante y a la vez bonita, con una trama increíble y unos personajes llamativos. La verdad, no me esperé nada de lo que ocurrió y me introdujo en el mundo de la fantasía. Con ganas de leerme el segundo libro y averiguar lo que ocurrirá.
MariaPaulinaw
 25 July 2021
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña
Nunca había leído libros de Sarah j Maas, mejor dicho no había leído libros de fantasía, porque pensaba que iba haber cosas feas y extrañas, pero cuando empecé a leer este libro, me arrepentí de no haberlo leído antes.
Cuando la autora nos lleva a su terreno, a sus escritos, y nos empieza a contar la vida de feyre, es adictivo y no podrás parar de leerlo hasta terminar, porque tenemos una historia original y que engancha desde el primer capítulo.
Al principio y en lo personal empatice mucho con la protagonista, por eso me quedé y cada página me llevo a volverme fans de la saga, y puedo decir que es una de mis sagas favoritas.
La autora nos transporta a un mundo de fantasía y época, lleno de magia, el mundo que ha creado Sarah es un mundo increíble, luego al seguir avanzando el libro, me engancho la intriga, accion, amor y personajes maravillosos.

Los personajes me han gustado mucho, Feyre sabe lo que quiere y tiene bien puestos los pies sobre la tierra, ella es todo lo que busco en una protagonista, decidida y capaz de enfrentarse a cualquier cosa por los que ama.

Todos los personajes los ame

Si deseas ver mi reseña os dejo el link abajo de mi canal de Youtube:

🌼 Youtube: Maria Paulina
🌼 Instagram: mariapaulinawl
Micapeca97
 21 July 2021
Primer libro de la trilogia. Es cierto que los 3 primeros capitulos no me engancharon nada a la historia y estuve a punto de dejar de leerlo. Menos mal que no lo hice, es de las mejores sagas que he leido jamas. Enemies to lovers con accion, fantasia, amor ...lo tiene todo. Simplemente genial 4,5/5
adictaalibros
 01 July 2021
«Una corte de rosas y espinas» es un libros que he oído hablar mucho por las redes y todas las opiniones que he leído eran muy positivas, así que decidí animarme y leerlo. Iba con las expectativas súper altas y sin duda alguna este libro las ha superado todas. Decir que lo amé queda corto.

Feyre vive en la pobreza junto a sus dos hermanas y su padre. Pero todo cambia cuando ella mata a un ser mágico sin saber las consecuencias que le traería. Así que un día llega a su casa una bestia buscando venganza y Feyre se ve obligada a pasar el resto de su vida en el mundo de las hadas.

Los personajes están muy bien desarrollados y tienen muchos matices. Feyre es una protagonista magnífica con quien conecté al instante mientras que Tamlin me ha parecido un amor. Y también hay que mencionar que al fin he conocido al famoso Rhysand; en verdad esperaba que apareciera más veces pero me han dicho que adquiere más importancia en los otros libros.

En cuando al mundo que ha creado la autora, es de lo más interesante y al que tengo muchas ganas de saber más. En este primer libro, se nos hace una introducción breve y no se explora todas las cortes feéricos que hay.

El final, es abierto pero no hay un cliffhanger que te obligue a leer el próximo libro al segundo. Te puedes tomar un pequeño descanso perfectamente.

Si eres fan de la fantasía, de las hadas y del enemies to lovers, este es tu libro. También, si te gustó «El príncipe cruel» este te va a encantar y tiene mucho más romance.
RocioCarcaboso
 30 June 2021
Ya sabemos de la popularidad de la Saga ACOTAR, no obstante, a mi parecer hay bastantes libros mejores a este (y con menos popularidad).
No hay que desprestigiar a la autora, eso sí, ya que este libro y los que le preceden tienen buena narrativa, personajes, historia y trama.
Un libro de fantasía bastante completo.
El problema lo encuentro en que, al menos para mi, las primeras páginas del libro se hacen pesadas y largas. Hasta que no vas por la mitad no te "engancha" y claro, eso hace que lo abandones dos o tres veces antes.
Por lo general, buen libro, entretenido para pasar el rato libre pero, ni por asomo, un 10/10 (como dice todo el mundo). Para mi, quizás un 7/10
Esp002
 16 June 2021
Feyre, vive en una pequeña cabaña con su padre y sus hermanas, en un mundo dividido por mortales y inmortales. Aprendió a cazar por necesidad ya que su familia es pobre desde la muerte de su madre. Los inviernos son duros, y Feyre tiene que hacerse cargo de la supervivencia de su familia. Un dia de caza, se encuentra en el bosque un gran lobo blanco al que decide matar para vender las pieles. Lo que no se imaginaba es que era un inmortal y que su amigo llegaria a su casa pidiendo venganza. Dos elecciones, morir o urse con él. Una elección que aparentemente acabará con ella de una forma u otra. Un mundo distinto lleno de secretos que Feyre intentará resolver mientras lucha contra sí misma en una evolución personal.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta