Críticas sobre Una corte de rosas y espinas (361)

Lizvzcrz
 01 August 2022
La historia comienza con Feyre quien para alimentar a su familia tiene que cazar en el bosque, un día persiguiendo a un venado vislumbra a un lobo y termina matándolo sin ser consiente que este no era un lobo normal sino un alto Fae, que son seres mágicos, por lo que otro alto fae va a buscarla para cobrar venganza, ya que existe un tratado ente los mortales y los altos Fae en el que el asesino debe morir o servir en el reino, por lo que, Tamlin, quien llega a buscarla, le da la alternativa de servir en su castillo o morir, Feyre termina aceptando ir con él, debido a que le prometió hacerse cargo de su familia en caso de irse con él. Tomando un toque del cuento de la Bella y la bestia la convivencia entre ambos ira creando lazos más fuertes. Fuera de la convivencia entre Fae y Tamlin también nos vamos enterando de que la mayoría de los ciudadanos y sirvientes tienen que portar unas mascaras debido a una extraña enfermedad que los puede atacar, sucesos extraños se van presentando a lo largo de la trama y un poco más de explicación de este nuevo mundo. La escritora sabe bien como llevar esta historia a otro nivel separándose un poco del cuento pero guardando la escencia, pues a medida que pasa el libro ves ciertas diferencias que te harán ver que Feyre se convertirá en una gran heroína dispuesta a todo por quienes quiere, pero que también las apariencias pueden engañarnos y no sé si uso un poco a favor basarse en un cuento muy popular para hacernos pensar de lo predecible que terminara para los protagonistas, porque la entrada de diversos personajes te hará replantear y querer saber más sobre otras personas.
begomartinlopez22_1644587979942
 28 March 2022
Sarah J. Maas hace un excelente trabajo con los personajes, sus descripciones son simplemente increíbles. La trama del libro hace que estés enganchada hasta la última página y además utiliza el elemento de la intriga, que hace que no te quieras separar de sus hojas. Simplemente decir, si eres fan de los libros de fantasía este es tu libro y Sarah J. Maas tu escritora.
Por último, decir que el personaje de Feyre es ejemplo claro de cómo las mujeres son capaces de luchar y dar todo por los que más quieren.
eljardindelaslecturas
 06 March 2022
Nos encontramos con un mundo en el que los humanos y los Fae viven separados y no es que se lleven muy bien precisamente.
Feyre, nuestra protagonista, es una humana que vive con su padre y con sus dos hermanas en una pequeña cabaña y no están pasando por su mejor momento: su padre tiene una lesión permanente en la pierna que le impide trabajar y sus hermanas piensan que son princesitas que si mueven un dedo se van a romper.
Feyre, se ve en la obligación de sacar adelante a su familia, cazando lo que puede para poder comer y vendiendo las pieles de las presas o los excedentes de comida en el mercado, hasta aquí me ha recordado mucho a Katniss Everdeen, en Los juegos del hambre, y aquí acaba la similitud ☺.
Un día ocurre algo que hará que Feyre se vea obligada a entrar en contacto con el mundo Fae. Sin saber lo que se le viene encima, deberá enfrentarse a sus miedos ante lo desconocido.
Es un libro bastante introductorio, como suele pasar siempre en el primer libro de una saga de fantasía. Eso sí, me encanta cómo está creado el mundo y las criaturas que viven en ella y la autora sabe mantener la intriga en todo momento e ir descubriendo poco a poco los entresijos de la historia.
Es un retelling de un cuento de Disney, no diré de cual por si alguien aún no lo sabe y quiere descubrirlo por si mismo.
Las últimas 150 páginas o así las he devorado, cambió de repente todo, empezó la acción y, ahora sí, me introduje de lleno en una maravilla de historia que sin duda he disfrutado muchísimo. Desde luego la saga promete.
Además este libro es una delicia para aquellos que aman la fantasía con romance.
Entre los personajes hay de todo: a varios los he amado, a varios los he odiado y con algunos (2 concretamente) tengo una relación de amor/odio. Imagino que a más de uno les habrá pasado.
En cuanto a Feyre, conecté con ella desde el principio y me encanta.
La pluma de la autora me ha encantado, sin duda sabe mantenerte enganchada a sus páginas y su forma de describir las cosas me parece maravillosa.
Un libro que sin duda debe leer cualquier amante de la fantasía.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Comencé a leer este libro porque estaba teniendo mucho BOOM!💥en Instagram y dije ¡¡ Vamos a ver si realmente es tan bueno!! 😜

AVISO: el primer 50% del libro es súper lento y al menos a mi me costaba leerlo, si no fuera porque no me gusta dejar libros a medias creo que seguramente hubiera abandonado la lectura.👎

Entre el 50% y el 70% del libro es bastante más ameno pero tampoco es muy adictivo....está bien, se puede leer y vas conectando un poco más con los personajes. 💪

A partir del 65/70% ya empiezas una lectura de las que enganchan y no puedes parar , aunque viendo lo lento que fue al principio se te hace que a partir de ese momento todo pasa muy rápido.🌕🌕🌕

De todos los personajes con quien más he empatizado es con Lucien, veremos después con el resto de libros como se van desarrollando pero de éste creo que Lucien es mi personaje favorito 🧐

Tenemos a una prota con muchas agallas pero que al principio del libro me llegó a parecer un poco "tonta" con tanto pensamiento repetitivo 🤷‍♀️, luego ya fue desarrollándose un poco más y creciendo como personaje. 👌

En cuanto a Tamlin no he conseguido meterme en su mente, no me resulta creíble su amor por Feyre. Y del resto de personajes os contaré en los siguientes libros que seguro tendrán más chicha sobre ellos.😜

Es un libro con gran cantidad de personajes, de diferentes formas mágicas y tierras, por lo que está bien leerlo junto con el mapa que viene al principio para poder imaginar mejor lo que pasa. 📜

Recomendamos???? solo si te gusta el género de la fantasía y la mezcla con acción, ya que no es muy de romántica. Esta conexión se va desarrollando de forma lenta y más mentalmente que físicamente (que también mola), pero si eres lectora de romántica y no tanto de fantasía no es tu libro para nada.😅

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑼𝒏𝒂 𝒄𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒓𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒚 𝒆𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂𝒔 🌹
Un libro OBLIGATORIO si quieres pertenecer a Bookstagram (jajaj bah, es broma). Pero ya era hora de darle una oportunidad.
Faes, humana valiente y muuuuucho romance. ¿Te apuntas?
(Aunque intuyo que sabrás de la historia más que yo)

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Tras una infancia difícil y llena de cambios, Feyre vive para cuidar de sus hermanas y su padre. Sin embargo, llegará un inmortal al que tendrá que entregar su vida y alma para saldar una deuda pendiente. Y vaya cuál es el mundo al que se enfrenta.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Feyre: al principio me parece poco solida, tiene lagunas y me hace poner los ojos en blanco. Pero evoluciona mucho a lo largo de la historia a mejor. al principio no me caía bien y al final casi que la adoro.
~ Nesta, Elain y el padre: desde el principio team Nesta. Aelin = matrimonio, flores y delicadeza. Y el padre pienso igual que Nesta sobre él.
~ Tamlin: venga, vamos a decirlo. Es el buenorro/buenazo de la historia. El primero que se preocupa por Feyre. Quien le descubre que sí existe algo mejor. Cliché pero con buenos cimientos.
~ Lucien: mejor amigo de Tam. Nunca sé si va de frente o no. Esperaba más química entre él y Feyre.
~ Rhys: en mi corazón se ha quedado como una sombra. Un martirio (como los que me gustan) que vaga por el mundo, que se escapa como humo entre los dedos. Aún no sé cómo es (aunque se como acaba BECAUSE FANARTS).

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Entretenida y ágil. Pero deseo 🤞🏼que la cosa evolucione y la historia no se centre solo en el romance.
- Clichés: obvio está lleno. El hombre maravilloso y rico que salva a la chica pobre de su destino. El amigo que no sabes de qué pie cojea. La malvada mujer fatal (arquetipo) y un sinfín de criaturas del reino fae que te dejan fría/o.
- En cuanto al tema retelling… yo no lo veo tanto. Me lo esperaba más calcado, y no. Aunque la premisa es muy parecida.

Gracias siempre por leerme 🖤
Mamientrelibros
 12 December 2021

La historia nos adentra en un mundo dividido entre el reino mortal e inmortal por un muro, y se supone que el último es una tierra gobernada por seres con poderes inimaginables, bestias que podrían destrozar a un ser humano con un chasquido de dedos.

Feyre (que se pronuncia Feyra, cosa que aprendí AL FINAL DEL LIBRO), es una aldeana que vive con su familia en una choza destrozada. Viven de lo que ella caza, y apenas tienen para subsistir. Un día, mata a un lobo que resulta ser un inmortal, y poco después aparece Tamlin, un alto lord que le ofrece morir o vivir para siempre en Prythian, la peor de sus pesadillas.
Feyre, que es tonta, primero dice que la mate, pero después dice que se va.
En fín, que se va con él.

Y aquí estuve a punto de dejar el libro. Se me hizo muy pesado. Explicaciones, explicaciones, que si Corte Primavera, que si Corte Noche, que si Corte Tararíqueteví. Tenía que estar cada minuto volviendo atrás para ver el mapa del porque no me aclaraba. Te satura la cabeza.

Yo no soy de dejarme libros a medias, así que me esforcé hasta que me explotó la cabeza para comprenderlo todo. Y ahí la cosa mejoró bastante.

La historia me enganchó, no me esperaba que la autora fuera tan cruda a la hora de describir. Hay sucesos en el libro que te dejan la piel de gallina y eso a mí me encanta.
Tiene acción, amor, suspense...
Lo explica tan bien que no puedes parar de leer.

No me arrepiento de haberlo leído. le doy una puntuación alta, porque aunque me costó al principio, he logrado engancharme y querer saber más cosas.
Seguro que Rhysand va a pintar un papel muy importante en la historia 🤔

Sea como sea, tengo muchas ganas de leerme el segundo. Ahora que me he adentrado en este mundo (y que ya me sé el mapa), estoy segura de que me va a flipar
luisaf1234
 08 December 2021
Esta historia me atrapó de principio a fin, la personalidad de feyre tan complicada me dio curiosidad, la historia es bastante parecida a la bella y la bestia, a excepción de lo intrépida de feyre y todo lo que pasa con su familia, la parte que más se disfruta de la historia, son esos momentos de tensión entre ella y tamlin, que en mi opinión tenía varias red flags desde el principio, en esta primera parte la autora no da a conocer mucho sobre las personalidades de los personajes, al igual que cuando resurge el terrible mal y feyre lucha por mantener el amor con tamlin, es inesperado todo lo que ocurre y en realidad es lo mejor de la historia, las ganas de releer este final no se acaban nunca, en la segunda entrega conocemos muchísimo de los personajes y a pesar de que este libro es fantástico, mi favorito es el segundo, donde toda la historia da un giro de 360 grados alucinante, vale la pena completamente leer toda la saga.
luisartbook
 24 November 2021
Esto va hacer largo y sincero. Pero, ya entré en este mundo, ahora sé lo que es y veremos que tal va todo.

Como es el primer libro que me leo de Sarah, me gustó como escribe, se expresa de un manera increíble, que hace fácil la lectura.

Es genial el un mundo que creó, donde existe toda clase de criaturas y no sabes que te puede salir, la forma que está dividino las cortes me gustó mucho; siento que tiene un gran potencial y le puede sacar mucho provecho. El principio de la historia, lo noté como el retelling de la Cenicienta, ya saben, las dos hermanas que no hacen nada, pero luego, me dan la visión de la Bella y la Bestia.

Con las criaturas, conocemos algunas, como: attor, suriel, puca, entre otros. Son interesantes y la forma que lo describe Sarah lo hace más chevere.

Ahora vamos con los personajes. Feyre, me fue difícil conectar con ella, sentí que su personalidad no estaba bien definida; algunos días era valiente, otros días tímida, al otro analizaba cada situación, y en un momento no, se dejaba llevar por el impulso o era fácil de engañar; no me gustó, me descontrolaba a mí, al tratar de entenderla.

Tamlin, no me cayó ni bien ni mal, fue un personaje dulce y tranquilo, pero no llegó a agradarme tanto como para amarlo, y tengo esa espina atravesada de que solo usa a Feyre.

Lucien, me gustaba al principio, ya que era un personaje cuerdo, que odiaba a Feyre por obvios motivos y lo apoyaba, pero en la mitad hubo como un cambio de perdón de su parte y pienso que lo hizo para que ella lograra romper la maldición.

Alis, joder, amé su frialdad, fue un personaje que no tuvo mucha iniciativa, pero sus partes fueron la gloria para mi alma. Igual para Nesta, fue un personaje super frío pero con la cruda verdad por delante, la amé. Elain me fue inutil en este libro, no hizo mucho, para no decir nada.

Rhysand, era perfecto para un futuro villano, en serio, que cuando lo conocí me encantaba lo "malo" que era con Feyre y con todos; siendo este la puta de Amarantha. Hasta que pasó lo que pasó, y bueno... disfruté de su personaje, no lo niego.

Amarantha, yo tenía un miedo horrible con ella, en el sentido que la pintaban como la villana más horrible del mundo, sí, hizo su crueldad y llegó alto con eso, pero ya al subestimar a la protagonista, perdió todo mi amor por ella. Aunque debo de admitir que los toque que le dio la escritora fue brutal, y más llevando el ojo de Jurian.

Próximo escritor: si quieren hacer un mega villano, todo chulo, no haga que subestime al protagonista, por favor, no.

Las tres pruebas que le dieron a Feyre, me gustaron, la primera no tanto, ya que era como una ventaja para ella; pero la segunda y tercera, fueron brutales, me gustó que por lo menos Amarantha no se lo dejara fácil, pero aun así bajó la guardia.

La trama como tal, la disfruté en algunas escenas, mayormente las del final, antes de que Amarantha diera su último respiro. Como la historia es desde el punto de vista de Feyre, no gocé de la lectura como me hubiera gustado.
labibliotecadevalentina
 12 November 2021

✵ FRAGMENTO:

''Me había arriesgado mucho al adentrarme tanto en el bosque, pero mi familia, la noche anterior, había comido la última hogaza de pan y un día antes, lo que quedaba de la carne seca. Pero yo, personalmente, prefería pasar otra noche con la panza vacía antes que ser la presa que calmara el apetito de un lobo. O de un inmortal.''

✵ EL AUTOR:

Sarah J. Maas es una escritora estadounidense de novela fantástica. Nacida en Nueva York, afincada en Pensilvania y casada. Sarah lleva en activo desde 2012.

Empezó a escribir a los dieciséis años y fue a esa edad cuando consiguió que le publicasen ''Trono de cristal'', después de hacerse muy popular al subir unos capítulos a la web fictionpress.com.

La lectura que nos ocupa hoy, ''Una corte de rosas y espinas'' es su segunda saga y mi primera experiencia con la autora. Aunque el libro estaba escrito en 2009, no lo publicaron hasta 2015, al completar la trilogía.

Pretende ser una saga de distintas trilogías, basando las siguientes en personajes secundarios de la primera. Y para los seguidores de esta trilogía hay buenas noticias, pues ¡habrá adaptación televisiva!

✵ EL LIBRO:

Compré este libro porque había visto tantísimas cosas en internet de la saga que tenía muchísima curiosidad. En esta primera entrega tenemos un reescrito de la fantástica historia, por todos conocida, ''La Bella y la Bestia''.

Nuestra protagonista, Feyre, es la menor de tres hermanas, huérfanas de madre que viven una situación de bancarrota. A pesar de lo que sería lógico, es la única que se ocupa de que no se mueran de hambre, ya que ni el padre, escudado en una cojera, ni las hermanas, más preocupadas de las apariencias, se dignan a salir a cazar para alimentar a la familia.

En una de sus salidas en busca de alimento se encuentra con un lobo gigante al que decide matar. Será el error de su vida, ya que el lobo no era si no un inmortal del reino de Prythian. de esta manera se ve obligada, para saldar la deuda que aparece en el Tratado, a dar su vida a cambio de la del inmortal asesinado. Tiene dos opciones: o se deja asesinar o se va a vivir con los inmortales para siempre. Aquí empezará una nueva vida para ella que, teniendo en cuenta la que tenía, puede que incluso sea mejor.

✵ OPINIÓN PERSONAL:

De no haber sido una lectura conjunta, lo habría terminado en dos días. Es ágil, ameno, divertido, tiene romance, intriga, acción, fantasía. ¿Qué más se puede pedir?

Lo he disfrutado muchísimo y, como es lógico, estamos inmersas en la segunda parte de la trilogía.

Feyre representa la fuerza de la supervivencia, el coraje, la lealtad; aunque también es terca y cabezota, pero con la vida que ha tenido, no la podemos culpar.

Me he encontrado con personajes que he amado y odiado, incluso alguno al que al principio odio, pero termina conquistándome.

La historia es perfecta, no en vano está basada en La Bella y la Bestia, -de una forma más adulta... y cochina😈- mi cuento favorito de Disney.

Si queréis un pero, os diré que no sé si es por culpa de la escritora o es la traducció, la redacción es un poco deficiente. El tema ''sinónimos'' no lo debió ver en clase, de todas formas me gusta tanto la trama que esto es secundario.

Resumiendo: altamente recomendable.

✵ VALORACIÓN: 7,5/10★

✵ EDAD RECOMENDADA: +18

No olvides dejarme tus impresiones del libro, la reseña, o lo que quieras. de esa forma me animas a seguir.

Si quieres conocerme mejor:

Instagram: @labibliotecadevalentina
TikTok:@labibliotecadevalentina

Colaboraciones: labibliodevalentina@gmail.com
Anahh
 06 October 2021
Feyre es una chica de 19 años, que caza para alimentar a su padre y sus dos hermanas, desde que murió su madre. Un día cuando va a cazar un ciervo, ve a un lobo de ojos amarillos, creyendo que le va a quitar a su presa le dispara una flecha. de repente una bestia aparece en su casa, ha matado a un inmortal, así que le lleva a ella presa a su mansión, allí descubre que la Bestia es un alto Fae llamado Tamlin de la Corte Primavera..
Me ha gustado mucho, no sé cómo he tardado tanto en empezar esta saga. Una historia de amor, mucha acción, mucho misterio y mucha fantasía. Es la primera vez que leo a la Autora y me ha gustado su pluma, escribe muy bien y sobre todo te hace meterte en la historia. Tengo que decir que me costó 4 capítulos que me enganchara, pero luego no podía parar de leer, porque era una Conjunta, sino lo habría terminado antes. Me recuerda tanto a La Bella y la Bestia, que es una de mis pelis Disney favoritas😍. Deseando seguir con la saga😊. Totalmente recomendado para los amantes de la Fantasía y Romántica😉

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta