Crítica de Bookmart

Bookmart
24 June 2020
Lo he vuelvo a leer en una lectura conjunta y creo que me ha gustado incluso más que la primer vez que lo leí. Esta vez me he fijado más en los pequeños detalles que, aunque la primera vez que lo lees casi ni te fijas en ellos, tienen importancia en los siguientes libros.

La historia tiene lugar en Prythian, una isla dividida al sur por un gran muro que separa los mortales de los inmortales, producto de un tratado que se firmó tras una larga guerra entre ambos. La saga comienza con una especie de retelling de la Bella y la Bestia donde Feyre, la protagonista humana, mata a un inmortal confundiéndolo con un lobo común. Esto va en contra del tratado y una gran bestia irrumpe en su casa pidiendo justicia y su condena es la muerte o irse a vivir a Prythian entre inmortales para siempre dejando a su familia, por lo que elige la segunda opción. Y bueno, ya sabemos cómo sigue la historia de la Bella y la Bestia.

Me encanta la ambientación y aunque más de medio libro es bastante descriptivo y no hay mucha acción no me ha importado ya que así te imaginas mejor todo lo que pasa. En cuanto a los personajes también me parece que están muy bien construidos, no sólo los principales sino todas las criaturas y las razas que aparecen. Y aunque a veces saque un poco de quicio me encanta Feyre.