Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

Cachotia
 03 November 2022
Me ha sorprendido, y mucho.

Tengo que empezar diciendo que la saga me encanta, pero Nesta es un personaje que no me gustó desde el principio,por lo que no sabía que esperar de su historia.

Fría, distante, obligada a ser quién no es y vivir en un mundo que siempre ha odiado, Nesta debe buscar la luz en la infinita oscuridad en la que se ha visto sumergida debido a la guerra y lo que esta le provocó. Podemos conocerla en profundidad y saber los motivos que la llevaron a ser como es, y aunque no justifica para nada su manera de tratar a Feyre, a su manera, la quiere, y lo demuestra.

Cassian es un personaje que al contrario que Nesta, sí se ha ganado un lugar en mi corazón desde el inicio, juerguista, bromista, valiente, leal y sobre todo con un gran corazón, se verá obligado a convivir y entrenar a Nesta.

Dos polos opuestos, chocando constantemente, la química y la tensión entre ellos es increíble, inevitable.

Esta quinta entrega está narrada en tercera persona, al contrario que los anteriores. En mi caso, prefiero las historias contadas en primera persona, aunque para el desarrollo de la historia no influye para nada.

Espero con ganas el siguiente, necesito la historia de Azriel..
MeridiyBooks
 27 April 2022
"Yo soy la roca contra la que choca el oleaje. Nada puede romperme."

🔥Comencé a leer este libro con algunas dudas debido a su protagonista. Nesta nunca fue "santa" de mi devoción. La odié en el primer libro de la saga y empecé a entenderla un poquito más en los siguientes. al inicio de "Una corte de llamas plateadas" he vuelto a sentir ese egoísmo tan suyo.

🔥¿Cómo ha podido convertirse entonces en uno de mis libros favoritos? Es sencillo. La autora siempre ha sido capaz de hacer que adores a un personaje que al principio odiabas y viceversa. Es muy fácil dejarse influienciar por ella.

🔥En este libro conocemos a Nesta más en profundidad. Sus sentimientos, miedos, inseguridades y motivaciones, y nos vamos acercando más a ella. Aún así nunca llegaré a comprender del todo sus motivaciones en los libros anteriores por mucho que me esfuerce. Nunca entenderé ese apego tan insano hacia su hermana más pequeña y esa indiferencia respecto a Feyre que tanto llega a sacrificar por ellas.

🔥Me ha dado pena en determinados momentos cuando no era capaz de aceptarse, cuando pensaba que solo podía hacer las cosas mal y fallar a todo el mundo. A su vez, me ha encantado cuando ha conseguido salir de ese bucle de pensamientos autodestructivos.

"Nunca más.
Nunca más volvería a ser débil.
Nunca más estaría a merced de alguien.
Nunca más volvería a fallar.
Nunca más, nunca más, nunca más"

🔥Una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el cambio en el estilo de la autora. Pasamos de una saga que se inició con ciertos tintes de retelling juvenil a un libro muy adulto. Y no me refiero a adulto por la gran cantidad de escenas sexuales que se desarrollan sino porque en esta ocasión los personajes, sus sentimientos y su crecimiento personal, se han convertido en los elementos más importantes de la trama. Todo lo relacionado con la fantasía y el romance quedan relegados a un segundo plano para dar espacio a la superación personal de la protagonista y de nuevos personajes.

🔥Si tras leer el segundo libro de la saga no podía entender como el primero me había resultado interesante sin personajes como Cassian, Mor, Azriel o Amren. En esta ocasión no sé como he podido vivir sin Gwyn y Emerie.

🔥Encontrarme de nuevo con Rhysand y Feyre ha sido una alegría y una decepción en algunos momentos. No he entendido completamente a Rhysand, ese personaje que se caracterizaba por su libertad y por su mente abierta. Aun así es un acierto que la autora los haya incluido en la trama sin olvidarse de ellos solo porque su arco haya "finalizado". Odio por ejemplo cuando en los libros de romance de época y tramas familiares las autoras van olvidando a sus antiguos personajes.

🔥Una vez más ha sido una delicia adentrarse en el mundo de la autora y recorrer con los protagonistas nuevas localizaciones. Conocer algo más sobre la historia de Prythian. Me he enamorado de la casa en la que Nesta y Cassian comparten multitud de momentos.

🔥Lo único que no me ha convencido ha sido la sensación que he tenido al final de leer unos capítulos precipitados, y más después de que el inicio se cociera tan a fuego lento. Se podría haber aprovechado mejor. Es cierto que es un libro de setecientas páginas y aun así podría haber tenido más. La forma de vencer a los villanos ha sido un visto y no visto.

🔥Aunque Sarah ha sabido arreglarlo regalándonos uno de los momentos más bonitos de la saga en las últimas páginas.
Leo_Parda
 05 August 2023
Esta quinta parte y ultima entrega de esta saga tan intensa...
Se ha centrado mucho en la vida de Nesta.

Ella hermana de Feyre, que nunca se ha llevado muy bien y la que desde que el Caldero se la llevo con él, para ella ha ido todo a peor.

Feyre harta de que su hermana este tan negada y que haga lo que quiera, siempre siendo egoísta y haciendo daño, la obliga a permanecer con ellos, para mejorar su comportamiento.

Cassian es al que le mandan cuidar de ella y después de tantos intentos, hace un pacto con ella para que así ella no se vea "forzada" en estar ahí con ellos.

Nesta con el pacto junto a Cassian, se da cuenta que se siente tranquila y a la vez, conoce unas sacerdotisas Emerie y Gwyn donde descubrirá que ellas también tienen sus historias y han sufrido. de alguna manera formaran un vinculo.

Veremos como la historia de Nesta se basa en como su vida cambia, como se conoce ella misma, conoce su poder y... que realmente no es tan mala como ella misma se ha querido ver. Sobre todo con Cassian... al que también descubrirá emociones escondidas y con su hermana Feyre.

Esta última parte me ha parecido bueno, ya que el personaje de Nesta, desde el primer libro, ha traído muchos problemas de cabeza y en este libro, se puede conocer por fin mejor y todo ese dolor que ha ido arrastrando, esa furia, ese miedo por todo.

Fantástico.

Nuryta
 17 December 2023
Esta parte de la saga está dedicada a Nesta y Cassian, era justo y necesario que se desarrollara un poco de sus historias separadas y de ellos como pareja, pues ya estábamos deseando que el asunto se concretara y por Dios, ¡de qué manera!!!

Los personajes de Rhys y Feyre quedan en un segundo plano, pero aún así lo que pasa con ellos es de gran importancia para la trama general y lo que espero, ha de venir en nuevas entregas, donde además ansío conocer más de los otros personajes que han quedado a la expectativa.

Por otro lado, he de destacar lo bien que maneja la autora el asunto de la salud mental, las consecuencias de los traumas a nivel emocional y sus repercusiones tanto en los afectados como en las personas que les rodean, una realidad a la que muchos nos enfrentamos de una u otra forma. Lo cierto es que la vida es difícil, para unos es más simple enfrentarse a situaciones conflictivas, para otros se hace más complicado, lo vital es aprender a conocerse a sí mismo, aceptar lo que nos afecta y quienes somos y poco a poco salir adelante, sea que contemos con un apoyo externo o no.

Además, me gustó mucho el énfasis que se da a esta lucha en el caso de las mujeres, que generalmente son las más afectadas por el machismo en diferentes culturas. Que lindo pensar en cada una de esas valkirias de la vida real, que salen adelante con los recursos pocos o muchos con que cuentan.

En fin, una novela que me ha encantado, y espero que la autora tenga piedad de sus fans, y nos regale pronto con una nueva entrega.
Inyama
 01 December 2021
Me ha gustado mucho este libro, no sabía que esperar de él y me ha sorprendido. He amado a los personajes principales de esta historia y a la mayoría de secundarios, me ha parecido una trama espectacular, llena de aventuras, amor y amistad. He disfrutado este libro de principio a fin y aunque es más de lo mismo, este tipo de libros son los que me gustan y necesito.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
booksmoon
 19 March 2024
Sorprendentemente me ha gustado más que la trilogía original, y es porque Nesta es estupenda. Cambio mucho el tono de la primera trilogía en este, este es un libro totalmente romántico y de superación, se centra totalmente en la superación traumática tanto de Nesta que se encuentra en un estado de depresión importante y de otras mujeres que han sido violadas, mutiladas y maltratadas.
Es un libro muy tierno y el romance es muy cuqui, y tanto se ha dicho de las escenas subidas de tono que la verdad es que me han parecido muy pocas, con la cantidad de páginas que tiene no hay tantas escenas y además están bien.

Nesta y Cassian son mis favoritos para siempre, un romance bonito que tiene que ir poco a poco.

Lo he escuchado a través de audible y no ha estado nada mal, la narradora se lo ha currado mucho.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 04 October 2022
Sin entrar en muchos detalles de la trama para no hacer spoilers del resto de la saga ACOTAR, os cuento que este libro abandona a Freyre como protagonista principal para centrarse en su hermana mayor, Nesta; un personaje al que odiaba con toda mi alma... Hasta ahora.

Durante la saga, vemos a una Nesta orgullosa y prepotente, que hace de menos a su hermana y a la que, en general, no soportaba. Pero este libro sirve para reconciliarse con ella, ya que nos muestra su interior y sus motivos para actuar como lo hace, así como una redención.

He disfrutado mucho el libro, como todos los de la saga. En este, quizás, me han sobrado escenas de sexo, la protagonista casi que está más tiempo desnuda que con ropa. Pero me ha encantado la Nesta que nos muestra, como se va analizando la forma en la que actúa y se va redimiendo con ayuda de aquellos que tiene a su alrededor.

Aunque la historia se centra en ella, como transfondo tenemos los problemas que asolan a la Corte Noche y a Velaris, así como otros sucesos que afectan a Feyre y a los miembros de su círculo, así que, dentro de que nos introduce en la cabeza de Nesta, la historia sigue una trama acorde a libros anteriores.

En general, he disfrutado mucho este libro, sobre todo, porque me ha permitido reconciliarme con un personaje con el que pensé que nunca conectaría y me ha alegrado ver que sí he podido empatizar con ella. Ya solo me queda esperar a que la autora publique el siguiente, porque esta saga siempre será muy especial para mí.
Angela_s_library
 22 February 2022
Este es el quinto libro de la saga...no se cuantos serán al final, pero por mi Sarah J. Maas puede seguir escribiendo sobre Velaris y los Ilyrios todo lo que quiera.
Tengo que confesar, que como muchas fans de la saga, Nesta no es mi favorita, pero para nada. Y tras leer el libro me gusta un poco más pero creo que el que ayuda a que me guste es Cassian. Qué hombre...bueno macho.
Durante todo el libro, cada vez que Nesta iba subiendo en mi nivel de agrado, el que bajaba era Rhys. En este libro no me ha gustado mucho su comportamiento, demasiado prepotente. Supongo que era así antes, pero ahora me ha sacado de mis casillas.
Volviendo a la trama de este libro. Ha sido una lectura lenta, ya que acompañamos a Nesta en su viaje de autodescubrimiento y recuperación, y repito, gracias Cassian por existir, porque ha sido sin ninguna duda el héroe de este libro. Sin él, ella seguiría bebiéndose el agua de los floreros.
Creo que ha sido un libro muy diferente a los anteriores, la trama general de la guerra no ha avanzado mucho, entiendo que en el siguiente o siguientes libros continúe.
Me ha encantado la formación de las Valkirias, sus entrenamientos, su amistad.
Las escenas de sexo son más explicitas en este libro, pero le dan un toque ágil a la historia.
Y sí, creo que no soy la única que quiere saber que ocurrirá con Mor, Az, Elain, Lucien, Gwyn y Emerie. ¿Cuántos libros quedan? Uno, dos? Los necesito ya.
Evita84
 02 December 2021
Pues nada, mi opinión es que nos han vendido un libro que a pretendido ser ultra feminista en plan " la mujer puede con todo" (Como si sus anteriores protagonistas no demostraran ya que son así) Que a ella le dolió mucho que Nesta cayera tan mal. Parece que no soporta que ninguno de sus personajes caiga mal a no ser que sea ella la que los ponga de malos malísimos.
Me ha gustado mucho ojo, por qué está mujer escribe para gustar y para enganchar. Si quitas los capítulos de tacataca (que yo no los quitaba) , se queda con por lo menos 10 capitulos menos, pero parece que quiere abarcarlo todo, todos los géneros, y no quiere dejar nada...
Espero que no lie a Elaine con Azriel por que eso sí que me parecería forzado a más no poder. Creo que a metido a Gwyn para tal situación, convirtiéndola en todo lo contrario a él para eso.
Aquí sí que he echado en falta a Lucien y su sufrimiento, y me ha sobrado Tamlin y su pena y rabieta de "pues me convierto en gatito y no respiro" Y Amren y Mor, también las he echado mucho en falta, pero quiero creer que lo ha hecho por qué son más bien de la rama principal de Feyre y Rhys... Creo que no me dejo nada, aunque seguro que sí me dejó mucho... Yo no sé tú, yo al final lloré, me dolió. Fíjate que creo que deja ese tipo de final a tan a ras de páginas finales para dejarnos con el típico "con lo poco que queda que va a hacer!!!!" y claro, quedarnos así sin uñas que morder.
silbueno15
 01 December 2021
Echaba tanto de menos a estos personajes...

Siendo sincera, me daba un poco de vértigo meterme en esta historia después de haberme encantado tantísimo la trilogía principal. Las expectativas estaban por las nubes (en mi caso siempre con Sarah J. Maas) y, por lo que a mi respecta, están cumplidas con creces.

Me ha parecido una cuarta parte bastante original. El cambio de personajes principales ayuda a mantener la frescura de esta historia y a que la curiosidad por saber más de los personajes secundarios de los libros anteriores te mantenga enganchado a lo que estás leyendo (además de que ver a personajes tan queridos por los lectores como Rhys y Feyre como secundarios siempre ayuda). Además, el desarrollo de estos personajes (especialmente de Nesta) está muy bien llevado y te hace entender y coger cariño a personajes que en otras circunstancias serían el malo de la película.

Ojalá pronto un libro con Azriel como protagonista (

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta