Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
16 October 2023
Pese a lo poco que me gustaba Nesta, la novela me ha gustado muchísimo porque de principio a fin es un viaje muy completo y detallado sobre su redención y madurez. La autora consigue que la perdonemos, incluso que la queramos. Es asombroso cómo nos hace sentir tan intensamente cada paso del proceso de su cambio, cómo pasamos de no soportar incluso odiar a Nesta y su comportamiento egoísta, caprichoso, engreído, malcriado y malhumorado, a sentir pena, perdón y cariño por ella. Por culpa de su comportamiento inicial, el enemiestolover que tanto me gusta en esta ocasion NO me ha gustado nada, porque Nesta trata muy mal a Cass cuando él está a su lado incondicionalmente. Pero me encanta la amistad que forja con Gwyn y Emerie, es lo que Nesta necesitaba para ser alguien bueno y de provecho. Me gusta que Sarah le buscase a Nesta su propio grupo de amigas sin forzarla a llevarse bien con las de Feyre (que de hecho no he soportado a Amren en esta novela)
Pero sin duda lo que más me ha gustado han sido las aventuras y peligros de la búsqueda de los 3 objetos mágicos, los entrenamientos, la conversión a Valkirias de las 3 mujeres, y el asombroso y cruel rito de sangre (muy similar a los juegos del hambre). Esto último ha sido un puntazo tremendo. Y por supuesto el empoderamiento de la mujer en un mundo de hombres como es el de los guerreros ilyrios💪🏻♀️
Gracias a todo esto podría aventurarme a decir que la trama de esta novela ha sido la que más me ha gustado de todas hasta ahora, (pese a la prota y el odio q sentía por ella durante el primer tercio). Además no ha habido tanto rollo político como en los anteriores, cosa que a veces me aburre un poco. Estoy deseando que Sarah publique la siguiente novela.