Crítica de esperodrigueez

esperodrigueez
21 February 2024
2022: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Este libro lo es TODO. No puedo ni describir como es seguir a Nesta en cada paso, desde sus peores momentos hasta ese final que wow🥹

A pesar de que Nesta es uno de los personajes más odiados desde el primer libro de acotar yo nunca la odié como para no saber ver a través de ella en este libro. Incluso en algunas escenas de acowar se deja ver una Nesta mucho más humana❤️‍🩹
A mi personalmente como persona enamorada de Rhysand a niveles que rayan el desquicie (como para no🥰) me duele y odio las escenas de la primera mitad del libro donde ambos están en constante pelea. Pero se ver que Rhysand está viviendo una de sus mayores pesadillas y Nesta está en un pozo de ira y depresión demasiado fuerte.

Un punto importante de este libro es la situación mental de Nesta. Nesta no es borde o mala persona por que si, nada justifica sus acciones o palabras pero ella pasa por un momento demasiado traumático y eso sumado al que ya traía desde la muerte de su madre. Todos sabemos que un animal herido ataca por instinto y eso es lo que hace Nesta. Releyendo las escenas donde parece que son todos contra ella, empatizo mucho más viéndolo desde esa perspectiva. Lo duro, bonito e inspirador que es ver a Nesta superarse poco a poco tanto a nivel personal como en su fijación por ser una Valquiria, una guerrera es sin duda lo que mas admiración me despierta✨✨✨🤍🤍🤍

A mi Nesta me acaba conquistando poco a poco según va avanzando su viaje hacia esa aceptación personal. Y no podemos no hablar de Cassian teniéndole la mano a cada paso pero dejándola a ella ser quien se cure a sí misma.
Una cosa que me sorprendió mucho cuando la leí en alguna rrss fue que Cassian nunca le dice a Nesta textualmente que la quiere. Pero el lo lleva demostrando desde el minuto 0 en que se conocen y eso me parece tan bonito🥹✨

Este libro podrá tener todo el spice que tiene (y tremendo spicy sos 🌶️😩) y más pero eso no quita que es una historia de superación, tanto de Nesta hacia sí misma como hacía su nueva vida. 🫶🏼❤️‍🩹

Yo me he encontrado sonriendo y emocionándome cada vez que veía como se construía su amistad con Gwyn y Emerie e incluso con la Casa del Viento🩵 lo bonito que es que Nesta encuentre paz y un vínculo con ellas es otro de los avances que se ven en ella. al igual que su aceptación por el vínculo de pareja con Cass❤️

Pero lo que a mi me hace llorar a moco tendido aún sabiendo lo que ocurre es la escena final con Feyre y con Rhysand. Nesta, que a quien primero le dice te amo en su vida es a su hermana pequeña😭 Rhys, que no se arrodilla ante nadie excepto Feyre y su corte, se arrodilla ante Nesta para darle las gracias y ella ante él para abrazarlo😭 ahí me perdéis 😩🩷 y no olvidemos el detalle de que Nesta haga que en un futuro las tres puedan ser madres sin peligros🫶🏼🥹

Este libro se desarrolla mucho más a nivel personaje que a nivel trama y se deja muy abierto el conflicto futuro pero en lo personal es tan completo y tan bonito❤️‍🩹