Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
06 March 2022
Nos encontramos con un mundo en el que los humanos y los Fae viven separados y no es que se lleven muy bien precisamente.
Feyre, nuestra protagonista, es una humana que vive con su padre y con sus dos hermanas en una pequeña cabaña y no están pasando por su mejor momento: su padre tiene una lesión permanente en la pierna que le impide trabajar y sus hermanas piensan que son princesitas que si mueven un dedo se van a romper.
Feyre, se ve en la obligación de sacar adelante a su familia, cazando lo que puede para poder comer y vendiendo las pieles de las presas o los excedentes de comida en el mercado, hasta aquí me ha recordado mucho a Katniss Everdeen, en Los juegos del hambre, y aquí acaba la similitud ☺.
Un día ocurre algo que hará que Feyre se vea obligada a entrar en contacto con el mundo Fae. Sin saber lo que se le viene encima, deberá enfrentarse a sus miedos ante lo desconocido.
Es un libro bastante introductorio, como suele pasar siempre en el primer libro de una saga de fantasía. Eso sí, me encanta cómo está creado el mundo y las criaturas que viven en ella y la autora sabe mantener la intriga en todo momento e ir descubriendo poco a poco los entresijos de la historia.
Es un retelling de un cuento de Disney, no diré de cual por si alguien aún no lo sabe y quiere descubrirlo por si mismo.
Las últimas 150 páginas o así las he devorado, cambió de repente todo, empezó la acción y, ahora sí, me introduje de lleno en una maravilla de historia que sin duda he disfrutado muchísimo. Desde luego la saga promete.
Además este libro es una delicia para aquellos que aman la fantasía con romance.
Entre los personajes hay de todo: a varios los he amado, a varios los he odiado y con algunos (2 concretamente) tengo una relación de amor/odio. Imagino que a más de uno les habrá pasado.
En cuanto a Feyre, conecté con ella desde el principio y me encanta.
La pluma de la autora me ha encantado, sin duda sabe mantenerte enganchada a sus páginas y su forma de describir las cosas me parece maravillosa.
Un libro que sin duda debe leer cualquier amante de la fantasía.