Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

Auguibooks
 02 July 2022
Cuando se publicó este libro no me llamaba mucho la atención. Es cierto que esta saga me gusta mucho pero saber que la historia se iba a centrar en Nesta...me quitaba las ganas de leerlo. Así que pasó el boom de su publicación y yo tan tranquila. Bicheando en Ebiblio lo vi disponible y me dije: es hora de volver a Velaris.
Y ahora me debería dar un capón a mí misma por los prejuicios que tenía🤣 No os voy a mentir y sigo sin empatizar del todo con Nesta pero he llegado a cogerle cariño; a comprender porqué actúa de determinadas formas ; a valorar sus cualidades, entre las que destacaría su fortaleza , constancia y determinación.Y Cassian es el contrapunto perfecto a ella. Si ya me había gustado anteriormente, aquí se ha ganado mi corazón.
Destacaría las nuevas incorporaciones femeninas por su complejidad y su aportación al interés de la trama. Sarah siempre tiene hueco para el empoderamiento femenino en sus obras.💪
Por cierto, si os gustan las escenas + 18, la autora se ha explayado bastante en esta ocasión 🔥🔥🔥
Ha sido una lectura se he disfrutado mucho, que me ha permitido volver a Velaris y disfrutar de algunos de mis personajes preferidos.
lalibredrea
 14 June 2022
¿Mucho porno de hadas? Sí, así es 🤣. En ese sentido la autora se ha quedado bien a gusto. Pero también la historia es más, mucho más, porque es Sarah de quién estamos hablando.

Y bendita Sarah. Qué manera de construir personajes, de empoderarlos, de hacernos ver cómo crecen.
Lo he considerado un libro al que le falta desarrollo, que tiene ideas muy buenas pero no las explota todo lo que podría o, al menos, que a mí me gustaría, y que tiene un final medianamente precipitado. Y, aún así, lo he disfrutado muchísimo.

No acabo de estar de acuerdo con la decisión de que la historia de estos personajes ocupara solo un libro (porque si ya los tienes planteados tan bien... Aprovéchalo, ¿no?), pero lo que saco de eso simplemente es que yo quería seguir leyendo más. Nesta es un personaje con el que sin duda no coincido en ciertas cosas (véase su trato hacia los demás), pero con el que puedo empatizar hasta lo más profundo, en ese odiarse a una misma, en ese estar dañada, en ese buscar y edificar una fuerza que permita sobreponerse a lo que viene dado.

Como siempre, un libro que engancha, que emociona, divierte, fácil de leer, pero sin sacrificar por ello el ritmo de la novela. Necesito todo lo que escriba esta mujer, y lo necesito para ayer.

AlbaM
 24 May 2022
Antes de empezar con la reseña quero advertir que el libro es el quinto de una saga, así que para evitar spoilers no voy a contaros ni resumir un poco la trama del libro como suelo hacer, aunque va a ser inevitable mencionar personajes y que si no habéis comenzado con la saga pues algún pequeño spoiler os llevéis, pero es inevitable.

Debo decir que por las interacciones de Nesta en los libros anteriores le tenía bastante miedo al libro. Nesta es un personaje que tras el libro finito de ACOFAS no tuve muchas ganas de saber de ella, sus gestos y actitudes hacia el resto de personajes no me gustaban a pesar de todos los intentos que hacían por ayudarla. Creo que su evolución en este libro ha sido brutal, de las mejores que he leído, todo su camino hacia el autoperdón, y las nuevas amistades que forja me gustaron mucho. A pesar de toda esa evolución sigue habiendo cosas de ella en cómo actúa y como trata a los demás que no me gustan y no las justifico, pero sí he llegado a entenderla un poco mejor.

De Cassian que puedo decir, me tenía ganada desde que le conocí en ACOMAF, era un personaje bastante bromista divertido y claramente la fuerza bruta en ese trio de ilyrios. Pero, en este le conocemos más en profundidad y vemos como siempre se muestra paciente, le tiende la mano y n se rinde nunca con Nesta porque ve lo mejor de ella a pesar de que ella se desprecie. La relación entre ambos se construye de una forma tan lenta y tan bonita, que por parte de Cassian me pareció de lo más adorable.

Me ha encantado volver a ver a los protagonistas de la trilogía principal, que aunque aparecen en segunda plano, tienen su pequeña trama que hace que sigan ahí en nuestra memoria y pensemos en ellos.

Es una novela bastante pausada, con un ritmo más lento que el anterior ya que al menos dos tercios del libro se centra más en la evolución de los personajes que en la acción en sí. No es algo que me haya molestado el tener menos acción, de hecho intuía que el libro iría en este sentido ya que necesitamos conocer a Nesta y su historia ya que hasta el momento solo habíamos tenido fragmentos a través de los ojos de Feyre.

Es un libro que después de leer el extra estoy shippeando mucho, quizás demasiado, a cierta pareja y espero que en el próximo libro se confirmen las teorías que tengo sobre ellos.

Si os han gustado las anteriores novelas de la saga sin duda tenéis que darle una oportunidad a este aunque Nesta no os termine de convencer, merece mucho la pena esta historia.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
thereaderwithin
 02 May 2022
Lo primero que tengo que confesar era que iba muy condicionada a la hora de leer este libro: Pensaba que lo detestaría, su protagonista no me caía nada bien en los anteriores libros y el libro que va anterior a este fue una decepción para mi. Así que me imaginaba que me encontraría un libro insufrible. ME EQUIVOQUÉ.

Está bien admitir cuando una yerra y a mi no me cuesta nada hacerlo. Es más, me alegra un montón equivocarme con los libros cuando creía que no me iban a gustar y si lo hacen y es que no voy a decir que este libro es el mejor de la saga porque no es así, pero si me gusta más por ejemplo que ACOWAR.

Me ha parecido super interesante ver como funciona la cabeza de Nesta y alejarme del prototipo de protagonista que suele crear esta autora ya que para mi forma de ver, Nesta no es una Mary Sue y lo agradezco. Es un personaje muy complejo, es un personaje roto, con muchísimas falencias y demasiadas complicaciones. No está hecha para agradar, cuando la leemos sin ver cómo es la odiamos y con razón y no voy a justificar sus conductas, porque es egoísta, cruel y totalmente autodestructiva. Pero me ha fascinado ver sus requiebros y sobre todo, su evolución.

Este libro puede que deje un poco de lado la trama central. Pese a que la tiene, se resuelve en nada ya que lo realmente importante de esta historia es su personaje central y cómo va evolucionando a lo largo de las páginas. es cierto que de nuevo, he sentido que sobraban unas cuantas y que Sarah da demasiadas vueltas sobre la nada en varias ocasiones, pero tal vez cambiar de perspectiva y no estar leyendo a Feyre constantemente ayuda.

Me ha faltado más de Cassian, su personaje no se desarrolla tanto como me hubiera gustado, pero bueno hay más libros para que lo haga (o eso espero). Otra cosa que de nuevo consigue la autora es crear unos secundarios que se roban muchas veces la escena. Emerie y Gwyn me han encantado.

Como punto negativo esta vez para la editorial, es que no se incluyen los capítulos extra en la traducción al español y uno de ellos a mi me pareció bastante relevante.
Enlace: https://www.instagram.com/th..
Gaby77
 02 April 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de este maravilloso libro que pertenece a la saga de Sarah J. Maas.

Poco se puede decir sin hacer spoiler ya que es el quinto libro de la saga,pero lo voy a intentar jijiji

Me ha encantado,al principio no conectaba con Nesta y esa actitud suya tan cerrada y distante,tampoco es que fuera la alegria de la huerta antes pero el cambio es mas que notable.

Me ha gustado mucho conocerla,ver su evolución,el porqué de su actitud y obviamente esa paciencia infinita que tiene Cassian,me han encantado como pareja.

Encuentro que esta vez esta escrito algo distinto,más serio,sobretodo en el tema de las mujeres,donde vemos distintas maneras de proceder en la vida y en algunas situaciones y eso es de agradecer,no siempre es necesario reivindicar de la misma forma,sino conocer,entender desde dentro a una persona y no pasa nada porque se hagan las cosas de forma diferente,es algo que me ha gustado mucho,vemos siempre a la mujer engrandecida,empoderada y pocas a la que esta rota y se recompone.

La historia en si sigue su curso,vemos tambien un poquito a Feyre y Rhys ,al resto que siguen implicados en todo como la familia que son.

Estoy deseando conocer la historia de Azriel...
No me canso de recomendar esta saga,si no la habeis leido ya tardais!!
juanan_ibiza
 16 March 2022
Nesta Archeron es mi nueva heroína. Quien lo iba a decir. Una chica tan borde, ten asentimental, tan fuera de lugar, se ha convertido en alguien valiente, poderoso, constante y fuerte. 💪🏻
Ya lo intuíamos desde el momento que entro en el caldero, apuntando al Rey de Hybern y lo hemos comprobado con su historia. 🔥
Un libro que marca su evolución tan increíble. Un cambio de actitud muy importante tanto con ella como con su círculo más íntimo. 💕

En esta historia hay cosas que no trascienden, como la búsqueda de esos artilugios secretos o como algunas escenas innecesarias, pero otros como la biblioteca, las sacerdotisas, las Valquirias… unos acontecimientos que tendrán su deber en el futuro y no veo el momento de vivirlo 😍

No busquéis un libro en el que la historia avance demasiado, pero si buscas una historia de superación, de sentimientos, de escenas HOT y de sentirse orgullosos, es necesaria para vosotros. Y quizás a algunos les pueda parecer un libro machista o parecido, pero para mi, es un juego mutuo que junto a Cassian le da un toque que nunca habíamos visto en el mundo de Prythian 😏

He sufrido mucho con el final, con Nix, Feyre y Rhys y quizás el desenlace es el perfecto, pero el medio por el cual se llega, quizás no es el más sensato o el más esperado , quien sabe 🥲
En resumen, una historia muy bonita, de superación, con algunos fallos narrativos o incongruentes pero que te hace disfrutar muchísimo ♥️

¿Y tú? ¿Cuántos escalones eres capaz de bajar? 🎭
alexbookpages
 16 February 2022
¡Santas alas, Batman!

Ok, vamos a ponernos serios. Que libro más hermoso. en una mezcla entre los magníficos y fuertes personajes de Sarah J. Maas y la vulnerabilidad que solo una historia sobre salud mental puede darte. Este libro me tenía en lágrimas en los momentos menos esperados, y le agradezco profundamente a Maas por algunas de las palabras que más necesitaba escuchar, en especial después de un año como lo fue 2020.

Tenemos partes y piezas de los personajes del pasado, de algunos más que otros, aunque sigo esperanzada de que sigamos viendo más de sus futuros. Pero sobretodo de que expandamos el mundo de Prithian para conocer más de las cortes. Creo que aún quedan muchas preguntas por responder y que el reino de los High Lords tiene mucho para mostrarnos.

Ahora, hubo algunas partes con las que no estuve totalmente convencida y otras que fueron MUY convenientes, esto le resto un poquitín al disfrute general pero fue un gran libro. No es que no me gustaran, al contrario, pero acepto cuando las cosas son demasiado convenientes. Además, es una novela fantástica romántica... le vamos a dar un pase por eso.

Cita favorita, no por la cita sino por el perfectamente creado momento donde sucede:
"Welcome back to the Night Court"
Littlethings
 13 February 2022
Y una vez más lo ha vuelto a hacer. Esta mujer es capaz de crear magia, de atraprate con sus historias. Un libro de 700 páginas acaba por parecerte corto cuando es ella quien lo ha escrito. Su pluma, su estilo, su manera de narrar, todo ello hacen que, durante la lectura, todo a tu alrededor desaparezcan hasta sólo quedar tu y el libro. ❤️😍
Esta era una de las novedades más esperados de este año. Estaba deseando volver a Velaris, volver a encontrarme con unos personajes que para mí son muy especiales. Si bien es cierto que me daba miedo que no estuviera a la altura por todas las buenas opiniones que había escuchado de él, no me podido hacer otra cosa que amar cada página, cada palabra que iba leyendo.
Sarah parece superarse con cada nueva novela que escribe. Ya no es sólo el mundo de fantasía tan redondo, complejo y lleno de matices que ha logrado crear, en el cual va profundizando cada vez más; sino los personajes y la historia que estos tienen detrás. He de decir que Nesta era uno de los personajes que menos me habían gustado de la saga principal, pero ahora que he podido conocerla a fondo, ahora que conozco sus demonios, sus miedos y sus razones, puedo afirmar que es uno de los mejores personajes que ha escrito la autora y que yo personalmente he leido. Esta lleno de matices y es con el que más identificada me he podido llegar sentir. Leer a Nesta ha sido una montaña rusa de emociones, toda ella es contradicción. Su evolución es brutal: comenzamos con una chica llena de rabia que no puede evitar hacer daño a todo el que se acerca a ella, y terminamos con otra que ha sido capaz de perdonarse, alguien que está dispuesta a luchar por vivir y por hacerlo junto a aquellos que más quiere. Y pese a todo lo que parezca, no es sólo gracias a Cassian. Nesta se salva a si misma a través del entrenamiento físico y mental, a través de sus amigas, recordando el pasado y enfrentándose a sus demonios. Una de las cosas que más me gustó fue la manera en la que soluciona sus problemas con Amren (a quien ya estaba empezando a odiar por su actitud) y con Feyre, pero sobre todo la manera en la que se perdona a sí misma, en que se da cuenta de que realmente merece ser amada. Las otras dos protagonistas femeninas y sus historias no son menos impresionantes. Gwyn, Emerie y Nesta forman un verdadero equipo. Cada una ha podido encontrar un igual en las otras, alguien con quien poder abrirse porque sabe que no la juzgará.
La trama, aunque lenta al principio, avanza a buen ritmo, descubriendote la verdad poco a poco. Pero si hay algo que destacar es ese final. Las últimas páginas me las bebí sin poder soltar el libro. Esta autora claramente sabe como escribir un final acorde a la historia y como dejarnos con los dientes largos y con ganas de más. Lamentablemente vamos a tener que esperar.🥺🥺
Sin duda va a mi top de lecturas de este año
5🌟
Enlace: http://babelio.com
meslivresettoi
 09 February 2022
Esperaba este libro con muchas ganas pero al final se me ha quedado a medias.

La historia de Nesta me ha encantado, ver porqué era como era y su evolución ha sido maravilloso. Tener de vuelta a estos personajes me ha emocionado pero tiene una tara gigante, las escenas excesivas de sexo. Entiendo que sí, que algunas están bien pero tantas me han sobrado, ya que la parte más interesante la cuentan corriendo y sin detalles.

Me ha parecido un final flojo cuando podía haber sido más.
alaoestebooks
 06 February 2022
Creía que volver a adentrarme en este mundo con protagonistas diferentes a Rhysand y Feyre iba a ser difícil de aceptar, más cuando el personaje de Nesta nunca me ha hecho demasiada gracia. Pero olvidaba que estos personajes en sí, son protagonistas todos, porque forman una familia tan absolutamente unida que hasta el protagonismo se comparte.
Podría escribir un texto enorme con cada punto y personaje y acontecimiento que me ha maravillado, pero sería demasiado largo y con mucho riesgo de soltar algún spoiler involuntario. Lo que si puedo decir es que te engancha de tal manera que se te olvida lo que tienes alrededor mientras estás leyéndolo, que quieres a los personajes y sufres y amas con ellos, que pasan cosas que no te esperas y querrías tener delante a la autora para hacerle una reverencia tras otra.
Me quedo con sensación de vacío y con muchísimas ganas de tener el siguiente conmigo. Y por supuesto, animando a todo el que le guste la fantasía a leerlo, tanto los que ya conocéis el mundo de las Cortes como los que no. Porque esto son obras de arte.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta