Crítica de Neftis

Neftis
26 November 2021
No hay nada peor que ir con expectativas al empezar un libro y tener muchas ganas de leerlo porque luego vienen los chascos. Y, ojo, el libro me ha gustado porque volver a este mundo siempre es un aliciente, pero no me ha encantado como la trilogía anterior.
Es interesante lo que nos plantea la autora para esta nueva trilogía, pero durante muchas paginas he tenido la impresión de que sobraba mucho porque nos presenta a unos personajes que ya conocemos, porque los conocemos de los libros anteriores y no había falta (en mi opinión) todo el despliegue de capítulos en los que no pasa prácticamente nada y que son básicamente apariciones de Nesta y Cassian y su relación entre ellos.
Y luego está el tema de la traducción que me ha parecido pésima teniendo en cuenta que quién publica este libro en España es Crossbooks que está respaldada por el grupo Planeta que no es pequeño precisamente. A ratos me ha parecido una traducción fan y a ratos que han cogida la traducción latinoamericana.
Volver a Velaris, a las intrigas palaciegas y reencontrarse con estos personajes que tanto me gustan ha sido muy gratificante a pesar de todos los peros que he puesto.
Me quedo a la espera de la segunda parte, aunque este libro tiene un final mas o menos cerrado y no deja con ganas de comerse las uñas. Veremos por dónde van a ir los tiros en los siguientes libros porque esto no ha terminado.