Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

Neftis
 26 November 2021
No hay nada peor que ir con expectativas al empezar un libro y tener muchas ganas de leerlo porque luego vienen los chascos. Y, ojo, el libro me ha gustado porque volver a este mundo siempre es un aliciente, pero no me ha encantado como la trilogía anterior.
Es interesante lo que nos plantea la autora para esta nueva trilogía, pero durante muchas paginas he tenido la impresión de que sobraba mucho porque nos presenta a unos personajes que ya conocemos, porque los conocemos de los libros anteriores y no había falta (en mi opinión) todo el despliegue de capítulos en los que no pasa prácticamente nada y que son básicamente apariciones de Nesta y Cassian y su relación entre ellos.
Y luego está el tema de la traducción que me ha parecido pésima teniendo en cuenta que quién publica este libro en España es Crossbooks que está respaldada por el grupo Planeta que no es pequeño precisamente. A ratos me ha parecido una traducción fan y a ratos que han cogida la traducción latinoamericana.
Volver a Velaris, a las intrigas palaciegas y reencontrarse con estos personajes que tanto me gustan ha sido muy gratificante a pesar de todos los peros que he puesto.
Me quedo a la espera de la segunda parte, aunque este libro tiene un final mas o menos cerrado y no deja con ganas de comerse las uñas. Veremos por dónde van a ir los tiros en los siguientes libros porque esto no ha terminado.
Eevee_The_Piggy
 08 November 2021
Sin duda la mejor lectura de este año.
Aunque no se trata del personaje principal de la serie, va cobrando fuerza hasta ser una de las personalidades más controvertidas.
Personalmente considero a Nesta el personaje femenino más fuerte sin lugar a dudas.
Resulta maravillosa la exploración personal, y como manifiesta lo mucho que se odia a sí misma haciendo daño a los demás, porque realmente no se cree digna de ellos. Trata de alejar a todo el mundo para así hacerse daño a sí misma de la peor manera posible.
Incluso se degrada a sí misma hasta el punto de descuidar su cuerpo de mil maneras.
La evolución que sufre el personaje y su crecimiento personal son lo mejor que he leído, puede que nunca.
Aunque no es un personaje popular, he sentido una gran conexión al comprenderla de un modo tan profundo; y aunque en ningún momento sus actos son aceptables, sí que son entendibles desde cierto punto.
Fantástico libro.
raquemon
 11 April 2024
Me ha gustado la historia, pero he sentido que ha sido una introducción a algo muy gordo. Es decir, me esperaba más acción y al final he sentido que ha sido muy poca. Aún así tal y como escribe Sarah es imposible dejar de leer, al menos a mí se me hace complicado.

Me ha gustado mucho la historia entre Nesta y Cassian y creo que está muy bien llevado el arco de transformación de Nesta. Una cosa que me ha sorprendido es que en esta última entrega las escenas subidas de tono se multiplican jajaja.

Qué puedo decir salvo que me está costando un mundo dejar Velaris, me tiraría la vida entera leyendo sobre estos personajes... En fin, en cuanto bajen un poco mis pendientes creo que empezaré a leer la saga de Trono de Cristal que por lo que parece también está genial jejejeje

Por cierto, leí por ahí a gente que pide la redención para Tamlin. Qué redención, Tamlin tiene lo que se merece y está perfecto ahí en su Corte Primavera, a Tamlin ni agua, he dicho🤣🤣🤣
Crissanfer
 12 February 2024
¿ Y si al final quien menos te esperas puede ser un buen guerrero? ¿Será tal vez el odio mas fuerte que el amor o ambos se unirán para destruir a tus enemigos? Todo esto y más en la increíble 5º parte de acotar, la saga de moda del momento (y no es para menos)
BlnMdn
 29 January 2024
Este libro es el que quinto de la saga ACOTAR y cuenta el camino personal que hace Nesta en su nueva vida en Velaris. Por tanto, a partir de este libro, la narrativa nos la cuentan Nesta y Cassian, punto a favor, ya que conocemos los pensamientos internos de ambos, incluso los más picantes, porque hay que decir que esta lectura es bastante spicy con escenas muy explícitas 🤭

Lo bueno de este libro es que se conoce y, en parte, se entiende porqué Nesta tiene esa personalidad tan hostil, hechos que no la terminan justificando bajo mi punto de vista. Su evolución es la que se esperaba que tuviese y se agradece bastante ☺

En lo que se refiere a Cassian es que no puede ser más paciente y perfecto, no hay peros para este personaje 🥺

La pareja que forman ambos me gusta, sin embargo, no son mis favoritos, lo que me hicieron sentir Feyre y Rhys en los tres primeros libros, dudo mucho que lo haga cualquier otra pareja de este universo literario 🥰

Tenemos nuevos personajes que, probablemente, en futuros libros tengan su peso y, por supuesto, nuevas amenazas para los momentos de acción (que sinceramente son los que más me han gustado aparte de la subtrama del Alto Lord y la Alta Lady) 🙊

La lectura es larga, son casi 700 páginas y, aunque para mí ha sido entretenida, no ha sido adictiva. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es el libro que más he tardado en leerme de toda la saga 😅 Eso no quita que tiene escenas y unas cien últimas páginas muy buenas 🙌🏻

En definitiva, es un libro muy necesario para acercarnos más a Nesta, sobre todo, si los siguientes libros también se van a centrar en ella, de hecho, tengo la fe de que el sexto libro supere a éste en cuanto acción, ya que el quinto ha sido de alguna manera introductorio como lo fue el primero donde conocimos a Feyre ❣️

Para mí ha sido una historia 4/5🌟
andreadoce
 13 November 2023
Me ha gustado mucho el desarrollo de Nesta como personaje y obviamente no podía crearse para su historia mejor compañero que Cassian.

Si bien en cuanto a desarrollo de personajes es un libro muy completo, con la aparición de varios nuevos, historias interesantes y conexiones entre ellos, respecto a la trama de la historia se me ha quedado muy simple.

Son 600 páginas profundizando en un problema/villano que se soluciona en 10 páginas de una forma demasiado sencilla. Me ha dado la impresión de que en ese sentido esta novela está mucho menos trabajada que las anteriores y eso me decepcionó un poco.
ganpicka
 19 October 2023
Este libro me ha resultado un poco contradictorio a ratos.
Más que nada porque con la protagonista, Nesta, me he encontrado en múltiples situaciones de odiarla y después, de entenderla. Después de pasar tres libros con Feyre y con su círculo, se me hacía increíble que alguien pudiera "odiar" tanto a una persona que había pasado por tanta mierda. Por un sacrificio y un esfuerzo demasiado obvio, demasiado innegable.

Pero conforme Nesta se va abriendo a lo largo del libro la comprendes mejor, incluso me he visto reflejada en muchas de sus confesiones. de no llegar a ser nunca del todo buena para alguien, de no merecer cosas. O incluso de querer hacer sentir mal a los demás para que se sientan como tu, o para que vean el daño que les has hecho.

Pero Nesta también encuentra a su círculo, a su pequeña familia. La relación con Emerie y Gwyn es PRECIOSA. Me parece una hermandad demasiado bonita, unos lazos muy fuertes (cosa que vemos en los dijes, casi al final) y ahí están para darlo todo por las otras.

¿Y Cassian? ¿Qué puedo decir de él? Maldita sea, es un puto pozo de paciencia y comprensión. En ningún momento se permite abandonar a Nesta aunque tienen muchas ocasiones de insultarse y decirse cosas feas, porque no saben expresarse el uno con el otro.

En fin, son los dos preciosos, y las historias que se desarrollan alrededor no son para menos. ¿Feyre y Rhysand? Mis tontos enamorados, por favor.
VampirosLuminish
 16 October 2023
Pese a lo poco que me gustaba Nesta, la novela me ha gustado muchísimo porque de principio a fin es un viaje muy completo y detallado sobre su redención y madurez. La autora consigue que la perdonemos, incluso que la queramos. Es asombroso cómo nos hace sentir tan intensamente cada paso del proceso de su cambio, cómo pasamos de no soportar incluso odiar a Nesta y su comportamiento egoísta, caprichoso, engreído, malcriado y malhumorado, a sentir pena, perdón y cariño por ella. Por culpa de su comportamiento inicial, el enemiestolover que tanto me gusta en esta ocasion NO me ha gustado nada, porque Nesta trata muy mal a Cass cuando él está a su lado incondicionalmente. Pero me encanta la amistad que forja con Gwyn y Emerie, es lo que Nesta necesitaba para ser alguien bueno y de provecho. Me gusta que Sarah le buscase a Nesta su propio grupo de amigas sin forzarla a llevarse bien con las de Feyre (que de hecho no he soportado a Amren en esta novela)
Pero sin duda lo que más me ha gustado han sido las aventuras y peligros de la búsqueda de los 3 objetos mágicos, los entrenamientos, la conversión a Valkirias de las 3 mujeres, y el asombroso y cruel rito de sangre (muy similar a los juegos del hambre). Esto último ha sido un puntazo tremendo. Y por supuesto el empoderamiento de la mujer en un mundo de hombres como es el de los guerreros ilyrios💪🏻♀️
Gracias a todo esto podría aventurarme a decir que la trama de esta novela ha sido la que más me ha gustado de todas hasta ahora, (pese a la prota y el odio q sentía por ella durante el primer tercio). Además no ha habido tanto rollo político como en los anteriores, cosa que a veces me aburre un poco. Estoy deseando que Sarah publique la siguiente novela.
Sol_lara3705
 11 October 2022
A diferencia de los anteriores libros este me atrapo desde el principio, pero también es bastante más lineal.

Mi corazón pertenece a Rhys y Feyre y los extrañé como protagonistas principales de esta historia pero Nesta y Cassian me encantaron.

Las explicitas, y muy abundantes, escenas +18 entre Nesta y Cassian son puro fuego.

Sigo muy intrigada por Azriel y ahora también por Elain. Siento en ella una chispa que aún no encendió pero q cuando lo haga va a arrasar todo a su paso, no creo q sea la “frágil flor” q aparenta.

Los personajes q se introducen en esta historia me encantaron, sobre todo Gwyn.
Laura765
 18 September 2022
En este libro Sarah nos cuenta la historia de Nesta, una de las hermanas de Feyre y que ya conocimos en el resto de libros de la saga, pero que en este libro conoceremos con más profundidad.

Para mí Nesta es un personaje que no me gustaba nada en la trilogía principal, pero nada, me caía muy mal y en muchas ocasiones no la entendía. Pero ha sido leer este libro y cambiar completamente mi opinión de ella. En este libro podemos conocerla mucho más, sus motivaciones, el porqué hace las cosas y porqué actúa como actúa, y todo esto lleva a que podamos empatizar mucho más con ella. Es un personaje muy real, con muchos grises, y con este libro se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de toda la saga.

También tenemos a Cassian, que tiene mucha importancia en este libro y que también me ha gustado mucho, tanto como en el resto de libros. Y por supuesto, también veremos al resto de personajes de la saga (Feyre, Rhysand, Azriel, etc.), y cómo han seguido sus vidas después del final del anterior libro, y me ha encantado poder reencontrarme con todos ellos años después de haber leído Una Corte de Hielo y Estrellas.

En cuanto a la historia, me ha maravillado. Creo que este libro tiene muchísimo sentido y no es un libro solo por rellenar más la saga. Es un libro que me ha mantenido pegada a las páginas hasta el final, y me ha encantado de principio a fin, tanto por la historia como por sus personajes.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta