Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

Mamientrelibros
 04 February 2022
Es bien sabido que estos libros son un éxito, y este no ha sido menos.
En ella nos cuentan más a fondo la historia de Nesta Archeron, la hermana de Feyre, tras los sucesos acontecidos en el tercer libro.

Y aviso porque a partir de aquí HAY SPOILERS.

Desde que fue forzada a meterse en el Caldero en contra de su voluntad, Nesta lucha por encontrar su lugar dentro del mundo fae y a la vez sobrellevar todo lo que sufrió durante la guerra de Hybern.
Pero el horror no ha terminado, y las reinas humanas están forjando una nueva Alianza que pondrá en peligro de nuevo la frágil paz que hay hasta el momento.
Junto a Cassian, la prota deberá enfrentarse tanto a ellas como a sus demonios interiores, mientras que entre ellos surge una pasión incontrolable.

Opinión: Nesta es el personaje odiado por excelencia. Es cruel, antisocial y no le importa hacer daño a los demás.
Creo que tardé más en leer este libro por lo mal que me caía. de hecho es posible que me siga cayendo mal 🤣
Su comportamiento es despiadado en muchas ocasiones, y no soportaba ver cómo mis personajes favoritos sufrían por su culpa.
De hecho, su relación amorosa con Cassian para mí es de las peores. En los libros anteriores existía un argumento, una historia detrás. Entre Rhysand y Feyre surgía un amor precioso, pero es que esto ya se convierte en 50 sombras de Nesta 🤣

Lo que más me ha flipado ha sido la trama. Es BRUTAL. Cómo está señora describe las escenas de acción, cómo hace que te mantengas en tensión... Quizá me ha faltado más de esto y no tanto churrisqueo 😌
Los últimos capítulos son frenéticos y casi me hacen soltar una lagrimita, así que estoy muy satisfecha con ello.
Estoy deseando leer la siguiente historia porque ESO SIGNIFICA QUE LE TOCA A AZRIEL.
NadandoEntrePalabras
 31 January 2022
Este libro se centra en el personaje de Nesta. Tras ser convertida a la fuerza por el caldero y ver morir a su padre, Nesta ha entrado en un bucle de autodestrucción. Su familia decide exiliarla a la casa del viento, para tratar de salvarla.

A través de su entrenamiento con Cassian y su trabajo en la biblioteca con las sacerdotisas, Nesta se irá transformando.

Pero con el inmenso poder del caldero corriendo por sus venas y una nueva guerra a las puertas ¿Será Nesta capaz de superar su dolor o caerá definitivamente?.

Este nuevo libro, me ha gustado mucho, aunque reconozco que no tanto como los anteriores. Me ha encantado eso sí, ver la evolución de Nesta y descubrir nuevos personajes increíbles como son Emerie y Gwyn.

También hay mucho salseo entre Cassian y Nesta (algo excesivo incluso). Y en cuanto a la acción, en general hay menos que en los anteriores libros, salvo en la últimas 100 páginas, que son absolutamente brutales.
Penelope
 28 January 2022
¡Holii! Aquí vengo con la primera reseña del blog, espero que os guste.

Lo primero de todo, querría comentar que la saga de #acotar se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos. La leí el año pasado por primera vez y me fascinó, la verdad es que no sé por qué no la había leído antes. Debo dar las gracias al mundo de #bookstagram por enseñarme lecturas tan estupendas que quizá yo habría pasado por alto.

Al publicar Una corte de llamas platedas, decidí hacer una relectura de la saga completa para recordar algunas cosas que pudiesen ser relevantes para esta continuación y solo puedo decir que me ha gustado aún más (y eso que pensé que no serñia posible). Gracias a la relectura he podido ver detalles que se pasan por alto en una primera lectura y he disfutado mucho más el reencuentro con los personajes y esta nueva historia.

Quiero hacer una mención especial a mis #Locas, que hicimos la releectura juntas y que desde entonces formamos un equipazo de lecturas conjuntas maravilloso.

Tras esta pequeña introducción voy a centrarme en comentar este libro en particular. En él #SarahJMaas se centra en Nesta, dejando de lado la historia de Feyre y Rhys. Por fin podemos ir conociendo a la hermana reblede, vamos entendiendo su manera de ser y lo que ella va sintiendo ya que está narrado desde su punto de vista. También podemos ver esta historia desde el punto de vista de Cassian, cómo él sufre toda la transformación de Nesta, cómo intenta ayudarla. Gracias a estos dos puntos de vista podemos entender mucho mejor su relación (y ahí lo dejo porque no quiero hacer spoilers a quién no lo haya leído).

Hay momentos del libro más “densos” ya que se centra mucho en los diálogos internos de Nesta, en sus sentimientos, en su manera de ver y en superar todos los hechos de los libros anteriores. A pesar de ser “denso”, me ha encantado cómo está descrita la depresión que sufre, cómo poco a poco va saliendo a flote, cómo gracias a la amistad con Gwyn y Emerie consigue salir adelante. Hay momentos en los que es cabezota a más no poder y dan ganas de pegarla, pero incluso en esos momentos se la llega a comprender. Sé que mucha gente la odia debido a sus actos en libros anteriores pero aquí se va explicando el por qué de su comportamiento y llegamos a empatizar con ella.

Cassian es maravilloso. Poder ver la historia desde su punto de vista, conocer sus pensamientos y sentimientos nos ayuda también a conocerle más y a entenderle. No es solo músculos, que también, sino que esconde una ternura que poca gente se esperaba viniendo del general tan temido de la Corte Noche. Me ha encantado haber podido conocer más de él, de por qué se comporta así, de su sentimiento hacia las mujeres y sobre todo entenderle gracias a su pasado.

La aparición de Gwyn y Emerie y la relación que han formado ambas con Nesta es super especial. Cómo entre ellas consiguen superar sus problemas, cómo la verdadera amistad puede ayudarte a salir de los traumas. La manera en la que entrenan con Cass y Az, como consiguen ir superando poco a poco todas las pautas de entrenamiento de las Valkirias. Toda su historia de amor y superación te llega bien dentro. El momento de las tres en la casa del viento haciendo pulseras de la amistad es genial. Con ellas podemos ver que la familia no siempre es la sangre, la familia también se puede elegir y Nesta consigue ser feliz con su familia Valkiria.

La trama, a pesar de estar centrada en los problemas internos de los personajes, mantiene el estilo de los libros anteriores y nos encontramos en una especie de guerra fría con las reinas mortales, consecuencia de la guerra anterior. En este asunto, Nesta será una baza de vital importancia para decidir el destino y el desenlace de la futura guerra que se avecina.

Y obviamente, cómo no mencionar LAS ESCENAS. No quiero decir entre quienes (aunque supongo que es obvio), pero son muy intensas, específicas y muy abundates... Pero en fin... nos encanta el porno de hadas, qué le vamos a hacer.

En definitiva, os recomiendo muchísimo esta saga, de verdad que poco a poco vamos conociendo a los personajes y este nuevo mundo y te atrapa prácticamente desde el principio (se de gente que el primer libro no le entusiasmó pero, debéis darle una oportunidad y os prometo que el segundo os encantará)
Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Intothebooks
 27 January 2022
Bueno, bueno, bueno... He de decir que he tardado más en leer este libro de lo que esperaba, y no porque no le tuviera ganas. Todo lo contrario, llevaba mucho tiempo esperándolo.

La cuestión: me ha gustado. No tantísimo como esperaba (culpa del hype que ha habido) pero bueno, lo importante es que lo he disfrutado muchísimo.

Reconozco que la historia de Nesta me llamaba mucho la atención. ¿Por qué? Básicamente porque la había odiado desde el primer libro hasta... bueno, hasta este, para qué mentir. Aunque odiar es una palabra muy fuerte, pero es que... es que... ¡Vaya chica!

Una de las cosas que más me ha llamado la atención han sido los temas que ha tratado a lo largo del libro. Algunos ya se venían viendo desde los anteriores, pero creo que aquí, se aprecian mejor: el machismo, la sororidad, la superación de problemas, la autoexigencia, la familia, la sinceridad... Incluso podría aventurarme a hablar de problemas mentales. Tampoco penséis que es un libro de autoayuda, pero creo que Nesta representa bien este último tema con todo lo que le pasa, cómo vive las cosas y cómo, sin saberlo, pide ayuda a gritos.

Que hablando de Nesta... ¡vaya pedazo de evolución ha tenido! Se entiende muy bien el por qué ha actuado como lo ha hecho con todo. Poco a poco se la empieza a ver más receptiva, más dispuesta a hacer ciertas cosas, a entender otras. Su evolución es maravillosa, de principio a fin.

Y Cassian... ay, ¡qué puedo decir de él! Me encanta desde el primer momento en el que aparece en la saga, y no me ha decepcionado lo más mínimo. Es un personaje constante, con unas ideas claras y que no va cambiando su forma de ser por adaptarse a nadie. Simplemente es él. Con lo bueno, con lo malo. Y me encanta.

¿Que ha merecido la pena el libro? Sin duda. Pero también reconozco que ha merecido más la pena por las últimas 200 páginas. ¡Qué digo! Las últimas 100 han sido una auténtica maravilla, de esas de "no puedo soltar el libro".

También reconozco que ha habido partes que se me han hecho muy lentas (por eso no se lleva las 5 estrellitas), pero bueno, se compensan con otros momentos más activos, más rápidos, más emocionantes...

Ahora no veo el momento de seguir con estos libros. ¿Por qué no podrían estar todos publicados? Bueno, sea cuando sea, estaré encantada de volver a Velaris, a la Corte Noche o a cualquier lugar de Prythian. Bueno, a cualquiera tampoco... Pero me entendéis.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
SunriseADN
 02 January 2022
No sé ni por dónde empezar para contar todo lo que este libro me ha transmitido. La historia ha sido una pasada desde el principio hasta el final. Está cargada de mensajes que no te dejan indiferente. La ambientación es increíble, me encanta Velaris. Y volver a encontrarme con Feyre, Rhys y los demás, después de tanto tiempo, ha sido maravilloso.

En cuanto a Nesta, en los libros anteriores no me caía especialmente bien. Pero después de conocer su historia y ver su evolución, he cambiado de opinión. Es un personaje con mucho potencial. Todo lo que hace en este libro y su relación con los personajes que ya conocíamos y personajes nuevos, es digno de admiración. No puedo más que recomendar está lectura.

Le doy 5/5 🌟 a falta de ♾
cintia21
 10 December 2021
A pesar de que adoro esta saga, este último libro lo empecé con miedo porque hasta ahora no había conectado con Nesta, supongo que porque los anteriores al estar narrados desde el punto de vista de Feyre era difícil empatizar con Nesta. Sin embargo, en este libro la he comprendido más y aunque no se ha convertido en mi personaje favorito, sí que he podido entenderla y ponerme en su lugar. de hecho ha habido alguna escena específica que me ha parecido que el resto de personajes no estaban siendo justos con ella.
Como anécdota, me ha resultado curioso que en este libro me ha gustado Rhys mucho menos, ciertos comportamientos no los he llegado a entender.
Supongo que el próximo libro tendremos la historia de Elain y aquí sí que estoy perdida porque desconozco cómo lo va a desarrollar la autora.
Librosinesperados
 12 March 2024
¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre este libro? Después del pseudorrelato, la historia puente que nos han querido colar como 4ª parte de la saga, y que en el fondo yo considero 3.5, por fin nos reencontramos de nuevo con nuestros personajes de forma más intensa, aunque esta vez tenemos como protagonistas a Nesta, no muy apreciada por todos en los libros anteriores, y a Cassian.

Este libro supone no solo conocer y entender más a Nesta si no también profundizar en su personalidad, en su forma de pensar, darle un arco de redención y un desarrollo al personaje que desde mi punto de vista me ha resultado espectacular y la ha catapultado al top de mis personajes femeninos de la saga.

Sin profundizar mucho, una de las cosas que más me ha gustado han sido las relaciones sociales que forja, Cassian aparte. Y como va evolucionando el drama familiar de las hermanas Archeron, que también tiene tela. En cuanto a la relación amorosa no digo nada y lo digo todo (corazones y fueguito x 1000) simplemente tenéis que leerlo, maravillosa. Aunque la mejor relación, la de Nesta consigo misma.

En general la trama me ha gustado, y aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco lenta no me ha resultado pesada, y me ha parecido muy entretenida. Aunque como punto negativo he de decir que el final me ha parecido un poco simple y precipitado, pero no podía ser todo perfecto.

esperodrigueez
 21 February 2024
2022: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Este libro lo es TODO. No puedo ni describir como es seguir a Nesta en cada paso, desde sus peores momentos hasta ese final que wow🥹

A pesar de que Nesta es uno de los personajes más odiados desde el primer libro de acotar yo nunca la odié como para no saber ver a través de ella en este libro. Incluso en algunas escenas de acowar se deja ver una Nesta mucho más humana❤️‍🩹
A mi personalmente como persona enamorada de Rhysand a niveles que rayan el desquicie (como para no🥰) me duele y odio las escenas de la primera mitad del libro donde ambos están en constante pelea. Pero se ver que Rhysand está viviendo una de sus mayores pesadillas y Nesta está en un pozo de ira y depresión demasiado fuerte.

Un punto importante de este libro es la situación mental de Nesta. Nesta no es borde o mala persona por que si, nada justifica sus acciones o palabras pero ella pasa por un momento demasiado traumático y eso sumado al que ya traía desde la muerte de su madre. Todos sabemos que un animal herido ataca por instinto y eso es lo que hace Nesta. Releyendo las escenas donde parece que son todos contra ella, empatizo mucho más viéndolo desde esa perspectiva. Lo duro, bonito e inspirador que es ver a Nesta superarse poco a poco tanto a nivel personal como en su fijación por ser una Valquiria, una guerrera es sin duda lo que mas admiración me despierta✨✨✨🤍🤍🤍

A mi Nesta me acaba conquistando poco a poco según va avanzando su viaje hacia esa aceptación personal. Y no podemos no hablar de Cassian teniéndole la mano a cada paso pero dejándola a ella ser quien se cure a sí misma.
Una cosa que me sorprendió mucho cuando la leí en alguna rrss fue que Cassian nunca le dice a Nesta textualmente que la quiere. Pero el lo lleva demostrando desde el minuto 0 en que se conocen y eso me parece tan bonito🥹✨

Este libro podrá tener todo el spice que tiene (y tremendo spicy sos 🌶️😩) y más pero eso no quita que es una historia de superación, tanto de Nesta hacia sí misma como hacía su nueva vida. 🫶🏼❤️‍🩹

Yo me he encontrado sonriendo y emocionándome cada vez que veía como se construía su amistad con Gwyn y Emerie e incluso con la Casa del Viento🩵 lo bonito que es que Nesta encuentre paz y un vínculo con ellas es otro de los avances que se ven en ella. al igual que su aceptación por el vínculo de pareja con Cass❤️

Pero lo que a mi me hace llorar a moco tendido aún sabiendo lo que ocurre es la escena final con Feyre y con Rhysand. Nesta, que a quien primero le dice te amo en su vida es a su hermana pequeña😭 Rhys, que no se arrodilla ante nadie excepto Feyre y su corte, se arrodilla ante Nesta para darle las gracias y ella ante él para abrazarlo😭 ahí me perdéis 😩🩷 y no olvidemos el detalle de que Nesta haga que en un futuro las tres puedan ser madres sin peligros🫶🏼🥹

Este libro se desarrolla mucho más a nivel personaje que a nivel trama y se deja muy abierto el conflicto futuro pero en lo personal es tan completo y tan bonito❤️‍🩹
srta__herondale
 17 January 2024
Por fin he leído el último libro de acotar, Una corte de llamas plateadas. No me lo terminó de creer porque en algunos momentos pensé que iba a poder este libro conmigo en lugar de yo con él.

Había visto opiniones muy buenas y muy malas de este libro, nunca un punto medio, así que iba sin saber muy bien que esperar. Y una vez leído, puedo decir que este libro no ha sido para mí.

Decidí leerlo porque me encantan los personajes de la saga, ¿quien no ama al circulo íntimo? Es imposible no hacerlo y por eso quería seguir conociendo su historia.
Pero el problema, para mí, ha sido el ritmo de la trama. En mi opinión, a Sarah J Maas le cuesta mucho arrancar la acción en sus libros, tienen unos inicios muuuuuuuuy lentos en los que no pasa mucha cosa interesante y concentra todo de la mitad para adelante.
Pero en este libro ya se ha pasado, porque no ha sido en la mitad cuando ha empezado todo lo fuerte, ha sudo en las últimas 150 páginas de un libro de casi 700. Se me ha hecho eterno, tan eterno que he tardado casi dos meses en leerme las primeras 500 y pico páginas. Creo que podría haberlas dejado como mínimo en la mitad para hacer el libro un poco más ágil.
En cambio las dos últimas partes, que es cuando todo por fin está en marcha, me lo he leído en 2-3 días porque si me enganchaba. El final del libro lo he disfrutado mucho, aunque creo que hay cosas que merecían más páginas para que no quedará todo tan atropellado.

También tengo que decir que iba con un poco de miedo a las escenas +18 de estos dos, porque había leído que había demasiadas y que eran lo único que existía de trama.
No sé si es precisamente por eso o porque de verdad no las hay, pero a mí no me han parecido tantas, ni que todo gira en torno a eso.

En cuanto a los personajes, yo comencé este libro detestando a Nesta. No podía ni verla y es que no soporto a las personas así de desagradecidas, y ella con Feyre lo es mucho. Así que ese es otro de los motivos por lo que también se me hizo cuesta arriba el libro. Luego poco a poco, al conocerla mejor, he dejado de odiarla tanto para pasar a sentir bastante pena por ella y llegar a un punto en el que puedo decir que creo que la tolero. Pero en ningún caso justificó todo su comportamiento a lo largo de la saga.
Y de Cassian en verdad nada nuevo que añadir. Si ya le quería antes, ahora después de poder conocerle un poquito más al tenerle de protagonista, pues le quiero mucho más. Con esa fachada que tiene de puertas para fuera, es un amor de puertas para dentro. Él daría cualquier cosa, incluida su vida, para proteger a los que considera su gente, así que me alegro mucho por él, ha conseguido encontrar a su pareja, alguien quien también lo daría todo por él y no merece menos.
Me hubiera gustado ver más a Feyre y Rhys por la historia, pero entiendo que no estén tan presentes para no quitarles el protagonismo a los otros. Lo que no entiendo es la batalla tan bestia que hay entre los dos shippeos de Azriel cuando creo que no hay más que dos mini gestos con cada una de ellas. Creo que el fandom de esta saga es de lo más tóxico que hay últimamente.
loslibrosdesu
 24 October 2023
Reseña del quinto y último libro de la saga (puede contener spoilers) 💫

Este libro está centrado en Nesta y Cassian, viéndolo todo desde su punto de vista, y he de reconocer que aunque me daba un poco de miedo, me ha fascinado.

Nesta era un personaje que no acababa de gustarme, pero tras leer toda la saga, llegas a comprenderla y se gana un pedazo enorme de nuestro corazón.

A Cassian ya le quería, pero después de leer todo esto, puedo asegurar que se le quiere todavía más.

La trama me parece muy interesante, no sabía qué podría suceder después del rey decapitado por nuestra querida Nesta, pero la verdad es que Koschei y Briallyn le han dado un toque muy malvado a esta historia.

Se puede decir que durante todo el libro hay pequeños giros adictivos, pero os aseguro que las últimas 100 páginas pueden acabar con la mente y el corazón de cualquier persona.

Y al final, lo que hace Nesta por Feyre y Rhys... ¡BRUTAL!
He sentido una tensión... Tan fuerte que literalmente se me escapan las lágrimas mientras leía imaginándolo todo.

En resumen, me arrepiento de no haber leído antes esta saga, pero más me arrepiento de que no haya más libros 🥹

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta