Crítica de luisartbook

luisartbook
24 November 2021
Esto va hacer largo y sincero. Pero, ya entré en este mundo, ahora sé lo que es y veremos que tal va todo.

Como es el primer libro que me leo de Sarah, me gustó como escribe, se expresa de un manera increíble, que hace fácil la lectura.

Es genial el un mundo que creó, donde existe toda clase de criaturas y no sabes que te puede salir, la forma que está dividino las cortes me gustó mucho; siento que tiene un gran potencial y le puede sacar mucho provecho. El principio de la historia, lo noté como el retelling de la Cenicienta, ya saben, las dos hermanas que no hacen nada, pero luego, me dan la visión de la Bella y la Bestia.

Con las criaturas, conocemos algunas, como: attor, suriel, puca, entre otros. Son interesantes y la forma que lo describe Sarah lo hace más chevere.

Ahora vamos con los personajes. Feyre, me fue difícil conectar con ella, sentí que su personalidad no estaba bien definida; algunos días era valiente, otros días tímida, al otro analizaba cada situación, y en un momento no, se dejaba llevar por el impulso o era fácil de engañar; no me gustó, me descontrolaba a mí, al tratar de entenderla.

Tamlin, no me cayó ni bien ni mal, fue un personaje dulce y tranquilo, pero no llegó a agradarme tanto como para amarlo, y tengo esa espina atravesada de que solo usa a Feyre.

Lucien, me gustaba al principio, ya que era un personaje cuerdo, que odiaba a Feyre por obvios motivos y lo apoyaba, pero en la mitad hubo como un cambio de perdón de su parte y pienso que lo hizo para que ella lograra romper la maldición.

Alis, joder, amé su frialdad, fue un personaje que no tuvo mucha iniciativa, pero sus partes fueron la gloria para mi alma. Igual para Nesta, fue un personaje super frío pero con la cruda verdad por delante, la amé. Elain me fue inutil en este libro, no hizo mucho, para no decir nada.

Rhysand, era perfecto para un futuro villano, en serio, que cuando lo conocí me encantaba lo "malo" que era con Feyre y con todos; siendo este la puta de Amarantha. Hasta que pasó lo que pasó, y bueno... disfruté de su personaje, no lo niego.

Amarantha, yo tenía un miedo horrible con ella, en el sentido que la pintaban como la villana más horrible del mundo, sí, hizo su crueldad y llegó alto con eso, pero ya al subestimar a la protagonista, perdió todo mi amor por ella. Aunque debo de admitir que los toque que le dio la escritora fue brutal, y más llevando el ojo de Jurian.

Próximo escritor: si quieren hacer un mega villano, todo chulo, no haga que subestime al protagonista, por favor, no.

Las tres pruebas que le dieron a Feyre, me gustaron, la primera no tanto, ya que era como una ventaja para ella; pero la segunda y tercera, fueron brutales, me gustó que por lo menos Amarantha no se lo dejara fácil, pero aun así bajó la guardia.

La trama como tal, la disfruté en algunas escenas, mayormente las del final, antes de que Amarantha diera su último respiro. Como la historia es desde el punto de vista de Feyre, no gocé de la lectura como me hubiera gustado.