Crítica de eltinterodemapi

eltinterodemapi
14 April 2024
Teniendo en cuenta todo el boom que está teniendo esta autora y todo lo que escribe, empecé a leer la saga intentando que las expectativas ni influyesen en mi forma de disfrutar la historia.

En un principio no tenía mucha fe en el libro y la historia al ser unos protagonistas diferentes al resto de la saga, ya que esta vez seguimos más de cerca a Nesta Archeron y Cassian; pero al final me ha gustado como sigue contando la vida de Rhys y Feyre sin necesidad de que sean los que centran toda la atención.

Nesta es un personaje que nunca me había caído bien; no es que ahora la adore ni comparta su actitud (me sigue pareciendo fuera de lugar y desafortunada) pero ha terminado medio gustándome y he podido comprenderla un poco más, el personaje tiene muy buena evolución y me ha gustado mucho que no es tan extremadamente rápida (la evolución y adaptación) como suele serlo en los personajes femeninos en novelas de este género. Me ha gustado porque no toma el papel de heroína desde el primer momento, sino que le cuesta -como a cualquier persona normal- tomar ese rol.

Por otro lado, sin duda mi personaje a destacar es Cassian, me ha enamorado completamente. En esta novela se descubre mucho más de él y deja de ser el segundo de Rhys para coger las riendas y desarrollarse. Cómo trata a Nesta y sobre todo cómo le deja su espacio y no intenta ser el héroe que la salva me ha gustado mucho.

Es verdad también que las escenas spicy han sido más de lo que esperaba y quizás no era necesario, no me molesta pero a veces casi parecía más una novela erótica que un libro de fantasía.

Decir, como punto negativo, que hay algunos capítulos y partes que podrían haberse resumido más y quizás tenga demasiado relleno.

En general, es un buen libro y tiene una buena trama para los protagonistas. En la línea del resto de la saga, no creo que sea una obra maestra pero cumple su función y dentro de su género cumple las expectativas.
Enlace: https://www.instagram.com/el..