Crítica de Noemitm

Noemitm
06 January 2022
De adolescente leí algún que otro libro de Laura Gallego y eso es todo lo que había leído de fantasía hasta este momento.

Es un género que nunca me ha llamado la atención, hasta que vi que esta saga había causado un revuelo inmenso en bookstagram, cuando personas como yo, que nunca habían leído este género hablaban maravillas de esta saga.

Así que decidí animarme y comprarme el primero, había leído buenos y malos comentarios del primer libro, que en comparación con el resto de la saga era el mas flojito.

Tengo que decir que el libro me ha encantado, es cierto que las primeras 270 páginas son más lentas e introductorias, pero en mi opinión creo que son necesarias para que te sientas bien introducida en este mundo. La autora peca un poco de hacer las descripciones algo extensas pero yo creo que es la mejor forma de imaginar como serian esos personajes en la vida real.

Como he dicho a partir de la página 270 es cuando empieza la acción de verdad y las últimas 200 páginas te las lees en un suspiro.

En referencia a los personajes, Feyre la protagonista me gusta mucho, es una mujer fuerte, valiente y luchadora, en cambio Tamlin no me acaba de llenar al cien por cien, Lucien aunque al principio tenía un comportamiento algo meh me acabo robando el corazoncito, Amarantha que decir de ella, una villana con todas las letras y Rhysand ay Rhys aunque su personaje no tiene presencia hasta la mitad del libro es uno de los que vienen pisando fuerte, de esos que te roban el corazón desde el momento uno, tengo las sospechas de que sea un personaje muy importante en los siguientes libros.

Esta ha sido la primera lectura de este año y la verdad es que empezamos pisando fuerte.