Crítica de Josephinemarch49

Josephinemarch49
26 May 2021
OPINIÓN PERSONAL:

⚘ Es el primer libro que leo de la autora y me ha encantado.   Se trata de una especie de retelling de " la Bella y la Bestia".

⚘  Me costó bastante leer el principio porque se me hizo pesado ya que  la historia es lenta pero me intrigó  de tal forma que deseaba leer el siguiente capítulo,  el siguiente, y el siguiente, así hasta el final. Es decir, empieza de menos a más.

⚘ La novela consta de 456 páginas divididas en 46 capítulos de diferente extensión.  Está narrado en primera persona por Feyre,  que es el personaje principal,  una chica humana que sobrevive cazando en el bosque para alimentar a su padre y sus dos hermanas, con las que vive humildemente.

⚘ El destino de Feyre cambiará tras matar en el bosque lo que ella cree un lobo, y digo cree porque es un ser del mundo  inmortal. Como castigo  recibe la visita de Tamlin,  un poderoso ser inmortal sobre el que pesa una horrible maldición, y con el que Feyre tendrá que irse a su corte, la corte primavera,  pues en esta novela viven en Cortes denominadas como las estaciones del año.

⚘ En la primera parte la autora nos va mostrando los dos mundos, el de Feyre y Tamlin,  personajes principales en esta novela. Los personajes secundarios no te dejarán indiferentes, créeme.

⚘ La trama es magnífica combina aventuras, suspense, fantasía y amor. La autora ha conseguido adentrarme en este mundo mágico de fantasía lleno de personajes a los que amarás y odiarás. Pero no os preocupéis que no es una historia de fantasía complicada pues todo está perfectamente hilado.

⚘ Quiero destacar la ambientación porque es extraordinaria,  el mundo que crea la autora es muy real y  son tan buenas las descripciones que te lo imaginas todo al detalle. Me encantan los aromas, los paisajes, el palacio, todo.

⚘ El final no me lo esperaba de esa forma y me ha desubicado un poco la verdad.

⚘ En definitiva os lo recomiendo a tod@s, pero en especial  a l@s fans del género fantástico. Ya he comenzado la segunda parte. 😉