Críticas sobre Una corte de llamas plateadas (89)

eltinterodemapi
 14 April 2024
Teniendo en cuenta todo el boom que está teniendo esta autora y todo lo que escribe, empecé a leer la saga intentando que las expectativas ni influyesen en mi forma de disfrutar la historia.

En un principio no tenía mucha fe en el libro y la historia al ser unos protagonistas diferentes al resto de la saga, ya que esta vez seguimos más de cerca a Nesta Archeron y Cassian; pero al final me ha gustado como sigue contando la vida de Rhys y Feyre sin necesidad de que sean los que centran toda la atención.

Nesta es un personaje que nunca me había caído bien; no es que ahora la adore ni comparta su actitud (me sigue pareciendo fuera de lugar y desafortunada) pero ha terminado medio gustándome y he podido comprenderla un poco más, el personaje tiene muy buena evolución y me ha gustado mucho que no es tan extremadamente rápida (la evolución y adaptación) como suele serlo en los personajes femeninos en novelas de este género. Me ha gustado porque no toma el papel de heroína desde el primer momento, sino que le cuesta -como a cualquier persona normal- tomar ese rol.

Por otro lado, sin duda mi personaje a destacar es Cassian, me ha enamorado completamente. En esta novela se descubre mucho más de él y deja de ser el segundo de Rhys para coger las riendas y desarrollarse. Cómo trata a Nesta y sobre todo cómo le deja su espacio y no intenta ser el héroe que la salva me ha gustado mucho.

Es verdad también que las escenas spicy han sido más de lo que esperaba y quizás no era necesario, no me molesta pero a veces casi parecía más una novela erótica que un libro de fantasía.

Decir, como punto negativo, que hay algunos capítulos y partes que podrían haberse resumido más y quizás tenga demasiado relleno.

En general, es un buen libro y tiene una buena trama para los protagonistas. En la línea del resto de la saga, no creo que sea una obra maestra pero cumple su función y dentro de su género cumple las expectativas.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
raquemon
 11 April 2024
Me ha gustado la historia, pero he sentido que ha sido una introducción a algo muy gordo. Es decir, me esperaba más acción y al final he sentido que ha sido muy poca. Aún así tal y como escribe Sarah es imposible dejar de leer, al menos a mí se me hace complicado.

Me ha gustado mucho la historia entre Nesta y Cassian y creo que está muy bien llevado el arco de transformación de Nesta. Una cosa que me ha sorprendido es que en esta última entrega las escenas subidas de tono se multiplican jajaja.

Qué puedo decir salvo que me está costando un mundo dejar Velaris, me tiraría la vida entera leyendo sobre estos personajes... En fin, en cuanto bajen un poco mis pendientes creo que empezaré a leer la saga de Trono de Cristal que por lo que parece también está genial jejejeje

Por cierto, leí por ahí a gente que pide la redención para Tamlin. Qué redención, Tamlin tiene lo que se merece y está perfecto ahí en su Corte Primavera, a Tamlin ni agua, he dicho🤣🤣🤣
Coralgg
 04 April 2024
Nesta ha sido siempre la hermana más guerrera de las tres Archeron y tras verse obligada a entrar en el caldero y cambiar a una alta fae esto no ha hecho más que empeorar, su actitud y comportamiento son cada vez peores. Parece que todo la irrita y molesta, ella cree que hay algo mal en ella, una parte oscura y peligrosa en su interior que le asusta pero a la que se aferra igualmente. Cassian, mientras se ha intentado mantener alejado de Nesta a pesar de la atracción que siente por ella. Pero esto cambia cuando Rhysand y Feyre le encargan entrenar a Nesta, están cansados de ver cómo desperdicia su vida y además la situación ha cambiado y parece que las reinas humanas están planeando algo peligroso. ¿Podrá Nesta ayudar a solucionar este nuevo problema o su orgullo será demasiado fuerte y le impedirá cambiar?

La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro y contra todo pronóstico, ya que no soy muy fan de Nesta, tengo que decir que he disfrutado del libro. La historia se centra en esta ocasión En Nesta y Cassian mientras tenemos como fondo la sospecha de unos movimientos extraños que las reinas humanas están haciendo, sobre todo por parte de Bryallin, a quien el caldero maldijo. Todo ello unido a la desaparición de unos soldados de Eris hacen sospechar lo peor a Rhys y su círculo por ello deciden actuar. La verdad es que tengo que decir que he disfrutado del libro, la autora sabe manejar la trama, dar los toques justos de misterio, revelaciones y acción en el momento idóneo haciendo que no puedas soltar el libro. Además las subtramas me parecieron de lo más interesantes, todo el tema del tesoro del miedo, las valquirias y la preocupación de Rhys fueron temas que me mantuvieron enganchada durante todo el libro. Otra cosa que me gustó fue los personajes, están muy bien construidos y además todos tienen su papel en la historia. Me encanta que aparezcan personajes que ya habían aparecido anteriormente pero también la incorporación de otros nuevos. Por destacar mencionaría la gran evolución de Nesta, Cassian ya me encantaba de antes jeje, pero la verdad es que en este libro entendemos a Nesta y la manera en la que se comporta a como lo hace. Esto me ayudó a reconciliarme con el personaje y a disfrutar más de la historia. En cuanto al romance decir que también me ha gustado, se desarrolla de una manera adecuada. al principio tenía miedo porque pensaba que estaría lleno de escenitas subidas de tono que a mí es algo que me cansa debido a la constante repetición pero tengo que decir que diría que hay las suficientes pero sin caer en lo repetitivo. En definitiva un libro imprescindible para los fans de la autora que creo que todo amante de la fantasia disfrutaría.
booksmoon
 19 March 2024
Sorprendentemente me ha gustado más que la trilogía original, y es porque Nesta es estupenda. Cambio mucho el tono de la primera trilogía en este, este es un libro totalmente romántico y de superación, se centra totalmente en la superación traumática tanto de Nesta que se encuentra en un estado de depresión importante y de otras mujeres que han sido violadas, mutiladas y maltratadas.
Es un libro muy tierno y el romance es muy cuqui, y tanto se ha dicho de las escenas subidas de tono que la verdad es que me han parecido muy pocas, con la cantidad de páginas que tiene no hay tantas escenas y además están bien.

Nesta y Cassian son mis favoritos para siempre, un romance bonito que tiene que ir poco a poco.

Lo he escuchado a través de audible y no ha estado nada mal, la narradora se lo ha currado mucho.
Librosinesperados
 12 March 2024
¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre este libro? Después del pseudorrelato, la historia puente que nos han querido colar como 4ª parte de la saga, y que en el fondo yo considero 3.5, por fin nos reencontramos de nuevo con nuestros personajes de forma más intensa, aunque esta vez tenemos como protagonistas a Nesta, no muy apreciada por todos en los libros anteriores, y a Cassian.

Este libro supone no solo conocer y entender más a Nesta si no también profundizar en su personalidad, en su forma de pensar, darle un arco de redención y un desarrollo al personaje que desde mi punto de vista me ha resultado espectacular y la ha catapultado al top de mis personajes femeninos de la saga.

Sin profundizar mucho, una de las cosas que más me ha gustado han sido las relaciones sociales que forja, Cassian aparte. Y como va evolucionando el drama familiar de las hermanas Archeron, que también tiene tela. En cuanto a la relación amorosa no digo nada y lo digo todo (corazones y fueguito x 1000) simplemente tenéis que leerlo, maravillosa. Aunque la mejor relación, la de Nesta consigo misma.

En general la trama me ha gustado, y aunque en algunos puntos se me ha hecho un poco lenta no me ha resultado pesada, y me ha parecido muy entretenida. Aunque como punto negativo he de decir que el final me ha parecido un poco simple y precipitado, pero no podía ser todo perfecto.

esperodrigueez
 21 February 2024
2022: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
2024: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Este libro lo es TODO. No puedo ni describir como es seguir a Nesta en cada paso, desde sus peores momentos hasta ese final que wow🥹

A pesar de que Nesta es uno de los personajes más odiados desde el primer libro de acotar yo nunca la odié como para no saber ver a través de ella en este libro. Incluso en algunas escenas de acowar se deja ver una Nesta mucho más humana❤️‍🩹
A mi personalmente como persona enamorada de Rhysand a niveles que rayan el desquicie (como para no🥰) me duele y odio las escenas de la primera mitad del libro donde ambos están en constante pelea. Pero se ver que Rhysand está viviendo una de sus mayores pesadillas y Nesta está en un pozo de ira y depresión demasiado fuerte.

Un punto importante de este libro es la situación mental de Nesta. Nesta no es borde o mala persona por que si, nada justifica sus acciones o palabras pero ella pasa por un momento demasiado traumático y eso sumado al que ya traía desde la muerte de su madre. Todos sabemos que un animal herido ataca por instinto y eso es lo que hace Nesta. Releyendo las escenas donde parece que son todos contra ella, empatizo mucho más viéndolo desde esa perspectiva. Lo duro, bonito e inspirador que es ver a Nesta superarse poco a poco tanto a nivel personal como en su fijación por ser una Valquiria, una guerrera es sin duda lo que mas admiración me despierta✨✨✨🤍🤍🤍

A mi Nesta me acaba conquistando poco a poco según va avanzando su viaje hacia esa aceptación personal. Y no podemos no hablar de Cassian teniéndole la mano a cada paso pero dejándola a ella ser quien se cure a sí misma.
Una cosa que me sorprendió mucho cuando la leí en alguna rrss fue que Cassian nunca le dice a Nesta textualmente que la quiere. Pero el lo lleva demostrando desde el minuto 0 en que se conocen y eso me parece tan bonito🥹✨

Este libro podrá tener todo el spice que tiene (y tremendo spicy sos 🌶️😩) y más pero eso no quita que es una historia de superación, tanto de Nesta hacia sí misma como hacía su nueva vida. 🫶🏼❤️‍🩹

Yo me he encontrado sonriendo y emocionándome cada vez que veía como se construía su amistad con Gwyn y Emerie e incluso con la Casa del Viento🩵 lo bonito que es que Nesta encuentre paz y un vínculo con ellas es otro de los avances que se ven en ella. al igual que su aceptación por el vínculo de pareja con Cass❤️

Pero lo que a mi me hace llorar a moco tendido aún sabiendo lo que ocurre es la escena final con Feyre y con Rhysand. Nesta, que a quien primero le dice te amo en su vida es a su hermana pequeña😭 Rhys, que no se arrodilla ante nadie excepto Feyre y su corte, se arrodilla ante Nesta para darle las gracias y ella ante él para abrazarlo😭 ahí me perdéis 😩🩷 y no olvidemos el detalle de que Nesta haga que en un futuro las tres puedan ser madres sin peligros🫶🏼🥹

Este libro se desarrolla mucho más a nivel personaje que a nivel trama y se deja muy abierto el conflicto futuro pero en lo personal es tan completo y tan bonito❤️‍🩹
Aras
 20 February 2024
Me indigna sobremanera que tachen esto solo por las escenas subiditas de todo, y la gente lo conozca por ello, cuando trata la depresión y la superación de una manera bellísima. Te hace empatizar con un personaje que antes odiabas, porque la historia siempre depende de quién la cuente, y cada persona tiene sus movidas.
Cassian es un bollo de pan, tiene una paciencia infinita, y es que le adoro con toda mi alma, pero Nesta, Nesta es mi niña, Nesta era tan yo a veces que dolía.
Crissanfer
 12 February 2024
¿ Y si al final quien menos te esperas puede ser un buen guerrero? ¿Será tal vez el odio mas fuerte que el amor o ambos se unirán para destruir a tus enemigos? Todo esto y más en la increíble 5º parte de acotar, la saga de moda del momento (y no es para menos)
Luciiia
 07 February 2024
¡Me ha encantado! Sobre todo las últimas 100 páginas las he disfrutado mucho. Lo único por lo que no le doy las 5 estrellas es por el hecho de que al principio la trama fue un poco lenta y en consecuencia al final se han resuelto las cosas muy rápidas. de todos modos he adorado a los dos personajes principales. Cassian ya me gustaba en los libros anteriores de la saga, sin embargo Nesta no era de mis preferidas e incluso me irritaba mucho su comportamiento. Pero este libro me ha ayudado a comprender mejor su historia y a empatizar con ella, lo que ha hecho que me encante la evolución de este personaje, ya que en mi opinión creo que ha sido uno de los personajes que mejor a evolucionado. También me ha gustado mucho como la escritora ha tratado el tema del amor propio y la superación de uno mismo. Además que decir de la relación entre Cassian y Nesta. Y, por último, los dos personajes nuevos (Gwyn y Emerie) me han encantado y creo que han sido el empujón perfecto que necesitaba la historia para llevar a cabo la historia de las guerreras y las valquirias.
BlnMdn
 29 January 2024
Este libro es el que quinto de la saga ACOTAR y cuenta el camino personal que hace Nesta en su nueva vida en Velaris. Por tanto, a partir de este libro, la narrativa nos la cuentan Nesta y Cassian, punto a favor, ya que conocemos los pensamientos internos de ambos, incluso los más picantes, porque hay que decir que esta lectura es bastante spicy con escenas muy explícitas 🤭

Lo bueno de este libro es que se conoce y, en parte, se entiende porqué Nesta tiene esa personalidad tan hostil, hechos que no la terminan justificando bajo mi punto de vista. Su evolución es la que se esperaba que tuviese y se agradece bastante ☺

En lo que se refiere a Cassian es que no puede ser más paciente y perfecto, no hay peros para este personaje 🥺

La pareja que forman ambos me gusta, sin embargo, no son mis favoritos, lo que me hicieron sentir Feyre y Rhys en los tres primeros libros, dudo mucho que lo haga cualquier otra pareja de este universo literario 🥰

Tenemos nuevos personajes que, probablemente, en futuros libros tengan su peso y, por supuesto, nuevas amenazas para los momentos de acción (que sinceramente son los que más me han gustado aparte de la subtrama del Alto Lord y la Alta Lady) 🙊

La lectura es larga, son casi 700 páginas y, aunque para mí ha sido entretenida, no ha sido adictiva. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es el libro que más he tardado en leerme de toda la saga 😅 Eso no quita que tiene escenas y unas cien últimas páginas muy buenas 🙌🏻

En definitiva, es un libro muy necesario para acercarnos más a Nesta, sobre todo, si los siguientes libros también se van a centrar en ella, de hecho, tengo la fe de que el sexto libro supere a éste en cuanto acción, ya que el quinto ha sido de alguna manera introductorio como lo fue el primero donde conocimos a Feyre ❣️

Para mí ha sido una historia 4/5🌟

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta