Crítica de Nuryta

Nuryta
17 December 2023
Esta parte de la saga está dedicada a Nesta y Cassian, era justo y necesario que se desarrollara un poco de sus historias separadas y de ellos como pareja, pues ya estábamos deseando que el asunto se concretara y por Dios, ¡de qué manera!!!

Los personajes de Rhys y Feyre quedan en un segundo plano, pero aún así lo que pasa con ellos es de gran importancia para la trama general y lo que espero, ha de venir en nuevas entregas, donde además ansío conocer más de los otros personajes que han quedado a la expectativa.

Por otro lado, he de destacar lo bien que maneja la autora el asunto de la salud mental, las consecuencias de los traumas a nivel emocional y sus repercusiones tanto en los afectados como en las personas que les rodean, una realidad a la que muchos nos enfrentamos de una u otra forma. Lo cierto es que la vida es difícil, para unos es más simple enfrentarse a situaciones conflictivas, para otros se hace más complicado, lo vital es aprender a conocerse a sí mismo, aceptar lo que nos afecta y quienes somos y poco a poco salir adelante, sea que contemos con un apoyo externo o no.

Además, me gustó mucho el énfasis que se da a esta lucha en el caso de las mujeres, que generalmente son las más afectadas por el machismo en diferentes culturas. Que lindo pensar en cada una de esas valkirias de la vida real, que salen adelante con los recursos pocos o muchos con que cuentan.

En fin, una novela que me ha encantado, y espero que la autora tenga piedad de sus fans, y nos regale pronto con una nueva entrega.