Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

RoCldrn
 02 December 2021
Este libro ha sido una pasada.

Nos ha presentado, más íntimamente, a Nesta y a Cassian, sus mentes, sus miedos, sus traumas y la gran capacidad de superación que ambos tienen.

Este libro es un viaje de aceptación, aprendizaje, lucha y valentía. Me ha removido por dentro de maneras que hacía mucho que un libro no me removía.

Me ha hecho admirar más a todos los personajes de esta maravillosa saga, porque es maravillosa.

Nesta se vio sumida en un pozo sin fondo, dentro del cual lo único que sabía hacer era sumirse más y más en la oscuridad, pero con constancia, lucha y una mano tendida de manera incansable, es capaz de aceptar sus puntos débiles y su pasado y salir adelante.

En este libro se le da una importancia muy grande a las amistades, a las buenas amistades y a la capacidad de dar lo que sea por los que son la familia que has elegido.

Leer esta saga es un viaje precioso, lleno de principios y valores inquebrantables que te hacen acordarte de lo que realmente importa.
BookLoverMood
 23 November 2021
4,5 ⭐

Volver a velaris y a estos personajes siempre es agradable, es cómo volver a casa después de mucho tiempo.

En este libro se ve la capacidad de Sarah para crear mundos y darnos todo de él. Explotar cada rincón creado y pensado. Cuando creías que el mundo presentado en los 4 primeros libros no podía dar más de sí, ella nos dice si, aquí tienen esto y es sólo una pequeña muestra.

El ritmo es el que suele marcar en todos sus libros, sin pausa pero sin prisa, a pesar de ya conocer los personajes y gran parte del mundo. Con este ritmo va contando y dándole la profundidad necesaria a los personajes y el tiempo, también necesario, al lector para que entre en historia y explore así todo lo que está tiene para dar.

La amistad, unión y sororidad es un tema que me ha encantado encontrar en este libro. Otro de los puntos fuertes de la autora, es como retrata y enseña los valores de amistad, familia, hogar, unión, lealtad y todo esto siempre dándole voz, fuerza y valentía a sus personajes femeninos.

Nesta es un personaje increíble, con una historia de superación y lucha que no te va a dejar indiferente. Amé el final y todo el arco narrativo de nesta. Me fascinó que estuviera narrado a dos voces y así conocer los sentimientos y pensamientos de ambos.

Deseando el siguiente porque promete y lo que se viene es 🔥🔥
eltinterodemapi
 14 April 2024
Teniendo en cuenta todo el boom que está teniendo esta autora y todo lo que escribe, empecé a leer la saga intentando que las expectativas ni influyesen en mi forma de disfrutar la historia.

En un principio no tenía mucha fe en el libro y la historia al ser unos protagonistas diferentes al resto de la saga, ya que esta vez seguimos más de cerca a Nesta Archeron y Cassian; pero al final me ha gustado como sigue contando la vida de Rhys y Feyre sin necesidad de que sean los que centran toda la atención.

Nesta es un personaje que nunca me había caído bien; no es que ahora la adore ni comparta su actitud (me sigue pareciendo fuera de lugar y desafortunada) pero ha terminado medio gustándome y he podido comprenderla un poco más, el personaje tiene muy buena evolución y me ha gustado mucho que no es tan extremadamente rápida (la evolución y adaptación) como suele serlo en los personajes femeninos en novelas de este género. Me ha gustado porque no toma el papel de heroína desde el primer momento, sino que le cuesta -como a cualquier persona normal- tomar ese rol.

Por otro lado, sin duda mi personaje a destacar es Cassian, me ha enamorado completamente. En esta novela se descubre mucho más de él y deja de ser el segundo de Rhys para coger las riendas y desarrollarse. Cómo trata a Nesta y sobre todo cómo le deja su espacio y no intenta ser el héroe que la salva me ha gustado mucho.

Es verdad también que las escenas spicy han sido más de lo que esperaba y quizás no era necesario, no me molesta pero a veces casi parecía más una novela erótica que un libro de fantasía.

Decir, como punto negativo, que hay algunos capítulos y partes que podrían haberse resumido más y quizás tenga demasiado relleno.

En general, es un buen libro y tiene una buena trama para los protagonistas. En la línea del resto de la saga, no creo que sea una obra maestra pero cumple su función y dentro de su género cumple las expectativas.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
Luciiia
 07 February 2024
¡Me ha encantado! Sobre todo las últimas 100 páginas las he disfrutado mucho. Lo único por lo que no le doy las 5 estrellas es por el hecho de que al principio la trama fue un poco lenta y en consecuencia al final se han resuelto las cosas muy rápidas. de todos modos he adorado a los dos personajes principales. Cassian ya me gustaba en los libros anteriores de la saga, sin embargo Nesta no era de mis preferidas e incluso me irritaba mucho su comportamiento. Pero este libro me ha ayudado a comprender mejor su historia y a empatizar con ella, lo que ha hecho que me encante la evolución de este personaje, ya que en mi opinión creo que ha sido uno de los personajes que mejor a evolucionado. También me ha gustado mucho como la escritora ha tratado el tema del amor propio y la superación de uno mismo. Además que decir de la relación entre Cassian y Nesta. Y, por último, los dos personajes nuevos (Gwyn y Emerie) me han encantado y creo que han sido el empujón perfecto que necesitaba la historia para llevar a cabo la historia de las guerreras y las valquirias.
lolamarslibros
 15 November 2023
Mi libro FAVORITO de la saga. Es el más largo (con diferencia) y es el que más corto se me ha hecho. Cada vez me gustan más los libros con doble POV, y aunque aquí está narrado en tercera persona realmente conocemos los dos puntos de vista, y creo que es una de las cosas que han hecho que este libro sea diferente a los demás de la saga.

Por otro lado, saber lo que mueve a Nesta, lo que la hace tan fría (y a veces insoportable), me ha permitido conectar con ella. Eso unido a que Cassian es mi Ilyrio favorito y uno de mis crushes del mundo, y a la conexión tan brutal que tienen, me han tenido en vilo todo el libro.

Junto con la trama del enemies to lovers, la subtrama de las Valkirias, los nuevos personajes, y los entrenamientos de mover los dedos de los pies 😂😂😂 me ha gustado muchísimo, me ha parecido MUY empoderante y que ha conseguido una cierta novedad tras cuatro libros, cosa que me parece un logro.

Apenas avanza en la gran trama, por así decirlo, y en la gran guerra que se lleva cociendo libro y medio, pero no me preocupa porque eso significa que SE VIENE. Expectante por saber quiénes van a ser los protagonistas del siguiente libro: por un lado me encantaría que siguiesen siendo Cassian y Nesta, y por otro quiero conocer más a Azriel. Ah y yo soy tema Gwyn, I'm sorry.

Amarie
 19 October 2023
😘👌

NO empezó siendo de mis personajes favoritos de la saga... es más, me caía fatal pero tiene una EVOLUCIÓN de personaje, un crecimiento personal, un proceso de perdón y una superación de duelo Maravillosa y Brutal.

Es un libro extenso, pero cada página es necesaria para valorar y comprender el cambio del personaje.

Y si creías que había escenas 🌶️ en sus novelas predecesoras, en esta ya se pasó 3 pueblos!! 🌶️🌶️🌶️🌶️🌶️

La Sarah J Mass se ha quedado a gusto con N y C 🤭🤭

Reseña completa en el canal
⬇️⬇️⬇️⬇️
albapeekabook
 14 August 2023

Solo hay una palabra que describa la experiencia que es leer este libro: catártica.
Tenía unas ganas increíbles de conocer la historia de Nesta aunque no sabía que se su libro se iba a convertir oficialmente en uno de mis favoritos.

Algunas de las cosas que me han encantado son:

🗡 La sororidad que se forma entre Nesta, Emerie, Gwyn y las demás sacerdotisas.

🗡 La Casa y su historia.

🗡 Las escenas 🌶🌶🌶🌶🌶, no voy a mentir

🗡 En general, la historia de superación de Nesta y cómo consigue afrontar y aceptar sus emociones y pensamientos.

Creo que un libro no me hacía llorar tanto de emoción como lo ha hecho "Una corte de llamas plateadas".
Opojournal
 24 June 2023
Hoy os traigo la reseña del último libro (de momento) de la saga ACOTAR.

Aquí la saga toma otra dirección después de la trilogía principal y deja de ser narrada por Feyre, para pasar a un doble punto de vista tanto de Nesta como de Cassian (lo que me ha encantado).

Siento que es un libro que se centra muchísimo en los personajes, sus relaciones y su superación. Nesta y Cassian me han conquistado. Nesta es increíblemente fuerte y poder sentir su lucha interna y ver cómo se superaba ha sido demasiado. Y Cassian ha terminado de enamorarme por completo, tenéis que conocer a este hombre si todavía no le habéis dado la oportunidad (aunque mi fav sigue siendo Az).

He echado de menos un poquito más de acción, aún así las escenas que hay me han dejado flipando, y es que el final, ¡menudo final! No me lo esperaba y era todo lo que necesitaba.

Hay personajes nuevos que me han encantado y sorprendido mucho, y a la vez personajes del inner circle que me han decepcionado bastante.

He disfrutado muchísimo de la lectura, me ha encantado este libro, lo he vivido tanto. En general me gusta mucho la saga ACOTAR, pero sí que me hubiera gustado ir con sobre aviso de que es muchiiiiiisimo romance y poca fantasía; pero os la recomiendo sinceramente, sobre todo si queréis empezar a leer fantasía.
ReadBook
 20 April 2023
El mejor libro de toda la Saga! Los personajes son maravillosos, la trama es interesante y el cambio de protagonistas engancha como si fuera una historia completamente nueva! Es lo mejor que he leído

La evolución de los personajes es asombrosa

No puedo decir nada malo de este libro
AyaneBee
 24 March 2023
Con este libro yo cometí un pequeñito error, y es que entendí que podía leérmelo sin haber leído los anteriores porque la historia era paralela (luego me leí los anteriores, si), así que al principio me costaba un poco entender a que se referían cuando hablaban de según que cosas, aun así la autora es tan buena describiendo cosas y explicándolas que acabé por entenderlo prácticamente todo y disfrutando igualmente de la lectura (se que la habría disfrutado más si hubiera sido en su orden pero bueno), te ayuda mucho a entender a otros personajes que en los libros anteriores no se profundiza, y nos hace entender un poco más a Nesta, a la cual se la pinta como la peor hermana del mundo en los libros anteriores.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta