Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (364)

Irloliman
 12 April 2021
Es un libro muy bueno, pero a partir de la mitad mas o menos. La primera mitad del libro es muy monótona y aburrida, todo el mundo me lo recomendaba y no sabía por qué ya que no me estaba entretenido nada. Eso sí, a partir de la mitad del libro, en el que pasa un acontecimiento muy importante, se vuelve súper interesante y enfrascante. Esimposible dejar de leer, la historia mejora muchísimo y engancha una barbaridad. Por lo que mi recomendación es que aunque la primera parte os parezca muy aburrida le déis una oportunidad y sigáis leyendo. Porque llega un punto en el que ed imposible parar.
mirisbooks
 05 March 2021
Me ha encantado, así, para empezar.
Conocí este libro a raíz de abrirme esta cuenta y qué gran descubrimiento.
Es ágil y ameno. Se lee con una facilidad asombrosa y no son 4 páginas...
Te sumerge en el mundo que crea: ese bosque, su casa, bajo la montaña, etc., y vas leyendo cada vez más rápido según van sucediendo los acontecimientos.
Una historia bien estructurada y narrada desde el punto de vista de la protagonista, Feyre.
Me ha flipado esa intriga que va creando con esas cosillas que va medio contando o nos va dejando intuir, para así acabar sorprendiéndote.
Me han encantado todos los personajes, hasta los "malos".
Feyre es la protagonista y si algo enamora de su personaje es su valor e integridad. Como afronta las dificultades es asombroso 💪
Tamlin se deja conocer poco a poco. Me ha sorprendido mucho su giro porque te hace cambiar tu concepto de él radicalmente. Y lo entiendes y adoras, porque no puedes hacer otra cosa.
A Alis se la coge cariño por todo lo que ayuda a Feyre, y Rhys, a pesar de los pesares, me gustó 🤷 Y es por él por lo que tengo aun más ganas de leer el segundo.
En el final se concentra toda la acción del libro. Lo leí con ansia y hasta con cabreo en algunos momentos.
Sin duda, el libro tiene la fama que merece. ¡Ganas de lanzarme a por el segundo!
Entre_paginas_y_libros
 24 February 2021
Este libro me gustó mucho aunque tenía altas expectativas, lo leí en tres días, fue una lectura súper rápida a pesar de tener casi 500 páginas. Desde el principio el libro me enganchó, quería seguir leyendo para saber que es lo que pasaría con Feyre.

La manera de escribir de Sarah J. Maas fue muy rápida y ligera, me fue muy fácil seguir leyendo, no lo sentía aburrido, incluso en las partes en las que describía mucho, a veces eran párrafos largos.

Algo que no me gustó, fueron los personajes, para mí fueron muy perfectos, el típico estereotipo de un hombre fuerte y una mujer capaz de hacer todo lo que sea por la persona que ama. Sin embargo, cada personaje tiene algo que los caracteriza de los demás personajes perfectos.

Hubo un personaje que me llamó mucho la atención y me pareció interesante, es Rhysand.
Les recomiendo este libro si quieren leer sobre el género de fantasía con una historia entretenida.
romanticoslibros
 22 February 2021
Por un lado tenemos a nuestra Feyre, una chica humana que se enfrenta a cualquier cosa por mantener a su familia, una chica fuerte, decidida y luchadora que no teme a nada ni a nadie.

Por otro lado tenemos a Tamlin (MI AMOR) un alto lord, un ser inmortal que tiene su caracter y que lucha contra "una plaga" (vaya tela con la plaga) por el vien de su reino, la corte primavera.

Aparecen varios personajes mas que me han encantado como Lucien (a veces me daban ganas de darle un golpe), Alis, Rhysand (otro golpe le daba) y algunos otros mas.

He odiado a la mala de la historia, cuyo nombre no puedo decir porque os haría spoiler ya que no aparece hasta bien entrada la historia. Tambien he tenido cierto odio hacia la familia de Feyre, aunque a una de sus hermanas al final no me parecio tan mala.

Una historia que atrapa desde el comienzo y no te suelta hasta el final, e incluso ahí sigues atrapada y quieres ir a leer el siguiente corriendo.

He llorado (siempre lloro ya lo se, pero aqui he llorado unas cuantas veces), me he reido, me he emocionado, enfadado y puesto de los nervios además de averme enamorado de los protagonistas, de la historia en sí.

Para concluir, solo tengo que decir que el final me ha parecido una maravilla, yo ya no contaba con que pasasen algunas cosas que pasan, pense que si sucedian serian en el siguiente libro pero no, acaba muy bien para todo lo que han tenido que pasar los protagonistas por obtener su libertad.

mdecadiz
 13 December 2020
Confirmamos que ha sido mi mejor lectura de este año. Incluyendo toda la saga, aunque aquí solo se reseñe el primero. El retelling mejor contado que he visto, que deja entrever los rasgos característicos de 'La Bella y la Bestia' pero sin que sea demasiado evidente, con unos personajes totalmente inesperados para esta historia y con un giro de trama sorprendente. Pero el recuerdo más vívido que tengo de esta lectura es leer incluso los capítulos que normalmente llamaríamos "de relleno" y pensar... "es que no cambiaría ni un ápice de este libro, todo es perfecto y necesario". Sarah J. Maas hace que la historia sea maravillosa en todos sus puntos y facetas; los personajes principales, Feyre, Tamlin y Lucien son interesantes juntos y por separado y el mundo creado (del cual no sabes ni la misa la mitad hasta casi el final) es coherente y acorde con las expectativas creadas desde el principio. Y cuando crees que ya no va a pasar nada más, cuando estás a punto de terminar el libro como aquél que dice, BIM! Te suelta un nuevo personaje, Rhys, te derrites, lo odias y te vuelves a derretir. Y fin. :D Desde luego, y mirando desde una perspectiva de haber leído toda la saga, es un inicio perfecto, coloca a todos los personajes en los lugares y situaciones perfectos para desarrollar la trama en el segundo y tercer libro, desencajándote por completo y deshaciendo todas las ideas preconcebidas que tenías. Sin duda, un libro que se disfruta de principio a fin.
Enlace: https://intothebooksheart.co..
Labibliotecadeunquintopiso
 02 November 2020
Primera parte de la trilogía de “Acotar” y con esta historia retomo la lectura de libros fantásticos. En esta primera parte el ritmo, al principio, es más lento y más pausado. Se nos presentan a los personajes y las localizaciones de la historia.

Sin embargo, por la mitad, la historia va cogiendo ritmo para desarrollar los acontecimientos.

Una historia llena de amor, magia, intriga y acción. Con unos personajes que podemos llegar a conocer perfectamente como son y que pensamientos tienen.

No se si es porque tenía las expectativas muy altas de haber escuchado maravillas de estos libros; pero no me ha encantado. Me ha gustado, eso sí. Y en numerosas ocasiones el libro me ha llegado a enganchar, pero en otras, perdía el interés.

Un buen inicio de trilogía y el final te invita a seguir leyendo.
paulavelc8
 26 October 2020
Feyre vive en un mundo difícil, peligroso. La Tierra se divide en dos especies que nunca se han llevado bien: los mortales y los inmortales. Los primeros son gente normal y corriente, humanos; los segundos engloban a un numeroso grupo de criaturas, a cada cual más letal, que si sus vidas no son atacadas directamente, pueden vivir para siempre. Hace años hubo una gran guerra en la que lucharon y cayeron aliados de ambos bandos. Como resultado de aquella batalla se creó un muro invisible que los separaba, dejando a los humanos un espacio muy limitado para vivir. Para los ricos esto no supone un mayor problema pero para los pobres aldeanos que viven cerca de la frontera es un miedo constante, día a día. Sobretodo desde que hay rumores que hablan de inmortales pasando al otro lado del muro.
Hasta hace años años la familia de Feyre no debía preocuparse por esta amenaza pero desde que su padre perdió toda su fortuna son poco más que personas que viven el día a día sin saber cuándo llegará su final, cuando el frío o el hambre acabará con ellos.
Con un padre y dos hermanas que poco hacen por sobrevivir, Feyre se encarga de llevar comida a la choza, cazando en los bosques, acechando a sus presas durante horas en el bosque en pleno invierno. Y así es como, un día, se adentra más de lo que su instinto le dice que es seguro, cerca del muro que la separaba de los temidos inmortales. Y mata a un lobo que iba a quitarle a su presa. Un lobo que no se defendió cuando le disparó una flecha al ojo y otra a su costado, un lobo que no luchó y que murió en el suelo, frente a ella.
Pero al día siguiente se da cuenta de que ese no era un lobo normal. Ha matado a un inmortal, a un alto fae, y el tratado exige una vida por la que ha quitado. A no ser que el alto fae que reclama su muerte se apiade de ella y le ofrezca una alternativa: vivir en Prythian el resto de su vida.

Tenía mucho miedo de empezar este libro porque en mi cabeza me había imaginado, no sé porqué, una historia de fantasía épica con batallas, muertes y demás, y esos libros no me gustan. Pero Una corte de rosas y espinas no tiene absolutamente nada que ver con eso. Y no sabéis como me alegro.

Para los que no lo sepáis, esta trilogía de Sarah J. Maas es un retelling de la Bella y la Bestia. Antes de comprar el libro estuve leyendo reseñas de él y en casi todas decían que no tenía similitudes con el cuento original. Pues yo os aseguro que sí las tienes, por mínimas que sean, y están presentes a lo largo de toda la historia. Me ha encantado ir dándome cuenta de estos pequeños detalles y me he maravillado al ver como la autora los introducía sutilmente en una historia que nada tiene que ver con el cuento que todos conocemos.

El mundo en el que se desarrolla esta novela es muy diferente al nuestro. al principio del libro nos encontramos con un mapa muy detallado de parte de este mundo. Y digo parte porque se mencionan tierras que no están presentes en este mapa. Pero lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha gustado ha sido lo bien que la autora ha pensado en este universo. No solo nos presenta el mapa y dice Hala, aquí se desarrolla la novela. Ni por asomo. A lo largo de los capítulos nos cuenta qué pasó, cómo era la vida antes del tratado, qué ocurrió durante la gran guerra y cómo resultó eso para humanos e inmortales. Pocos libros de fantasía y distopía tienen una Historia tan clara en la que se base la sociedad actual. Esto ha hecho que no solo pase por las tierras mortales y por Prythian de forma superficial, sino que me sumerja del todo y me crea todo lo que sucede.

La narración de la autora también me ha gustado muchísimo. Había leído críticas de que la traducción en su anterior saga era pésima y que mucha gente había dejado de leer los libros por eso. Aquí me he podido encontrar con una pluma como hacía tiempo que no leía. Ha sido capaz de adentrarnos en un mundo tan complejo, con criaturas tan extraordinarias, sin aburrir con descripciones vacías que en realidad no sirven para nada. Su estilo de escribir me ha encantado.

Los personajes son otro gran punto a favor de este libro. Redondos, con personalidad y carácter, fieles a sí mismos, todos ellos con una gran evolución.
Feyre es una joven de 19 años que debe hacerse cargo de su familia puesto que su padre y sus dos hermanas mayores parecen vivir en una realidad paralela. Ha tenido que aprender a ser fuerte, valiente, inteligente, y a tomar decisiones importantes y a no vacilar a la hora de actuar. Ha aprendido a sobrevivir, no tenía alternativa. Era solo una niña cuando su padre perdió su fortuna. O maduraba o moría. ¿Os acordáis que dije que Ella Harper de la trilogía Los Royal era mi nuevo personaje femenino favorito? Bien, pues Feyre está haciendo que se tambaleé ese pedestal. Creo que incluso ha conseguido que se caiga y ocupar su puesto.
Tamlin es un inmortal, alto fae, uno de los pocos que quedan en la Corte Primavera. La plaga que lleva años acechando Prythian se ha hecho más fuerte llevándose por delante a muchos inmortales. Pero él aguanta, fuerte. Es capaz de transformarse en una bestia, y es así como acude a la choza de Feyre a reclamar una vida humana por la de su amigo muerto. Tiene magia, como la gran mayoría de seres de Prynthia, pero no es suficiente para deshacer el hechizo que hace años atrapó a toda la Corte Primavera detrás de una máscara. La plaga se acerca y ha debilitado en gran medida sus poderes.
Lucien es la mano derecha de Tamlin. Él es otro alto fae, pero es muy diferente a su amigo. Lucien se toma las cosas con humor, es sarcástico, con gran genio y lengua afilada que pocas veces puede silenciar y que le ha metido en algún que otro aprieto. Es muy leal, daría la vida por los suyos. Me ha gustado mucho y me gustaría seguir conociéndolo en la segunda parte.
Ryshand es otro alto fae, este más siniestro y oscuro que Tamlin y Lucien. Es un auténtico misterio aunque creo que he captado alguna que otra cosa, como por ejemplo que no es tan malo como quiere aparentar. Sé que va a tener más protagonismo en el siguiente tomo y me da miedo como pueda afectar eso a la historia.

La relación que nos plantea la autora me ha encantado, y más adelante en la historia cuando se entiende el comportamiento de una de las partes me ha enamorado más todavía. Feyre no se deja engañar por los lujos de la mansión o por las actitudes de Tamlin; ella es fiel a sus principios y a lo que se le ha inculcado desde pequeña. Me hubiera gustado ver más momentos de los dos en la primera parte de la historia pero aún así me ha gustado mucho.

Una de las cosas (por no decir la que más) que más me ha enamorado de esta novela han sido la gran cantidad de giros argumentales que hay. Cuando menos te lo esperas rescatan un tema que se tocó varios capítulos atrás, le dan otra perspectiva y a ti te explota la cabeza. Como lectora, eso es una de las cosas que más me gustan cuando estoy leyendo un libro y no recuerdo unos giros tan bien escritos y que me impactasen tanto desde que leí Mil lugares donde encontrarte hace dos años. Son de valorar esos ases en la manga que se guarda la autora y que suelta cuando menos te lo esperas y más se necesitan en la historia.

Por poner una pega, el final no me ha terminado de convencer. No todo el final porque eso creo que ha sido increíble. Me refiero a lo que ocurre con Feyre. Supongo que la autora hizo eso porque tendrá gran importancia en el segundo tomo, pero para mí era innecesario por ahora. Ocurre de forma muy precipitada y sin que se nos haya puesto en antecedentes. No me gustó mucho esa parte.

En resumen: Una corte de rosas y espinas es el primer tomo de una trilogía que promete mucho. Un mundo fantástico con un pasado bien construido en el que se basa la sociedad de hoy en día, personajes redondos y complejos, criaturas inmortales, peligrosas y letales y encuentros con ellas, humor, amor e incluso picardía. Todo ello con una narración que te sumerge por completo y con la que te ves allí, en Prythian.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
JonathanM
 21 October 2020
El estilo de escritura es bastante fluido así que el libro se lee rápido. La historia si puede llegar a engancharte ya hasta la segunda mitad del libro, pues los primeros capítulos se dedican a estructurar el mundo y a explicar como funciona. En cuanto a los personajes solo llegué a conectar con algunos secundarios, pues siento que no todos estan muy equilibrado en cuanto a manejo de emociones. La relación amorosa que surge entre los protagonistas tampoco es de mis favoritas, puesto que todo pasa muy rápido y las acciones no son totalmente creíbles. El entorno y las escenas de acción si son muy buenas y se disfrutan bastante. Si eres fan de la fantasía y quieres entretenerte, este libro es para ti.
Bookmart
 24 June 2020
Lo he vuelvo a leer en una lectura conjunta y creo que me ha gustado incluso más que la primer vez que lo leí. Esta vez me he fijado más en los pequeños detalles que, aunque la primera vez que lo lees casi ni te fijas en ellos, tienen importancia en los siguientes libros.

La historia tiene lugar en Prythian, una isla dividida al sur por un gran muro que separa los mortales de los inmortales, producto de un tratado que se firmó tras una larga guerra entre ambos. La saga comienza con una especie de retelling de la Bella y la Bestia donde Feyre, la protagonista humana, mata a un inmortal confundiéndolo con un lobo común. Esto va en contra del tratado y una gran bestia irrumpe en su casa pidiendo justicia y su condena es la muerte o irse a vivir a Prythian entre inmortales para siempre dejando a su familia, por lo que elige la segunda opción. Y bueno, ya sabemos cómo sigue la historia de la Bella y la Bestia.

Me encanta la ambientación y aunque más de medio libro es bastante descriptivo y no hay mucha acción no me ha importado ya que así te imaginas mejor todo lo que pasa. En cuanto a los personajes también me parece que están muy bien construidos, no sólo los principales sino todas las criaturas y las razas que aparecen. Y aunque a veces saque un poco de quicio me encanta Feyre.
Larag15
 12 June 2020
4'75*

"Tú irías hasta el fin del mundo por tu alto lord."

Bueno, bueno.... Estoy flipando con este libro. Es la primera vez que leo algo de Sarah J. Mass y no me ha decepcionado para nada, es más, estoy encantada y siento la necesidad de seguir con esta saga porque no puedo dejar de pensar que va a pasar en el siguiente libro tras este final tan increíble. Pero bueno, empecemos con la reseña porque hay muchas cosas que decir.

Este es un retelling de "La bella y la bestia" aunque a mi parecer tienen muy poco que ver salvo algunas cosas. Feyre es una humana que vive con su familia en una choza tras haberlo perdido todo hace un montón de años tras la muerte de su madre. Ella es la que da de comer a sus dos hermanas y un día cuando va de caza dispara a un lobo que en realidad es un inmortal, esto hará que un alto lord de Prytian (mundo de los inmortales) decida ir en su busca para llevársela a su corte por orden de un tratado.

Bueno, en este libro han sucedido un montón de cosas y ahora mismo estoy living porque la historia además de adictiva es alucinante, enrevesada y tiene cada plot twist... Echaba de menos una historia que me hiciera pensar y que mantuviese en tensión y este lo ha conseguido. No se ha hecho para nada pesado y aunque lo empecé en lectura conjunta con otras chicas no pude resistirme y ya me lo he terminado (SORRY CHICAS).

En cuanto a los personajes me han encantado todos y cada uno de ellos: Feyre, la protagonista, al principio me caía un poco mal porque era muy torpe y un poco insufrible pero al final me encantó y soy súper fan de ella; tenemos a Tamlin, que me encanta, pero, eso de tener a una chica encerrada en tu castillo no lo veo muy bien, ahí lo dejo; Lucien es mi favorito por ahora y más de una vez le he querido dar un achuchón, tiene un carácter súper bien formado y un pasado muy triste; y después tenemos a Rhysand y a Amarantha que me flipan y no os voy a decir más de ellos porque lo tenéis que descubrir vosotros.

Para finalizar, os quiero animar a que leáis este libro porque aunque yo lo he hecho muy tarde y gracias a una lectura conjunta a mí me ha dejado loquísima y con ganas de saber que va a pasar. de momento le dejo un 4'75 por ser el primer libro y solo espero que los siguientes libros sean mejores aún.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta