Gastón Eduardo Navarro (Traductor)Mirta Rosenberg (Traductor)
Editorial: Crossbooks (13/04/2022)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 76 calificaciones)
La esperanza entibia la noche más helada.
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo.
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
ainaespe
 14 July 2022
Reseña: Una Corte de Hielo y Estrellas
SIN SPOILER
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte de la Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Aún su atmosfera festiva no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente.

🌕🌑
Por fin he seguido con esta saga tan famosa y que tanto me estaba gustando! 🥰
En este caso, nos encontramos con un libro de transición, o al menos así lo veo yo, no es una aventura como tal, no avanza en la trama y no cuenta nada realmente relevante, es como un relato más corto que nos prepara para el siguiente tomo.
Creo que se podría perfectamente haber resumido en menos páginas y haberlo incluido como comienzo del siguiente,
Yo he sentido que estaba leyendo una versión paralela del típico especial de Navidad que tienen muchas series de televisión. Capítulos de relleno en los que no hay nueva información y donde se crean polémicas (buscar regalos, problemas familiares, imprevistos de última hora, etc) que se resuelven en el transcurso del mismo. Básicamente se da vueltas sobre un día en particular , pero lo acabamos viendo porque nos gustan los personajes y no deja de ser contenido de entretenimiento.
Creo que es la mejor manera en la que puedo definir que ha sido este libro para mí, no me malinterpretéis, no me he aburrido y siempre es bueno seguir con las historias que nos apasionan, pero siendo sincera, lo veo innecesario. Podría haberse añadido como contenido adicional o un pequeño relato .

2/5
Cachotia
 03 November 2022
Es un libro cortito, lo he leído en un día, y no es un tomo más, sino más bien se trata de un pequeño extra en el que sabemos un poco más de todos los personajes y La Corte Noche.

Si eres fan de la saga, debes leerlo, lo vas a disfrutar, pero se hace corto y debía anunciarse como un extra, no un libro más, porque no lo es.

En mi opinión, se trata de preparar al lector para el cambio de la pareja protagonista, de Feyre y Rhys a Nesta y Cas.
Videnteheart
 09 December 2023
ACOFAS: Una corte de hielo y estrellas - Sarah J. Maas

(Saga 4)

(Advertencia: al ser el cuarto libro de una saga, puede contener spoilers de los libros anteriores. Si no quieres saber NADA de lo que pasa aquí, recomiendo no leer este post, ni los anteriores y por supuesto tampoco los posteriores.)

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Este libro es el más finito de la saga. La verdad no comprendo porque la autora ha escrito de repente y en medio un libro tan corto. No es broma, tiene 265 páginas, cuando hay libros de esta saga que tienen unas 600. Ni tanto ni tan calvo, Sarah. No te lo pierdas, que encima la letra es grande.

-Hay que decir, que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Hay un personaje que me ha dado mucha pena por cómo lo tratan y demás. Entiendo los motivos por los que se le odia, pero llega un punto que el machaque es tal que dices, ya vale tío.

Aspectos positivos:

-Me gusta que aquí narren nuestra prota femenina, pero también nuestro prota masculino, que es obviamente bienvenido.

-Digamos que la temática de este libro es contar un recuerdo, un momento o algunos momentos de las vidas de nuestros protagonistas, y como propuesta está muy bien, se lo compro y todo, me ha gustado, pero podría haber contado más.

-Es cierto que me esperaba el típico libro narrado por otro personaje en el que se repite la historia pero se cuenta desde su perspectiva, pero no ha sido así, y menos mal. Para mí esos libros son como una relectura innecesaria.

-Vamos a decir que este libro es como un epílogo "largo", vaya, que dura más de diez páginas, pero tampoco mucho más.
BlnMdn
 01 January 2024
Este libro cuenta el después de una guerra, cómo la gente sobrevive a ello e intenta volver a la normalidad. Además, se desarrolla en las festividades del solsticio de invierno, una época muy similar a la que estamos viviendo ahora, la época navideña, por lo que recomiendo mucho leer este libro en diciembre, ya que en otro mes del año puede que no pegue tanto y guste menos 🎄

En esta entrega vemos a todos nuestros protagonistas en un ambiente más familiar y relajado. También observamos la evolución de las relaciones entre los distintos personajes, en especial, la de Nesta y Cassian 🙊

Me dio mucha pena la situación de Tamlin, él es como es, pero me sigue dando penilla, la verdad 🥺

La historia está contada desde diferentes puntos de vista, algo que nos permite profundizar más en los sentimientos de algunos de nuestros protagonistas 🥰

Este libro es una transición entre el tercero y el quinto, o eso dicen, a mí me ha gustado, principalmente, porque escogí el momento justo para leerlo y ya venía avisada de antes de que no es una lectura donde pasen grandes cosas, por lo que para mí ha sido un 4/5 🌟
Librosinesperados
 12 March 2024
Tras terminar “Una corte de alas y ruinas” nos encontramos ante esta novela corta que nos cuenta lo sucedido tras la guerra y cómo está la situación en diferentes puntos de Prythian, a la vez que sirve de puente con la continuación de la saga.

Sarah J. Maas nos cuenta cómo es la vida en Velaris, de forma breve nos narra cómo están las cosas en algunas de las otras cortes y en los diferentes lugares de la Corte Noche. Además podemos ver cómo preparan y celebran la festividad del solsticio de invierno, todo ello contado desde los diferentes puntos de vista de varios personajes: Feyre, Rhysand, Cassian, Mor, Azriel e incluso Nesta.

Personalmente a mí me ha gustado aunque me parece prescindible, se lee rápido, los capítulos son cortos y he de reconocer que solo podía pensar en acabármelo para empezar “Una corte de llamas plateadas”.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
iruneirune15 April 2024
“Dangerous words, Rhysand,” Amren warned, strutting through the door, nearly swallowed up by the enormous white fur coat she wore. Only her chin-length dark hair and solid silver eyes were visible above the collar. She looked— “You look like an angry snowball,” Cassian said.”
iruneirune15 April 2024
Stars flickered around us, sweet darkness sweeping in. As if we were the only souls in a galaxy.
iruneirune15 April 2024
To the blessed darkness from which we are born, and to which we return.
iruneirune15 April 2024
She had always been drawn to the untamed, wild things of the world.
ainaespeainaespe14 July 2022
Tengo que crear. Porque si no todo fue para nada. Tengo que crear, o me desarmaré de desesperación y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta