Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
04 October 2022
Sin entrar en muchos detalles de la trama para no hacer spoilers del resto de la saga ACOTAR, os cuento que este libro abandona a Freyre como protagonista principal para centrarse en su hermana mayor, Nesta; un personaje al que odiaba con toda mi alma... Hasta ahora.

Durante la saga, vemos a una Nesta orgullosa y prepotente, que hace de menos a su hermana y a la que, en general, no soportaba. Pero este libro sirve para reconciliarse con ella, ya que nos muestra su interior y sus motivos para actuar como lo hace, así como una redención.

He disfrutado mucho el libro, como todos los de la saga. En este, quizás, me han sobrado escenas de sexo, la protagonista casi que está más tiempo desnuda que con ropa. Pero me ha encantado la Nesta que nos muestra, como se va analizando la forma en la que actúa y se va redimiendo con ayuda de aquellos que tiene a su alrededor.

Aunque la historia se centra en ella, como transfondo tenemos los problemas que asolan a la Corte Noche y a Velaris, así como otros sucesos que afectan a Feyre y a los miembros de su círculo, así que, dentro de que nos introduce en la cabeza de Nesta, la historia sigue una trama acorde a libros anteriores.

En general, he disfrutado mucho este libro, sobre todo, porque me ha permitido reconciliarme con un personaje con el que pensé que nunca conectaría y me ha alegrado ver que sí he podido empatizar con ella. Ya solo me queda esperar a que la autora publique el siguiente, porque esta saga siempre será muy especial para mí.